Imagen renovada y nuevos motores y equipamientos son sus argumentos.

Renault Scénic y Grand Scénic 2012Presenta motores con mejor rendimiento y mayor eficiencia, introduce dos nuevos motores Energy y dos nuevos sistemas, el Visio System y el Hill Start Assist. La gama arranca desde  17.200 euros.

La actualización de la gama continua con la disponibilidad de las luces LED de circulación diurna, además de una nueva gama de llantas de aluminio. La gama también ofrece dos nuevos colores de carrocería: Rojo y Azul Majorelle. También están disponibles nuevas tapicerías y un nuevo pack de cuero/alcántara.

El Bose Edition Scénic y Grand Scénic se ha convierte en un nivel de equipamiento, el más alto de la gama.

En los Nuevos Scénic y Grand Scénic 2012, dos nuevas motorizaciones vienen a completar la familia «Energy», una gama de motores que, por la utilización de tecnologías procedentes de la Fórmula 1 —incluido el sistema Stop & Start y la recuperación de energía en la frenada—, aúnan placer de conducir y sobriedad en el consumo y las emisiones.

Scénic y Grand Scénic serán los primeros vehículos en estar equipados, a partir de febrero de 2012, con la nueva motorización diésel Energy dCi 110. Además de unas emisiones de CO2 récord en el mercado (105 g CO2 / km), este motor ofrece un consumo reducido en un 12% hasta los 4,1 l/100 km y un par motor al alza (260 Nm, es decir, 20 Nm más, disponible desde 1 750 r.p.m.) con respecto al actual 1.5 dCi 110.

Con la motorización diésel Energy dCi 130 que ya estaba disponible (114 g CO2 / km, 4,4 l/100 km, es decir, un consumo un 20% inferior al del motor 1.9 dCi 130 al que sustituye), Scénic y Grand Scénic dispondrán de los dos mejores motores diésel de su categoría, combinando así placer de conducción con los consumos más bajos del mercado.

Desde la primavera de 2012, el Scénic / Grand Scénic también incluirá como estreno mundial el nuevo TCe 115 (fabricado en Valladolid), un bloque de 1.2 litros y cuatro cilindros, 4 válvulas por cilindro, inyección directa y turbo de baja inercia, que cuenta con sistema Start&Stop para conseguir unas bajas emisiones de CO2 (135g/km) y una reducción del 20 por ciento en el consumo de combustible (un ahorro de 1,6 litros/100 km) en comparación con el 1.6 16V 110 CV.

Scénic y Grand Scénic serán los primeros modelos de Renault para presentar el sistema Visio System que ayuda a mantener la vigilancia del conductor y mejora la visibilidad nocturna gracias a dos funcionalidades. Por una parte, la alerta de salida de vía: una cámara detecta las líneas que delimitan las vías de circulación y una señal acústica avisa al conductor que, por descuido, se salga de su vía. Por otra parte, las luces de carretera automáticas: esta misma cámara detecta los faros y las luces de los vehículos que se encuentran cerca, así como las zonas iluminadas, y adapta automáticamente el tipo de iluminación del vehículo (luces de carretera/luces de cruce).

Nuevas prestaciones de serie mejoran aún más la conducción y la vida a bordo. La ayuda al arranque en cuesta (Hill Start Assist) garantiza al conductor que su vehículo no retrocede al realizar un arranque de este tipo. Por su lado, el intermitente «modo autopista» incrementa el confort al conducir: una leve pulsación en el mando del intermitente activa una serie de tres señales para avisar del cambio de vía.

La gama 2012 de las versiones Scénic y Grand Scénic seguirán montando el sistema de audio Bose y de navegación Carminat TomTom Live y los servicios asociados (HD Traffic, etc.)

La gama 2012 de las versiones Scénic y Grand Scénic saldrán a la venta en toda Europa en enero de 2012. A continuación, estarán disponibles en sus diferentes mercados en todo el mundo (especialmente Turquía, Israel, Marruecos, Argelia, Túnez, Sudáfrica, Rusia y China) en el curso de 2012.

Estos son los precios para España:

Precios Scénic 5 plazas

-1.6i 16v 110 CV Authentique 17.200 €
-1.6i 16v 110 CV Expression 18.000 €
-1.4 TCe 130 CV Dynamique 20.700 €
-2.0i 16v 140 CV Privilege CVT 23.200 €
-1.5 dCi 95 CV Expression 18.600 €
-1.5 Energy dCi 110 CV S&S Expression 20.300 €
-1.5 Energy dCi 110 CV S&S Dynamique 21.800 €
-1.5 dCi 110 CV Dynamique EDC 23.100 €
-1.6 Energy dCi 130 CV S&S Dynamique 23.100 €
-1.6 Energy dCi 130 CV S&S Privilege 24.200 €
-2.0 dCi 150 CV Privilege Aut. 27.100 €

Precios Grand Scénic 5 plazas

-1.5 Energy dCi 110 CV S&S Expression 21.200 €
-1.5 Energy dCi 110 CV S&S Dynamique 22.700 €
-1.6 Energy dCi 130 CV S&S Dynamique 24.000 €

Precios Grand Scénic 7 plazas

-1.6i 16v 110 CV Expression 19.400 €
-1.4 TCe 130 CV Dynamique 22.100 €
-2.0i 16v 140 CV Privilege CVT 23.800 €
-1.5 Energy dCi 110 CV S&S Expression 21.700 €
-1.5 Energy dCi 110 CV S&S Dynamique 23.200 €
-1.5 dCi 110 CV Dynamique EDC 23.700 €
-1.6 Energy dCi 130 CV S&S Dynamique 23.700 €
-1.6 Energy dCi 130 CV S&S Privilege 25.600 €
-2.0 dCi 150 CV Privilege Aut. 28.500 €

Todos los precios incluyen el descuento de lanzamiento.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157628913785433] Imagen de previsualización de YouTube

Nuevos Renault Scénic y Grand Scénic 2012

Categoría: Novedades
3

3 comments

  • Lo del intermitente “modo autopista” me hace gracia que lo presenten como un gran avance… menos mal que despues de bastantes años estas pijadas llegan a renault…

  • Carlos7, totalmente de acuerdo. Tenemos que publicarlo pero si, a nosotros tambien nos ha chocado, mas cuando es algo que las marcas tienen desde hace años. Renault nunca lo ha considerado necesario y ahora lo anuncia como innovación. Como el asistente de camhbio de carril y el sistema de haz automático, sistemas que llegan tade respecto a la competencia.

  • # Renault siempre me ha parecido una marca muy innovadora. Recuerdo por ejemplo en el Megane II. Qué vehículo de su categoría contaba con sensor de lluvia, encendido automático de lucen, tarjeta manos libres, Xenon, etc… pero de un tiempo hacia aquí es lo que decís… He dejado de tener esa percepción en Renault como marca tecnológica. Soy Renolero pero ahora las cosas son como son. Espero que vuelvan por sus fueros en este sentido. En estos últimos años lo único que he visto rompedor por parte de ellos ha sido el famoso 4Control o 4RD

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.