El primer modelo de una nueva marca de bajo coste.

VENUCIA D50Dongfeng Nissan ha presentado su primer modelo desarrollado en conjunto en el Salón de Beijing, bajo un nombre que deriva de la antigua Roma.

Dongfeng Nissan Vehicle Company es una empresa conjunta entre Nissan y Dongfeng Motor Corporation. Con motivo del Salón del Automóvil de Beijing 2012, han presentado el nuevo D50, el primer modelo de producción de la nueva marca de la compañía, VENUCIA, una marca que apunta a la economía y a los productos de relativo bajo coste.

Ya había sido adelantado por un concept en el Salón de Shangai de este mismo año y, también, presentado a finales del pasado año en Guangzhou, ya como modelo de producción y, ahora, debuta en el Salón Internacional de Beijing 2012. Se ubicará, por precio, entre los 67.800 RMB y 83.800 RMB, de forma que no canibalice las ventas de otro modelo, también, desarrollado en el marco de esta joint-venture y que tiene el mismo tamaño, el A60, aunque no se comercialice bajo la nueva marca de bajo coste.

A diferencia de otros modelos, aquí el parecido con el Tiida no solo es a propósito, sino que inevitable. El D50 es un Tiida con un fuerte restyling y tenemos que reconocer que el modelo de Nissan, nunca ha lucido mejor. El frontal es mucho más aparente y las ópticas le confieren agresividad, en la trasera que es la otra parte que también cambia mucho, se le ha logrado armonizar la línea de una manera que queda hasta elegante.

Las medidas prácticamente no varían, tiene un largo de 4.530 mm, un ancho de 1.695 mm y 1.535 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.600 mm.

El nuevo D50 está impulsado por un motor de gasolina de 1.6 litros, disponible con cuatro grados de equipamiento, fabricándose en la nueva planta de Zhengzhou y bajo los estándares mundiales de calidad de Nissan. Cuenta con un interior espacioso y un motor que ofrece un alto rendimiento y economía de combustible.

El VENUCIA D50 estará disponible en 100 concesionarios exclusivos a nivel nacional, con un objetivo de ventas de un millón de unidades en los próximos cinco años y una estimación media anual de 300.000 unidades, siendo el primer modelo de una meta compuesta por cinco próximos nuevos modelos y 250 puntos de venta en 2015.

El nombre de la marca, VENUCIA, se deriva de la antigua Roma, de “Venus”. Su emblema está compuesto de cinco estrellas, cada una de las cuales representan cinco promesas de la marca: el respeto de los clientes, crear valor, hacer lo mejor, lograr una calidad de clase mundial y cumplir un sueño.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157629899267441]

Dongfeng Nissan presenta el VENUCIA D50

Categoría: Berlina mediaNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.