Adelantamos detalles inéditos del nuevo modelo.

Bentley SUV

A comienzos de esta semana, Bentley comunicó que, el próximo 3 de marzo, anunciará la luz verde de producción de un nuevo modelo que será el tan rumoreado SUV de alto lujo.

Pero, esta comunicación es solo el adelanto de una confirmación oficial que, desde hace tiempo, se viene sabiendo que la marca británica, integrada en el Grupo Volkswagen, trabaja ya en ese modelo.

Hace tan sólo unos meses, Wolfgang Duerheimer, responsable máximo de Bentley, afirmó en una rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Frankfurt que completarían la parte superior de la actual oferta de productos con un SUV, además de manifestar públicamente que el nuevo modelo superará con creces el lujo de los modelos de estas características que, actualmente, existen en el mercado.

Y, razón no le falta a Wolfgang Duerheimer, dado que las versiones más costosas de modelos como los Audi Q7, Porsche Cayenne, Infiniti JX, Lexus LX, Mercedes-Benz GL o el más próximo Maserati Levante quedarán muy por debajo del modelo de la marca británica.

Dürheimer está plenamente convencido de que un SUV en Bentley tiene demanda. Es lo que se desprende de las palabras “el noventa y nueve por ciento de los propietarios de Bentley también poseen un SUV de otra marca de lujo, por lo que estoy absolutamente seguro de que la demanda existe”.

Estas dos afirmaciones no son un mero anticipo, sino toda una declaración de intenciones de Bentley, más al afirmar el CEO de la marca que “se han vendido miles de unidades de SUVs premium, como Porsche CayenneRange Rover o Audi Q7, entre otros modelos pero, absolutamente, nadie ha dado a los propietarios la oportunidad de mejorar y nosotros lo haremos”.

¿Qué se sabe del futuro SUV de Bentley?

Revistadelmotor.es adelanta los primeros detalles del futuro SUV de lujo. Entre las informaciones de que disponemos, estamos en condiciones de adelantar que usará la matriz modular MLB D, desarrollada por Audi y que ya usan los Continental GT y CTC, que estará propulsado por un motor de gasolina, de 12 cilindros en arquitectura de W y un nuevo y potente motor diésel V12, aunque esta opción llegará un año después de la introducción del modelo en el mercado y será una revisión muy profunda del motor que equipa el Audi Q7 V12 TDI.

De hecho, en la conferencia de prensa del Salón de Frankfurt, Duerheimer dijo, textualmente, que con ese motor de gasolina, se convertirían en el primer fabricante del mundo en equipar a un SUV con semejante mecánica.

¿Cuándo estará disponible en el mercado y a qué precio?

Desde principios de 2011, el futuro Bentley SUV ya se encontraba reflejado en el plan de modelos de la marca, cuyo horizonte temporal alcanza hasta 2018, en lo que respecta a nuevos modelos. En este sentido, Wolfgang Duerheimer apuntó que “la llegada del SUV depende del ciclo de vida de los productos que, en la marca británica, oscila entre seis y ocho años” y, también, que “depende de la actual situación económica que afecta a los mercados”, por lo que en 2016 el modelo será lanzado comercialmente, tras finalizar la fase económica de recesión y, todo según un estudio de mercado de la marca. Su precio, aunque no está definido, se ha dejado caer que no será inferior a 110.000 euros en su versión más básica.

Hay que tener en cuenta que Bentley comenzó a trabajar en este proyecto, aproximadamente, a comienzos de la pasada primavera, contratando a Rolf Frech, un ingeniero de Porsche que ha trabajado en el desarrollo del Cayenne y que acumula una gran experiencia en SUV de alto lujo y rendimiento.

Bentley completará su gama con un SUV

Categoría: Actualidad
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