Adelanta la versión híbrida del SUV mediano de Volvo.

Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept

Tras el Volvo V60 Plug-in Hybrid, la marca sueca sigue con la hibridación de la gama y buena prueba de ello es este concept que será presentado en las próximas semanas en Detroit.

El concepto del Volvo V60 Plug-in Hybrid adelanta la segunda versión de estas características en la marca sueca, tras el Volvo V60 Plug-in Hybrid. Además, la versión de producción basada en este prototipo será rival directo del Audi Q5 hybrid.

Cuenta con una apariencia exterior diferente al modelo de producción con nuevos añadidos en la parte baja del parachoques delantero y de los faldones laterales así como unas pequeñas luces LED situadas sobre una pequeña toma de aire. En la zaga destaca un pequeño difusor y las dos salidas de escape en color de carrocería.

En el interior, el principal cambio se encuentra en la instrumentación que ha sido sustituida por una pantalla LCD que muestra todo tipo de información relativa al vehículo y al estado de la batería. Junto a esto destaca un nuevo volante y la tapicería en cuero que combina el blanco con azul marino.

Pero sin duda alguna lo más importante del XC60 Plug-in Hybrid Concept es el apartado técnico y es que Volvo ha combinado un motor de combustión con unas baterías para lograr el sistema de tracción total del SUV, usando un planteamiento similar al HYbrid4 de PSA.

El XC60 Plug-in Hybrid Concept cuenta con tres modos de conducción:

  • Pure: este modo es completamente eléctrico y las baterías del vehículo, completamente cargadas, podrán moverlo durante 45 km (mediciones bajo las condiciones del ciclo europeo de homologación NEDC). El tiempo de carga de las baterías en una toma de corriente de 220 voltios es de 3,5 horas.
  • Hybrid: ambos motores funcionan conjuntamente pero no de manera simultánea, de modo que para disponer de tracción total en este modo hay que pulsar el botón “AWD”. En este modo el consumo medio homologado es de 2,3 l/100km.
  • Power: en este modo se obtiene el mayor rendimiento del vehículo podiendo disponer de hasta 350 CV de potencia y una aceleración de 0-100 km/h en 6,1 segundos con una velocidad máxima de 201 km/h, aunque todo ello se consigue con la carga máxima en las baterías.

A parte del motor de combustión y el motor eléctrico, el Volvo XC60 Plug-in Hybrid tiene un tercer motor denominado Integrated Starter Generator (ISG) que tiene la capacidad de crear corriente eléctrica. Este motor se emplea para el arranque del vehículo y para suministrar energía al motor eléctrico en caso de que haya una pérdida significante de energía.

Además, desde un smartphone se puede revisar diferentes parámetros del vehículo, como el nivle de las baterías, la autonomía, la ubicación del punto de carga más cercano, etc. Además, también desde el teléfono móvil, podemos programar el sistema de ventilación para que el habitáculo esté a la temperatura deseada cuando nos metamos en él.

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Volvo presentará en Detroit el XC60 Plug-in Hybrid Concept

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