La versión descubierta del Coupé estará disponible desde 23.700 euros.

MINI Roadster

Presentado en forma de concept en el Salón de París de 2009, MINI ya ha presentado la versión descapotable del MINI Coupé. El sexto modelo de la gama, que ofrece deportividad al descubierto para dos personas, llegará en febrero y sus precios oscilan entre 23.700 euros y 35.265 euros.

El 25 de febrero de 2012, fecha de lanzamiento de este modelo, se ofrecerán cuatro motores; tres de gasolina y uno diésel. El acceso a la gama contará con un motor de 122CV, a continuación el MINI Cooper SD con un motor de 143CV, al que le sigue el MINI Cooper S cuyo motor ofrece 184CV y, finaliza con el MINI JCW de 211 CV de potencia.

El Roadster ofrece una imagen exterior con todos los elementos característicos de la marca, como pueden ser la parrilla, los faros o los pilotos pero con la innovación de ser el primer roadster de la marca inglesa y un vehículo único en su segmento, ya que es difícil encontrar un coche de características similares.

Para remarcar el carácter deportivo, el Roadster tiene el parabrisas 13º más tendida que en el Cabrio, esto, junto con un habitáculo ideado para tan solo dos ocupantes y unas dimensiones compactas hacen que la imagen del Roadster sea diferenciada manteniendo el aire característico de la gama.

Cuenta con una longitud de 3,72 metros, una anchura de 1,68 metros y una distancia entre ejes de 2,46 metros.  Además, cuenta con una altura de 1,39 metros, lo que es 20 mm menos que el Cabrio. Pero, según la versión la altura disminuye, ya que en el Cooper es de 1,38 metros y en el Roadster JCW 1,39 metros.

Además, el Roadster dispone de techo textil que se recoge o despliega de forma manual. Para ello, hay que girar la palanca de bloqueo del techo, situada en el marco del parabrisas, 130 grados e ir enroyando manualmente el techo de lona hasta posicionarla detrás de los asientos, lugar en el que se alberga. Para extenderla basta con pulsar un botón situado entre los arcos antivuelco para que unos muelles hidráulicos eleven la capota hasta una posición en la que sea fácil de manipular y de extender hasta el parabrisas, teniendo que ajustar el techo con la palanca de bloqueo anteriormente citada.

El MINI Roadster cuenta con una gama de colores compuesta por dos pinturas sólidas y seis metalizadas, las cuales pueden ser combinadas con franjas de otro color, hasta tres a elegir, que se extienden por el capó, la tapa del maletero y el parachoques trasero. Además, cuenta con una gama de llantas compuesta por llantas ligeras de 15, 16 ó 17 pulgadas, según versión, aunque como opción se pueden elegir otros diseños y tamaños.

Estos colores y franjas exteriores serán combinados con el techo de lona, que solo se ofrecerá en color negro.

En el habitáculo la personalización también es amplia, pudiendo ofrecer entre diferentes tipos de asientos y tapizados. Excusivo para el Roadster encontramos los asientos de diseño «Pipe» y la tapicería «Toffy». Pero también se ofrecen asientos deportivos tapizados en color negro o con piel «Punch» que cuenta con perforaciones en color beige.

El cliente puede elegir además entre cuatro acabados Colour Line. La gama MINI Yours incluye variantes adicionales y especialmente exclusivas para la configuración del habitáculo.

El MINI Roadster cuenta con el sistema multimedia «MINI Connected». Cuenta de serie con una radio con lector CD y un sistema de audio de alta fidelidad e la marca Harmann Kardon así como con puerto USB.

El equipo de radio Visual Boost y el sistema de navegación MINI cuentan con una pantalla de 6,5 pulgadas y de manera opcional, los usuarios de iPhone pueden conectarse a Internet a través de la aplicación «MINI Connected», la cual permite sintonizar emisoras de radio, aprovechar el Google Service y acceder a las redes sociales Twitter y Facebook.

La gama de motores del MINI Roadster está compuesta por tres motores diésel y uno gasolina. El motor más pequeño es un 1.6 que cuenta con el sistema Valvetronic, sistema que consigue optimizar la respuesta del motor así como los consumos y las emisiones. Este 1.6 desarrolla una potencia de 122 CV a 6.000 rpm y un par motor de 160 Nm a 4.250 rpm.

Con este motor el MINI Roadster alcanza una velocidad máxima de 199 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Este motor tiene un consumo medio homologado de 5,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 133 gr/km.

El Roadster Cooper S cuenta con un 1.6 turboalimentado con la tecnología Twin-Power Turbo de BMW, que incluye un sistema twin-scroll. Este motor desarrolla una potencia de 184 CV a 5.500 rpm y un par de 240 Nm a 1.600 rpm. Con una velocidad máxima de 227 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos cuenta con unas emisiones de CO2 de 139 gr/km y un consumo medio de 6 litros a los 100 km.

Este motor es el mismo que utiliza el Roadster Cooper S JCW, aunque la potencia de esta versión asciende hasta los 211 CV y el par motor hasta los 260 Nm, pudiendo ofrecer hasta 280 Nm con la función «overboost». Su velocidad máxima es de 237 km/h con 6,5 segundos para alcanzar los 100km/h desde parado. El consumo de este motor es de 7,3 l/100 km y las emisiones de 169 gr/km.

Finalmente está el motor diésel que equipa el MINI Roadster Cooper SD. Se trata de un motor de 4 cilindros y 2.0 litros de cubicaje turboalimentado. La potencia de este motor es de 143 CV a 4.000 rpm y el par motor es de 305 Nm entre las 1.750 y las 2.700 rpm. La velocidad máxima del Roadster Cooper SD es de 211 km/h y obtiene un consumo medio homologado de 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 118 gr/km.

En MINI han querido primar el dinamismo y la sensación de diversión al volante y por ello cuenta con un chasis único en el segmento así como unos motores potentes. A esto hay que sumar una suspensión delantera tipo McPherson  y un eje posterior de brazos múltiples así como la dirección electromecánica  con asistencia en función de la velocidad. Opcionalmente se puede optar por un chasis deportivo, con suspensión de línea característica más dura, con barras estabilizadoras más sólidas y con muelles que aplican mayor fuerza.

De serie en el JCW y opcional en el resto de modelos, en la consola central el Roadster cuenta con el botón «Sport Button» que combinado con la caja de cambios automática de 6 velocidades reduce el tiempo necesario para cambiar de una marcha a otra. Además cuenta con control dinámico de la estabilidad (DSC) que evita el subviraje o el sobreviraje activando selectivamente los frenos de las ruedas delanteras o traseras y modificando la cantidad de par que llega a cada rueda.

También cuenta con el sistema de frenado en curva CBC (Cornering Brake Control) y un asistente de arranque en cuestas.

Los precios son los siguientes:

MINI Cooper Roadster 23.700 euros.
MINI Cooper S Roadster 28.750 euros.
MINI Cooper SD Roadster 28.750 euros.
MINI John Cooper Works Roadster 35.265 euros.

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