Es un Octavia Combi GreenLine, de color blanco, fabricado en Mladá Boleslav.

Esta cifra no incluye los vehículos producidos bajo la denominación “MingRui”, el vehículo estructuralmente idéntico al Octavia que se vende, solo, en China. El Octavia de segunda generación se fabrica desde el año 2004.

“A lo largo de los últimos 15 años, el Octavia ha sido el corazón de la marca Škoda. Es un verdadero vehículo “Simply Clever”: espacioso, práctico, familiar y asequible”, explica Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de Škoda. “El Octavia ha sido clave en el rápido crecimiento de nuestra compañía desde los años noventa. La segunda generación en particular, producida desde 2004, ha supuesto un gran paso adelante para nosotros. La cifra de 1,5 millones de Octavia II fabricados demuestra este éxito de forma muy especial. El Octavia seguirá teniendo una importancia vital en nuestra gama de modelos en el futuro y contribuirá de forma clave en nuestra Estrategia de Crecimiento 2018”, asegura Oeljeklaus.

El Octavia simboliza el crecimiento de la compañía Škoda a fabricante automovilístico de éxito internacional. El primer Octavia de la “era moderna” (Octavia I) salió de la línea de montaje en 1996. Con el lanzamiento de la segunda generación (Octavia II), en 2004, Škoda continuó escribiendo la exitosa historia de este vehículo.

El Octavia II es una referencia en cuanto a calidad, fiabilidad, practicidad y relación calidad-precio. El vehículo está disponible como sedán y como familiar; también se ofrecen una versión con tracción a las cuatro ruedas y la versión deportiva RS. Además, el Octavia tiene un papel clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Con el Octavia Green-E-Line, Škoda ha desarrollado su primer vehículo de propulsión puramente eléctrica de la marca. En cuestión de semanas, una flota de prueba de once vehículos iniciará varios tests en la República Checa con el objetivo de obtener datos y experiencia en condiciones reales de tráfico.

El Octavia II se produce o monta en las plantas de Mladá Boleslav y Vrchlabí (República Checa), Kaluga (Rusia), Aurangabad (India), Ust-Kamengorsk (Kazajstán), Bratislava (Eslovaquia) y Solomonovo (Ucrania). Desde el año 2007, el vehículo también ha sido fabricado por Shanghai Volkswagen en China y comercializado bajo el nombre “MingRui”.

Diez millones de unidades fabricadas en la factoría checa

El pasado 12 de octubre de 2011, ŠKODA produjo su vehículo número diez millones en su planta principal de Mladá Boleslav. El protagonista fue un Fabia Monte Carlo de color blanco, destinado a convertirse en uno de los modelos más relevantes del rediseñado Museo del Automóvil de ŠKODA. Al mismo tiempo, el fabricante confirma sus planes de crecimiento para los próximos años.

“Diez millones de automóviles ŠKODA producidos solo en Mladá Boleslav son un testimonio del poder de la industria automovilística, y su destreza en ingeniería, en la República Checa”, afirma el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Dr. Winfried Vahland. “Estamos orgullosos de más de 100 años de producción automovilística en el corazón de Europa. Es una prueba de la fuerza de nuestra marca. Desde 1905, cuando los pioneros Václav Laurin y Václav Klement empezaron a fabricar vehículos, los coches ‘fabricados en la República Checa y por ŠKODA’ han gozado de una excelente reputación entre clientes de todo el mundo. Superar la barrera de los 10 millones de vehículos es una motivación para nosotros para reforzar nuestro crecimiento en los próximos años.

Incrementaremos nuestra producción y ventas y, como mínimo, duplicaremos nuestra cifra de ventas, hasta los 1,5 millones de vehículos por año en 2018”, añade Vahland.

Este aniversario en la producción supone otro hito en el exitoso desarrollo del fabricante. Solo en los últimos 20 años, ŠKODA ha sido capaz de cuadruplicar sus ventas mundiales. Desde 1991, la gama de modelos ha crecido de uno a los siete actuales. Mientras hace unos años se focalizaba en la República Checa y Europa, ahora el fabricante disfruta de un éxito internacional en más de 100 mercados.

Como parte de la estrategia de crecimiento de ŠKODA, en los próximos años, la marca implementará la mayor ofensiva de modelos de su historia. En los próximos dos o tres años, lanzaremos un nuevo vehículo cada seis meses. En el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de este año, el fabricante checo presentó el “Mission L”, que constituye un enfoque concreto hacia un nuevo vehículo sedan compacto. Poco después, ŠKODA presentó el nuevo vehículo pequeño, el “Citigo”, ante los medios de comunicación en Mladá Boleslav. “El nuevo sedan compacto, el Citigo y otros nuevos modelos son la garantía de que seguiremos con éxito nuestro avance en los próximos años”.

”Estamos pisando el acelerador a fondo en todo el mundo. Vemos el mayor potencial en los países emergentes de China, India y Rusia, pero queremos continuar ampliando nuestra posición en nuestros mercados europeos tradicionales”, explica el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA. Para ello, el fabricante ha ampliado sus capacidades de producción en todo el mundo. En su mercado local de República Checa, actualmente se están ampliando las capacidades de las plantas de Mladá Boleslav y Kvasiny. En Kosmonosy, un nuevo centro de formación recibirá a los empleados de la marca a finales de 2011. También se están creando nuevas capacidades de producción más allá de su país de origen, por ejemplo en China y Rusia.

