Adelanta un nuevo sedán, de cero emisiones, que podría llegar en 2015.

El 42º Salón Tokyo se convierte en escenario de la presentación mundial del concept FCV-R, el adelanto de un vehículo propulsado por pila de combustible, con una gran autonomía de marcha.

Bajo el tema «Fun to Drive, Again» («Divertido de conducir, otra vez»), Toyota desvela el prototipo FCV-R, siglas de «Fuel Cell Vehicle – Reality & Revolution» que, traducido al español, es «Vehículo de pila de combustible – Realidad y revolución»).

El FCV-R es un práctico vehículo de tres volúmenes, de 4.745 mm de longitud, que funciona con hidrógeno, una prometedora fuente de energía sin emisiones de CO2 que se puede obtener de distintas formas y se puede almacenar y transportar con facilidad.

Este vehículo concept representa un nuevo paso hacia el lanzamiento comercial de un vehículo de pila de combustible de Toyota en 2015.

Con la unidad de pila de combustible situada bajo la carrocería, el vehículo tiene sitio para hasta cuatro ocupantes y puede presumir de un impresionante maletero. La pila de combustible, con un depósito de hidrógeno a alta presión (70 Mpa), se ha mejorado para ofrecer una autonomía de unos 700 km (según el ciclo de prueba japonés JC08).

Toyota FCV-R: la pila de combustible más cerca

Categoría: Berlina mediaEléctricoSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.