Lanzando en el Salón de los Ángeles, es más grande y tiene un renovado equipamiento.

Utiliza un motor 2.4 i-VTEC que desarrolla 185 CV.

Habiendo sido anticipado por un concept, la CR-V de estreno presenta un diseño de motor más eficiente con mayor potencia y par motor, junto con un nuevo sistema de tracción total Real Time AWD con Sistema de Control Inteligente (Intelligent Control System). Todas las CR-V están impulsadas por un motor de 4 cilindros i-VTEC de 2.4 litros con 185 CV y 221 Nm de par motor, en conjunto con una transmisión automática de 5 velocidades como equipo estándar.

El sistema Eco Assist, una nueva característica en la CR-V para 2012, indica al conductor cuando el vehículo se conduce con estilo eficiente mediante pistas visuales «verdes» alrededor del velocímetro y una modalidad ECON seleccionable altera las características de operación del vehículo como apoyo a un estilo de conducción eficiente.

Entre las nuevas características estándar para 2012 se incluye un asiento trasero que se pliega fácilmente 60/40, en todos los modelos incluyen una interfaz telefónica HandsFreeLink con Bluetooth (anteriormente era opcional), una Pantalla Inteligente de Información Múltiple (i-MID) a todo color y una Cámara de Marcha Atrás con lineamientos de múltiples ángulos. Como algo novedoso para Honda, cada CR-V 2012 incluye una función para mensajes de texto SMS que puede leer en voz alta textos recibidos de teléfonos celulares compatibles sobre el sistema de audio. Otra cosa novedosa es la introducción de Pandora, una interfaz de radio por Internet, compatible con el iPhone de Apple, que funciona con los controles y de audio del vehículo y la i-MID.

La línea de la CR-V inicia con el modelo CR-V LX, ahora con más equipo estándar para el 2012. La CR-V LX está equipada con aire acondicionado, control de velocidad constante, enlace manos libres HandsFreeLink con Bluetooth, i-MID, ingreso por control remoto, un sistema de audio con 4 altavoces y 160 vatios, Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento. En la CR-V EX se agrega un sistema mejorado de audio con seis altavoces, techo corredizo eléctrico, ruedas de aleación de 17 pulgadas y más. La CR-V EX se basa en las numerosas características de la CR-V EX y agrega interiores con borde de cuero, asiento eléctrico para el conductor de 10 posiciones, control de clima automático de doble zona, sistema de audio con 7 altavoces de 360 vatios con radio XM4 y mucho más.

Las características disponibles para la CR-V EX-L incluyen el sistema de navegación enlazado por satélite de Honda Honda Satellite-Linked Navigation System5 con Voice Recognition (Reconocimiento de voz) y Tráfico por FM, o un sistema de entretenimiento trasero con DVD (no disponible con la opción de navegación). Real Time AWD con Sistema de Control Inteligente (Intelligent Control System) es una característica disponible para cada modelo.

La carrocería adopta una apariencia más dinámica y sofisticada en comparación con la generación anterior. La distribución interior amplia de la CR-V se hace más acogedora con una nueva consola central más amplia (ahora como equipo estándar) y una altura del piso de carga que es más baja en general para subir y bajar carga con facilidad. El nuevo asiento trasero que se pliega fácilmente 60/40 permite que el acceso a la capacidad total del área de carga sea mucho más conveniente que los asientos tradicionales plegables. Cada lado del asiento trasero se puede plegar hasta quedar casi plano al frente del área de carga utilizando una de las palancas de liberación que se encuentran cerca de la puerta trasera o con sólo tirar de una sola correa que se encuentra al lado del asiento.

Integra como equipo estándar el sistema VSA, un sistema electrónico de control de estabilidad, un Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Asistencia en el Frenado, bolsas de aire laterales tipo cortina, bolsas de aire delanteras-laterales con un Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS, por sus siglas en inglés) por el lado del pasajero y un diseño en el asiento delantero que puede ayudar a reducir la gravedad de las lesiones en el cuello en caso de un choque por detrás. Una Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering- ACE) al frente del vehículo ayuda a que el vehículo sea altamente eficaz para absorber y dispersar la energía de un choque frontal.

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El Honda CR-V de cuarta generación ya está aquí

Categoría: 4x24x4NovedadesSegmentoSUV
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