En China, ŠKODA producirá el nuevo vehículo sedan compacto (a partir de finales de 2012) y el SUV compacto “Yeti” (a partir de 2013) en colaboración con Volkswagen Shanghái. En India, el fabricante automovilístico ya ha empezado la producción de un nuevo sedan compacto bajo el nombre de “ŠKODA Rapid”. En Rusia, el Yeti comenzará a salir de las líneas de montaje de la planta de Nizhny Novgorod, del fabricante Grupo GAZ, a finales de 2011.

Modelos que se han fabricado en Mladá Boleslav desde 1905:

1905 Laurin & Klement A                  1936 ŠKODA Popular Monte Carlo

1906 Laurin & Klement B                  1938 ŠKODA Superb

1906 Laurin & Klement E                  1939 ŠKODA Rapid OHV

1908 Laurin & Klement F                   1939 ŠKODA Favorit

1908 Laurin & Klement FC                1946 ŠKODA 1101

1908 Laurin & Klement G2                1952 ŠKODA 1200

1911 Laurin & Klement L                   1957 ŠKODA 445

1911 Laurin & Klement S                   1964 ŠKODA 1000 MB

1912 Laurin & Klement DN               1969 ŠKODA 100

1912 Laurin & Klement Sb                 1976 ŠKODA 105 L

1913 Laurin & Klement M                 1983 ŠKODA 120 S

1913 Laurin & Klement Rk                1987 ŠKODA Favorit

1915 Laurin & Klement O                  1990 ŠKODA Forman

1922 Laurin & Klement A                  1994 ŠKODA Felicia

1925 Laurin & Klement 110               1996 ŠKODA Octavia

1926 ŠKODA – Hispano Suiza           1999 ŠKODA Fabia

1927 Laurin & Klement 350               1998 ŠKODA Octavia Combi

1928 ŠKODA 4R                                 2000 ŠKODA Fabia Combi

1930 ŠKODA 422                               2001 ŠKODA Fabia Sedan

1931 ŠKODA 860                               2004 ŠKODA Octavia II

1934 ŠKODA 650                               2004 ŠKODA Octavia Combi II

1934 ŠKODA 420 Rapid                     2007 ŠKODA Fabia II

1934 ŠKODA 418 Popular                  2007 ŠKODA Fabia Combi II

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Škoda produce el Octavia número 1.500.000

Categoría: Actualidad
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  • Compre un Octavia elegant 1.8T automático caja DSG de 7 velocidades en la ciudad de Cali País Colombia modelo 2011; corresponde el carro al serial N TMBBK21Z3B2006457 color rojo brunnelo.
    Por recomendación del vendedor se hizo la compra apoyado en el catalogo ya que físicamente el vehículo no estaba en el concesionario, Cuando llego el vehículo nos percatamos que no traía ni BT, ni sensores de lluvia, ni sensores de parqueo frontal, el color pactado fue negro y llego un rojo brunnello; no acepte el vehículo solo por la carencia del bluetooth, las otras carencias no me parecían trascendentales.
    El carro me pareció excelente pero la carencia del BT para mí era un impedimento fundamental y una carencia importante, además se me había garantizado ese accesorio.
    De la empresa posteriormente me llamaron y me propusieron que si cambiaban el radio por uno que tuviera BT aceptaría realizar la compra, les dije que sí.
    Efectivamente fui a ver de nuevo el carro, le habían cambiado el radio inicial y le colocaron lo que para mí fue un excelente radio, pues además del BT traía GPS, MP3.MP4, TV, Video , camara de reversa, etc., etc.
    Cuando lo fui a encender el vehículo estaba sin batería, situacion que se presento en tres ocasiones que me querían mostrar el carro y hacer la prueba de ruta (se encontraba la batería descargada), se cargaba con otro vehículo y se solucionaba el problema.
    La explicación que se me daba: «Los vendedores al mostrar el vehículo cometían el error de dejar el swichet, o la puerta o el radio prendido y no algo grave»; acepte las explicaciones y cerré el negocio en el mes de diciembre del 2011; mes que saque el vehículo del concesionario.
    Llevo 4 meses con el carro y a la fecha se le ha cambiado tres baterías, no estoy satisfecho con las explicaciones del concesionario «EUROCAR-Cali». por eso acudo a otras instancias. Ojala me den una explicación y sugieran una solución al problema.
    El carro antes del cambio del radio su batería era de 540 Amperios la que conserva en la actualidad; pero se por una hija que vive en Alemania que Bosch suministra baterías para estos carros también de 610A y para el combi de 780A y 760A.
    No sé si lo que descarga la batería es algún corto del carro en algún circuito o el nuevo radio con mas servicios del que traía, pero la verdad es que no se justifica que de los cuatro meses que tengo con el carro lleve un mes en el taller y sin una explicacion logica pero en especial sin una solución apropiada.
    Gracias.

    José Saulo Torres Reyes. cc16600815. Cali. Colombia,

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