Son dos conceptos de coupés diseñados para inspirar ideas.

Chevrolet Code 130 R

Chevrolet ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit dos conceptos de coupés para mostrar la nueva filosofía de diseño de la próxima generación de modelos.

Los dos conceptos presentados son una interpretación de la visión de una nueva generación, una forma de crear debate entre clientes de la marca y potenciales que podrían sopesar a Chevrolet como su próxima marca.

En el último año, Chevrolet ha conversado con los jóvenes consumidores en los Estados Unidos. En base a sus comentarios, los nuevos conceptos de Chevrolet exploran el estilo y la funcionalidad que este grupo de nuevos compradores dice estar buscando en un coche.

En primer lugar, el concepto Chevrolet Code 130 R es un coupé de cuatro plazas. Pintado en un totalmente nuevo color rojo metalizado, con llantas de aluminio pintadas en oro mate anodizado, representa las cualidades de alto rendimiento prestacional de un modelo de tracción trasera, todo dentro de un elegante, agresivo y deportivo diseño, remarcado por los grupos ópticos delanteros, con un diseño en forma de bengala.

La segunda muestra es el concepto Chevrolet Tru 140S, un coupé deportivo de cuatro plazas, con una carrocería en forma de hatchback de tres puertas, diseñado para ser un coche atractivo más que agresivo.

Pintado un color blanco totalmente nuevo, con llantas de aleación cromadas, el Tru 140S está basado en la misma plataforma que el Chevrolet Cruze y el revolucionario vehículo eléctrico de alcance extendido Chevrolet Volt. El equipo de diseñadores de este modelo ha querido demostrar que las más exclusivas y avanzadas tecnologías que suelen encontrarse en los coches más caros, como la inyección directa y la tecnología de arranque y parada Stop&Start, se pueden disponer también en modelos más económicos.

Dentro de los dos conceptos, la conectividad y la personalización permiten la individualización que cada generación considera como esencial. Por ello, disponen de conectividad a sus dispositivos personales a través de MyLink y WiFi.

Ambos montan un motor de gasolina EcoTec de 1,4 L y 150 CV con turbo y un par motor máximo de 200 Nm, asociado a una caja de cambios manual o automática, de seis velocidades. El conjunto se ha diseñado para trabajar en conjunto con la tecnología eAssist. Al apagar el motor en las paradas, se recupera y almacena la energía cinética, transformándose en electricidad y ofreciendo un menor consumo de combustible.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157628795659725]

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157628795732503]

Chevrolet presenta los conceptos Code 130 R y Tru 140S

Categoría: CoupéSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.