Debuta en el Salón del Automóvil de Bruselas, junto al Peugeot 107.Citroën C1 FL 2012

El nuevo Citroën C1 será presentado, el 10 de enero de 2012 en el Salón de Bruselas, con cambios en la carrocería.

Es la tercera vida que Citroën concede al modelo de acceso a su gama de productos, tras el segundo lavado de cara al que ha sido sometido. Lanzado al mercado en 2005, su primer rejuvenecimiento llegó en 2008.

Este vehículo comenzará a comercializarse en el mes de marzo con un look más novedoso y mecánicas con emisiones desde 99 g/Km.

Está equipado con luces diurnas de LED, sistema de audio CD con Connecting Box o caja manual pilotada con levas en el volante son sólo algunas de las novedades que incorpora el nuevo C1, que conserva además sus dos siluetas, 3 y 5 puertas, y su tamaño compacto.

Los 3,44 metros de longitud tener un corto radio de giro (9,63 metros entre aceras), buen espacio de almacenamiento, distribuido en diferentes huecos entre el cuadro de instrumentos, la consola central y las puertas. El espacio del maletero, varía de acuerdo a las necesidades gracias a los asientos traseros plegables. Su capacidad puede ir desde los 139 litros hasta más de 700 litros.

Tiene un consumo de 4,3 l/100 Km y unas emisiones de 99 g de CO2/Km con el motor 1.0i de gasolina de tres cilindros. Asociado a una caja manual, entrega 68 CV de potencia. Esta mecánica, también está disponible con caja manual pilotada, alcanzando un consumo de 4,5 l/100 Km con unas emisiones de 104 g de CO2 /Km.

Su capó es más corto y en su frontal los faros mantienen su forma redondeada. Éstos montan las luces diurnas LED que son poco habituales dentro del segmento. Las ruedas montan los embellecedores “NOTUS” y las llantas de aleación “RIFT”, ambas de 14 pulgadas, que también han sido rediseñadas, incluyendo el logotipo de la marca en el tapacubos.

El nuevo Citroën C1 se pinta con un nuevo color, el azul Boticelli, ya visto en los modelos C3 y DS3. La paleta de colores, opacos o metalizados comprende también, según países, el Rojo Scarlet, un Amarillo Tritium, el Azul Eléctrico, un Blanco Lipizan, un Negro Caldera, y dos grises (uno claro: Gallium y otro oscuro Carlinite). Por otra parte, la calandra del nuevo C1 se viste con una tira cromada disponible en el nivel Seduction. 

En el habitáculo, la parte inferior del cuadro de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas pasan del gris al negro, y adoptan el mismo color que la parte superior del salpicadero para lograr una mayor armonía. El volante de cuero, en las versiones con caja pilotada, presenta un nuevo diseño, mientras una nueva palanca de cambio de marchas hace su aparición en la caja manual. La tapicería de los asientos de las versiones Seduction y Exclusive, se renueva, estando disponible un nuevo tejido denominado Orsai Multicolor. En el acabado Attraction, incorpora un tejido malla Gris Oscuro. Además, y de forma opcional, puede incorporar el Cuero/Alcántara.

El equipo de radio incorpora ahora un frontal en armonía con el estilo del panel de instrumentos, que cuenta con visualización de la hora, un novedoso sistema Audio CD con Connecting Box (opcional en el segundo nivel de acabado y de serie en Exclusive) que permite decodificar los formatos MP3 y dispone de Bluetooth. Se acompaña de tomas USB y conectores integrados bajo la consola central.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157628721544627]

Nuestros videos

Citroën desvela el renovado C1

Categoría: NovedadesSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.