El lujo a la francesa: Nuevo Twingo Mauboussin

Renault y Mauboussin, el artista joyero de la Place Vendôme en París, presentan un show-car Twingo inédito. Como si de una joya se tratara, el modelo es destacado y cobra vida dentro de un estuche de luz.

Alain Némarq, Presidente de Mauboussin subraya: «el lujo, es poder realizar su sueño; el lujo es la expresión de la emoción y de la excelencia. Permitir a la mayoría de mujeres realizar su sueño de emoción y excelencia en materia automovilística, este el el objetivo que juntos se han marcado Renault y Mauboussin. El Twingo Mauboussin es el lujo acorde con los tiempos». Con este proyecto, el artista joyero y los diseñadores de Renault han podido expresar su talento y sus respectivas sensibilidades definiendo el color del coche, la sensualidad de los materiales o las formas del objeto. El resultado creativo ilustra el espíritu de cada uno de los socios. «Con su carrocería Marrón Turmalina y su interior con tonos chocolate, Twingo Mauboussin es una golosina. Al optar por trabajar con Renault, hemos optado por la excelencia francesa», añade Alain Némarq.

El espacio y la modularidad interior dan en el clavo

Por su concepción, Nuevo Twingo aúna compacidad exterior y amplitud del espacio interior. El pequeño urbano es muy habitable y ofrece un espacio de 22 centímetros para las rodillas, en el mejor nivel de la categoría. La modularidad también ha asentado la fama de Twingo. Con dos asientos traseros separados que se deslizan de forma independiente, Twingo es obviamente práctico. El volumen de su maletero (de 230 a 959 dm3), los múltiples compartimientos guardaobjetos y las ingeniosas soluciones disponibles como accesorios convierten a Nuevo Twingo en el cómplice ideal tanto para ir de compras como para las escapadas al campo.

Dinámico, económico y más respetuoso del medio ambiente

Las motorizaciones de Nuevo Twingo le otorgan un estatus claro de rutero. El motor 1.2 TCe 100 CV -dotado de un par elevado (155 Nm maxi) que se puede explotar desde los bajos regímenes- ofrece un motor de cilindrada superior agradable de conducir, sin el consumo que se le suele asociar. Las motorizaciones emblemáticas de Twingo como el motor de gasolina 1.2 16v de 75 CV los diésel dCi 75 y dCi 85 se han beneficiado de continuas mejoras. Estos avances, unidos a las optimizaciones aerodinámicas realizadas en paralelo, han permitido reducir el consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero de forma muy significativa, sin perjuicio del placer de conducir. Los valores de consumo ya obtenidos por Twingo (3,4 l con los dCi 75 y 85) lo sitúan en el mejor nivel de su categoría. A lo largo de 2012, Nuevo Twingo alcanzará unos niveles de emisiones de referencia: 85 g de CO2/km para los dCi 75 y 85 y 102 g para el 1.2 16v 75 CV de gasolina. Según Renault, el nuevo Twingo consume menos en todas las motorizaciones.

Más tarde Renault introducirá el resto de la gama que la compone el conocido 1.2 TCE, un motor de gasolina turbo de 100 CV y una versión del 1.5 dci de 75 CV. En el segundo trimestre de 2012, se pondrá a la venta el nuevo Twingo RS con el mismo motor de gasolina 1.6 de 133 CV que montaba la versión anterior.

Práctico y polivalente

Gracias a su plataforma procedente de Clio, Nuevo Twingo es una referencia en materia de comportamiento en carretera y de confort. Posee todas las cualidades de un rutero y ofrece una notable autonomía. En conducción económica, los 1.000 km (para el diésel) y los 750 km (para la gasolina) pueden recorrerse con un depósito. Nuevo Twingo aprovecha su compacidad y manejabilidad para moverse por el tráfico. Con él, aparcar en línea también es sencillo. En carretera o por la ciudad, Nuevo Twingo se mueve con brío y cumple todos los deseos.

Conectado con su tiempo gracias a su gama de radios multimedia

Desde la gama básica, todas las radios de Nuevo Twingo cuentan con funcionalidades Bluetooth y audio-streaming con conectividad USB de serie. Esto permite reproducir fácilmente la música de los soportes digitales: reproductor, teléfono o lápiz USB. En este aspecto también Nuevo Twingo sigue los pasos de los modelos Renault de los segmentos superiores. Como accesorio, la radio puede convertirse en una base para iPhone e iPod Touch de última generación. Gracias a una aplicación desarrollada por Renault, esta radio permite la navegación GPS. Al comunicarse por Bluetooth con el coche, analiza en tiempo real la eco-conducción del conductor para brindarle consejos para moderar su consumo.

El equipamiento del Twingo Emotion, único disponible por el momento, lleva de serie cuatro airbags, aire acondicionado, regulador/limitador de velocidad, faros antiniebla, ordenador de bordo, volante forrado en cuero y kit reparapinchazos.

Opcionalmente, se puede disponer de control de estabilidad ESP y ASR, airbags de cabeza, climatizador monozona, retrovisores con ajuste eléctrico, asiento trasero con regulación longitudinal, cristales traseros tintados, radio CD MP3, conexión Bluetooth y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Como novedad en el equipamiento Renault introduce una dock station compatible con Iphone/Ipod para acceder a funciones de Audio, Navegador, conexión internet y manos libres, entre otros. Este nivel de equipamiento se ofrecerá en el segundo trimestre de 2012 en los niveles de equipamiento más altos.

Nuevo Renault Twingo: más moderno y agresivo

Categoría: NovedadesUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.