La segunda generación tiene un motor de 136 CV.

Suzuki Swift SportOfrece niveles dinámicos más altos, una nueva experiencia deportiva totalmente apta para el uso diario. En calidad de pre-reserva, su precio es de 15.995 euros, incluida campaña de lanzamiento.

El nuevo Suzuki Swift Sport ya se encuentra a la venta en el mercado español, sólo bajo pedido, con un precio de 17.495 euros, al que hay que restar 1.500 euros de la promoción de lanzamiento, quedando en 15.995 euros. Oficialmente, las primeras unidades del nuevo pequeño deportivo llegarán en enero de 2012.

El nuevo Swift Sport tiene el mismo ADN que su predecesor, reflejando el concepto de desarrollo de un compacto deportivo refinado del nuevo Swift que Suzuki lanzó en el Reino Unido en otoño de 2010. Como corresponde a su condición de buque insignia de la nueva gama de modelos Swift, es una muestra más de inequívoca búsqueda de un dinamismo mayor, de una mejora en el rendimiento, de un respeto medioambiental y de un enfoque sin concesiones a la calidad. En general, ofrece una experiencia gratificante del ADN deportivo de Suzuki.

El Nuevo Swift Sport mide 3.890 mm (120 mm más que su predecesor y 40 mm más que el modelo Swift normal) debido a los nuevos parachoques delanteros y traseros que lleva y que transmiten una presencia mucho más fuerte. No obstante, siendo tan compacto como el modelo anterior, el nuevo Swift Sport ofrece una experiencia de conducción magnífica y el conductor tendrá una sensación de conducción ágil incluso en las calles estrechas de la ciudad.

Una rodada más ancha y la corta distancia entre ejes, combinada con una suspensión trasera especialmente diseñada para él, proporcionan una experiencia de conducción más compacta y directa. Al medir la anchura, el Swift Sport tiene ahora 1695mm, su altura son 1.510 mm y la distancia entre ejes es de 2.430 mm. El maletero puede alojar hasta 892 litros.

El modelo anterior estaba ya entre los mejores de su clase por su manejo directo y su aclamado comportamiento en las curvas. Esto permitió a los ingenieros de Suzuki centrarse en un trabajo más detallado para optimizar aún más las características de conducción. Estabilidad direccional mejorada del eje de torsión, mayores cojinetes rodales y un brazo de la suspensión trasera más potente garantizan la mejor estabilidad posible en altas velocidades y proporciona la experiencia más deportiva posible.

Un 15% de mejora en el índice de rigidez en la trasera y un 30% en la delantera comparado con el Swift normal, mejora la conducción y reduce la inclinación en las curvas en un 15%. La suspensión delantera (diseño McPherson) y la dirección fueron modificadas para mejorar su respuesta a los cambios en dirección y estabilidad en las curvas, también se han ajustado muelles adicionales en las suspensiones delanteras.

Llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos de 195/45 R 17, desarrollados específicamente para el Swift Sport, es el calzado de serie del nuevo Suzuki Swift Sport. Un nuevo proceso de fabricación ha hecho posible el crear una llanta más delgada y resistente, ahorrando un kilo en cada llanta, reduciendo considerablemente la masa de flexión dando una respuesta más precisa a las demandas de la dirección e incrementando la agilidad de la conducción.

Más potencia con menos consumo de combustible. En esta era moderna ambas partes de la fórmula eran una prioridad para los diseñadores del nuevo Swift Sport. El motor gasolina de 1.6 litros al que internamente se llama M16A, es una versión avanzada del motor que ya montaba el modelo anterior. La estructura básica del cuatro cilindros se ha mantenido pero con un buen número de mejoras. La potencia máxima se ha incrementado en 11 CV llegando a los 136 CV. Al mismo tiempo, el par motor ha subido de 148 NM a 160 NM, lo que mejora la potencia de salida del Swift Sport.

La mejora del rendimiento se ha conseguido principalmente a través de una mejor eficiencia de los cilindros y un mayor empuje de las válvulas. El sistema de admisión variable y la distribución variable de la admisión también aseguran una mejor toma del aire. El consumo por esta razón se ha podido reducir de 7,0 a 6,4 litros a los 100km, mientras que las emisiones de CO2 están ahora en 147g/km.

El nuevo Swift Sport lleva un sistema de admisión variable, este sistema cierra una de las válvulas de admisión cuándo se circula a regímenes medios, y a medida que aumentamos el ritmo de revoluciones del motor, la válvula retoma su funcionamiento normal, aprovechando así toda la potencia del motor. Con ello se consigue una optimización de rendimiento del propulsor, mejorando las prestaciones y reduciendo el consumo notablemente. Estas funciones permiten también una mejora de las características del par.

