Su nuevo centro multimedia nos permitirá estar conectados a varios servicios desde nuestro coche.

Imagen de previsualización de YouTube

R-Link es una tableta táctil, integrada y conectada, que está a punto de equiparse en los próximos coches de Renault. Ha sido desvelada durante la exposición LeWeb’11, escaparate número uno de Europa para los empresarios digitales.

R-Link es la solución perfecta para los vehículos en circulación, gracias a una serie de aplicaciones muy útiles para conectarnos con diferentes comunidades de movilidad eficiente y con la comunidad digital en general.

Renault fue el primer fabricante de automóviles que ofreció controles en el volante y la navegación en el automóvil. También hizo la tarjeta manos libres, las pantallas de alta resolución en el Carminat DVD, la navegación GPS de bajo coste (Carminat TomTom por € 490) y la navegación online (Carminat TomTom LIVE), a disposición del mayor número de usuarios a un precio asequible.

Hoy en día, Renault sigue innovando con R-Link, una tableta táctil de 7″, integrada y conectada a la red. Para permitir a los conductores que controlen funciones sin quitar los ojos de la carretera, R-Link cuenta con una gran pantalla táctil de 18 cm en diagonal, controles montados en el volante y el reconocimiento de voz. Con este sistema R-Link cubre todas las funciones del vehículo y los datos en tiempo real asi como el acceso a un menú de aplicaciones útiles disponibles para smartphone.

En el momento de su lanzamiento, R-Link tendrá un paquete de más de 50 aplicaciones, pero los desarrolladores de aplicaciones trabajan para actualizar su contenido y ofrecer más aplicaciones. Podrán descargarse directamente desde el coche a través de «My Renault», gracias a la cuenta en la tienda de I-Link (AppStore). R-Link equipará en principio al ZOE y al Clio a partir de 2012. De acuerdo con la determinación de hacer que el acceso a las innovaciones sea una realidad al alcance de todos, Renault R-Link estará disponible para todos los modelos de Renault en el futuro. Al igual que con Carminat TomTom, R-Link se ofrecerán a un precio sin igual. Integrado, conectado y táctil, R-Link también será accesible.

Renault también explora activamente las tecnologías y servicios que se ocupan de los problemas asociados con la movilidad del automóvil (ayudas a la navegación, las aplicaciones de infomovilidad, entretenimiento en el automóvil, etc), en colaboración con los desarrolladores. Renault y Laboratoire Région Innovation desean fomentar la creación de un ecosistema para la puesta en marcha de un centro encargado del tema de la movilidad relacionada con los servicios conectados y las TICs.

Renault está tratando de establecer relaciones con empresas jóvenes e innovadoras (con una existencia de menos de cuatro años), que están en el proceso de desarrollo o que ya han lanzado su primer producto o servicio. El objetivo de estas asociaciones es que las empresas puedan completar su investigación en condiciones ideales (oficinas privadas, la orientación individual personalizada, finanzas, etc.)

Nuestros videos

Renault presenta la nueva plataforma multimedia R-Link

Categoría: TechAuto
3

3 comments

  • # Van por buen camino y todo tiene su razón. El futuro no está en sistemas de conectividad fijos, sino en todo lo portable. Yo me llevo MIS datos dónde quiera y a dónde quiera 😉

  • ¿Esto no es lo que ha aparecido en las fotos del twingo 2 phase 2?

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.