Más moderno y más urbano.

Peugeot 107 FL 2012El restyling del urbano de Peugeot se presenta el 10 de enero de 2012 en el Salón de Bruselas.

El Peugeot 107 evoluciona estéticamente y se nutre de nuevos equipamientos. Como la mayoría de coches de su segmento, el 107 suele ser el segundo o el tercer coche del hogar pero, por otro lado, se distingue de su competencia por su alta proporción de clientela femenina y por seducir a un buen número de personas solteras.

Tras más de 665.000 unidades fabricadas a finales de 2011, el 107 se renueva con un frontal completamente rediseñado y unas dimensiones inalteradas, adoptando los nuevos códigos de estilo de la marca Peugeot. El nuevo capó, más redondeado, integra la nueva identidad de la marca y un perfil que enmarca el león bi-tono y la placa de matrícula reposicionada en el centro del parachoques sugieren su parentesco con el 208.

Conservando tanto su forma como su posición elevada, los faros adoptan un fondo bi-tono que recuerda al emblema de la marca situado en el capó mientras que en la parte trasera, reciben un marco oscurecido que encuadra los pilotos de color rojo rubí. La nueva parrilla delantera, compuesta de celdas en nido de abeja específicas para el 107, forma una boca  suspendida por el color de la carrocería que la enmarca.

«Se trata de otra interpretación de la parrilla flotante, adaptada a las dimensiones y a la arquitectura del 107.» Ivo Groen, responsable de diseño del 107. El nuevo parachoques dispone de bandas de contacto -una delantera y dos laterales- que combinan estética y protección y resultan particularmente útiles en las condiciones de circulación del medio urbano.

El 107 adopta una nueva firma visual gracias a las luces diurnas de LED que subrayan las protecciones laterales y, en función del nivel de acabado, a los faros antiniebla, realzados por una moldura cromada.  Además, la paleta de colores se completa con la llegada de un nuevo color «Plum» exclusivo.

La nueva combinación interior «Mistral», la nueva tapicería «Manhattan», y los tapizados de las puertas y del salpicadero bi-materia, ahora en un único acabado en color negro, mejoran la calidad percibida del habitáculo.

También aparecen nuevos elementos de confort como el sistema de audio CD con dos altavoces suplementarios de serie o en opción según acabado; un nuevo sistema de audio CD WIP Bluetooth opcional asociado a dos altavoces suplementarios, disponibilidad de conexiones USB, MP3 y Bluetooth que habitualmente sólo están disponibles en coches de segmentos superiores y un nuevo volante y una nueva palanca de cambios, ambos forrados en cuero, disponibles de serie o en opción.

El 107 conserva una gama simple con 2 niveles de acabado, disponibles en 3 y 5 puertas y con dos motores: 1.0i BVM5 y 1.0i BMP5. Sus prestaciones mejoran todavía más con su nuevo sistema de audio que contribuye a un mayor nivel de confort. El volante, forrado en cuero de serie, y la caja de cambios pilotada, que dispone de levas al volante, aumentan la manejabilidad y la agilidad del 107.

El 107 rebaja todavía más sus niveles de emisiones de CO2 a 99 y 104 g/km respectivamente con las cajas de cambios manual y pilotada. Su economía de uso también mejora, con consumos que bajan hasta 4,3 y 4,5 l/100km respectivamente con las cajas manual y pilotada.

Sus faros diurnos de LED y los faros antiniebla, ahora de serie o en opción en función del nivel de equipamiento, contribuyen a la seguridad de sus ocupantes al proporcionar al coche una mayor visibilidad en todas las condiciones.

Una serie especial «ENVY» estará disponible en el lanzamiento, en marzo de 2012. Esta versión con referencias a la moda y el glamour se podrá adquirir en el nuevo color «Plum» o en el tono «Negro Caldera», y dispone de elementos de decoración específicos con motivos de rama de cerezo en flor con apliques en la puerta trasera, el capó y el portón trasero, unas alfombrillas bordadas en color «Plum» y una decoración central en el cuentarrevoluciones. Los umbrales de las puertas en aluminio y el logotipo aportan un toque de refinamiento suplementario.

Una línea de diseño que retoma el motivo de la rama de cerezo en flor estará también disponible. Incluye un útil bolsillo de bolso, ideal para organizar los objetos de uso cotidiano y cambiar de bolso sin olvidar nada así como un colgador para el bolso muy práctico -es plegable y, por lo tanto, compacto- y muy útil para mantener el bolso a mano y fuera de la vista exterior sin necesidad de dejarlo en el suelo.

Las molduras laterales protegen la carrocería de los pequeños golpes urbanos. Llantas de aleación, un pomo del cambio en aluminio cepillado, umbrales de puertas con efecto cromado o alfombrillas con un «107» bordado.

A nivel práctico, un sistema de navegación extraíble con conexión para iPhone y iPod se integra perfectamente en el salpicadero mientras que el reposabrazos central, con un hueco portaobjetos.

Para el ocio, el 107 propone diferentes cofres y barras de techo para el transporte de bicicletas, esquís, etc. Los concesionarios Peugeot ofrecerán numerosos accesorios.

Estos son los precios para España:

Peugeot 107 3p Active 1.0 68 CV Precio: 10 990 €
Peugeot 107 5p Active 1.0 68 CV Precio: 11 290 €
Peugeot 107 3p Envy 1.0 68 CVPrecio: 11 590 €
Peugeot 107 5p Envy 1.0 68 CV Precio: 11 890 €
Peugeot 107 5p Active 1.0 68 CV 2Tronic Precio: 11 900 €

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157628721761585]

Nuestros videos

Nuevo Peugeot 107, aire fresco para el urbano de Peugeot

Categoría: NovedadesSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.