Esto contribuye a una reducción en el consumo de combustible al igual que la nueva transmisión manual de seis velocidades (el modelo anterior tenía cinco velocidades), diseñada especialmente para el Swift Sport y que permite exprimir al máximo las características del motor de gasolina de 1.6 litros. De esta forma se incrementa la autonomía al tiempo que se reduce de manera importante el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Al utilizar una nueva triple-sincronización para la primera y segunda marcha y unos rodamientos de baja fricción, se ha mejorado también de forma notable la manejabilidad del cambio.

Con un peso de 1.045 kilogramos, el nuevo Swift Sport es, a pesar de su amplio equipamiento y mayores dimensiones, 15 kilos más pesado que su antecesor con un equipamiento similar. El Swift Sport es uno de los coches más ligeros de su segmento. Al haber incrementado su potencia, la relación potencia-peso se ha mejorado de 11,2 a sólo 10,5 kg/CV.

Con un diseño potente y muchos detalles atractivos, la naturaleza deportiva del Nuevo Swift Sport es tan patente visualmente que produce un efecto impactante. El frontal está dominado por una gran parrilla y faros antiniebla. Los faros bi-xenon flanquean una cara inconfundible.

Pilares A y B pintados de negro y llantas de aleación de 17 pulgadas le dan al Swift Sport un aspecto deportivo y personal. También lleva un spoiler de techo integrado armoniosamente, y los spoilers laterales ayudan a que visualmente el coche parezca más bajo. Las luces traseras tienen un nuevo diseño cilíndrico, y los dos tubos de escape y un difusor metálico le dan un toque agresivo.

El nuevo Swift Sport se ofrece de serie en una gama de atractivos colores incluyendo el Gris Galáctico Metalizado, Negro Cósmico Perlado, Azul Kashmir Perlado, Plata Seda Metalizado, Blanco Perlado y Rojo Ableze.

El dinamismo y el aspecto deportivo continúan en el interior del Swift tope de gama. Los materiales, muy atractivos al tacto, también son parte de la experiencia de conducción. Las plazas delanteras son muy comfortables y cuentan con asientos y respaldos contorneados en los laterales que sujetan al conductor mejor en las curvas dándole la sensación de ser parte del Swift Sport. Los pespuntes en rojo de los asientos, el volante y la palanca de cambios dan un aspecto deportivo y producen un contraste muy agradable con el color plata de los elementos decorativos del cenicero, el volante y la palanca de cambios. Los pedales son de acero inoxidable, lo que da, también, un aire muy deportivo.

El salpicadero es realmente atractivo, los estilosos relojes con embellecedores de metal más anchos de lo habitual son un claro ejemplo de la atención que se ha prestado en el diseño del Swift Sport. El ordenador de abordo junto con los relojes proporcionan el nivel de combustible y la temperatura del agua, y el volante multifunción de tres radios en cuero es ajustable en altura y profundidad.

Los controles de la radio en el volante, permiten su manejo de manera confortable y segura durante la conducción.

Además de una conducción deportiva, el nuevo Swift Sport trae consigo gran número de elementos de confort. Exclusivos asientos deportivos, modernos pedales de acero inoxidable, elevalunas eléctricos, volante de cuero, climatizador automático, control de velocidad y un radio CD que viene de serie con USB y kit manos libres Bluetooth además de mandos en el volantes, son algunos de los elementos de equipamiento que vienen de serie. Además, el Swift Sport trae también de serie faros bi-xenon con sensor automático de encendido, faros antiniebla, retrovisores exteriores calefactables, plegables y ajustables electrónicamente, llantas de acero de 17 pulgadas, un deportivo tubo de escape doble y un spoiler en el techo del color de la carrocería. A parte de esto, hay una amplia gama de equipamiento opcional con el que el cliente puede personalizar su vehículo.

La cuarta generación del exitoso compacto Swift consiguió las cinco estrellas en el último test EuroNCAP. La seguridad fue integral en el diseño del nuevo Swift Sport y el uso generalizado de acero de máxima dureza ayudaron a fabricar la carrocería más resistente posible para garantizar la seguridad de sus ocupantes.

De serie, el Swift Sport viene equipado con siete airbags (incluyendo los de cortina y el de rodillas para el conductor), programa electrónico de estabilidad y ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), y dos anclajes ISOFIX en el asiento trasero.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629205771561]

Nuestros videos

Nuevo Suzuki Swift Sport: ya disponible desde 17.495 euros

Categoría: NovedadesSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.