BMW Motorrad inaugura un nuevo segmento en su gama de productos.

Los deportivos maxi-scooters de la marca alemana ya están en los concesionarios de la marca, con un precio de 11.250 euros para el C 650 GT y de 10.900 euros para el C 600 Sport, ambos con ABS incluido.

Las nuevas BMW C 600 Sport y C 650 GT por fin están disponibles en los concesionarios de la marca. Son la nueva apuesta de BMW Motorrad en un segmento inexplorado hasta ahora por el fabricante pero muy importante.

Las nuevas BMW C 600 Sport y C 650 GT tienen unos precios de 10.900 euros y 11.250 euros, ambas con el sistema antibloqueo de frenos ABS incluido en el equipamiento de serie.

El motor de dos cilindros en línea completamente nuevo de BMW Motorrad del C 600 Sport y del C 650 GT tiene una cilindrada de 647 cc. La carrera de los cilindros es de 66 mm y su diámetro es de 79 mm. La potencia nominal es de 60 CV a 7.500 rpm. Su par máximo es de 66 Nm a 6.000 rpm. Las revoluciones máximas son de 8.500 rpm.

Como todos los motores de BMW Motorrad, también el propulsor de los maxi-scooter es el resultado de una configuración que permite el montaje de todos los grupos secundarios en mínimo espacio, con empalme directo de la caja CVT (transmisión continua variable). Considerando que los scooter debían contar con un motor especialmente compacto, de dimensiones óptimas para el montaje en un espacio reducido, los ingenieros desarrollaron un motor de dos cilindros en línea refrigerado por agua, con bancada inclinada en 70ºhacia adelante. De esta manera, el motor pudo montarse en una posición muy baja, lo que no solamente es beneficioso por redundar en un centro de gravedad muy bajo, sino también por permitir un plano muy bajo de los apoyapiés del conductor, típicos de una moto tipo scooter.

Siendo el motor más potente del segmento, el propulsor del C 600 Sport y del C 650 GT cumple todos los requisitos para que ambos scooter tengan prestaciones muy dinámicas y una gran capacidad de aceleración y recuperación. Gracias a su configuración mecánica, concebida para obtener un grado de eficiencia óptimo, el proceso de combustión del propulsor de bajas revoluciones es sumamente eficiente y las pérdidas por fricción son mínimas. Esta solución técnica consigue que el motor de dos cilindros en línea de los dos nuevos maxi-scooter de BMW Motorrad sea el propulsor hasta ahora más eficiente del segmento.

El motor de dos cilindros en línea, con desfase de los muñones de 90º, tiene un sonido muy característico. El funcionamiento del motor es muy suave gracias a los árboles de compensación acoplados directamente al cigüeñal mediante piñones frontales montados encima y debajo del extremo del cigüeñal. Esta combinación de desfase de los muñones y de la incorporación de árboles de compensación redunda en una compensación óptima de las masas, lográndose reducir de manera muy eficiente las vibraciones. Adicionalmente, esta configuración del propulsor también permitió alojarlo rígidamente en el bastidor, prescindiendo de elementos de amortiguación y, por lo tanto, aumentando la rigidez de los scooter.

El control de los movimientos de las cuatro válvulas por cilindro está a cargo de un sistema convencional, es decir, de dos árboles de levas en cabeza accionados por cadena dentada y taqués con espaciadores incorporados. El movimiento de la cadena dentada se guía mediante dos guías deslizantes. La culata es sumamente compacta. Las válvulas tienen un grado de admisión de 12ºy de escape de 14º. La relación de compresión es de 11,6:1. Los platos de las válvulas de admisión tienen un diámetro de 31,5 mm, mientras que los de las válvulas de escape tienen 27,1 mm.

La preparación de la mezcla está a cargo de un sistema de inyección electrónico combinado con estranguladores de 38 mm de mando desmodrómico y controlado por una unidad digital de control del motor tipo BMS-E. Este sistema de gestión del motor considera una gran cantidad de parámetros y brilla por su mínimo consumo de corriente eléctrica, además de conseguir que el motor se ponga en funcionamiento con facilidad cuando está frío.

Las operaciones de control se llevan a cabo básicamente en función de la cantidad de aire aspirado. El caudal de aire depende indirectamente del ángulo de la posición de la mariposa de estrangulación y de las revoluciones del motor. La unidad de control recurre a diversos parámetros adicionales del motor y del entorno (entre otros, temperatura del motor, temperatura del aire y presión atmosférica del ambiente) con el fin de aplicar valores específicos para la cantidad de inyección y el momento del encendido. El motor funciona con gasolina súper sin plomo (95 ROZ). El depósito tiene capacidad para 16 litros (4 litros de reserva). El motor cumple los límites definidos en la futura norma de gases de escape UE4.

El cárter de fundición inyectada de aluminio está dividido horizontalmente a la altura del cigüeñal. Las camisas de los dos cilindros están integradas en la parte superior del cárter, lo que significa que su ejecución es tipo open-deck. El sistema de lubricación por cárter seco, en el que se prescinde de un cárter de aceite, contribuye a reducir la altura del motor. La circulación del lubricante está a cargo de una bomba de aceite doble con función de aspiración y retorno, accionada mediante un piñón frontal conectado al árbol de compensación inferior. El depósito de aceite está integrado en el cárter del motor, lo que contribuye adicionalmente a la reducción de las dimensiones del propulsor. Un chivato electrónico visible en el tablero de instrumentos informa sobre el nivel mínimo del aceite lubricante. El nivel de aceite también se puede controlar con una varilla. La cantidad total de aceite cambiando el filtro es de 3,1 litros.

El árbol de compensación superior asume también la función de descarga de aire del cárter del cigüeñal, funcionando de acuerdo con el principio de descarga por rotación. El peso del conjunto de propulsión completo es de apenas 81 kg.

El sistema de refrigeración, logra crear condiciones térmicas óptimas en el motor de dos cilindros en línea. El agente refrigerante fluye a través de la culata en sentido transversal. La entrada inferior del líquido de refrigeración de menor temperatura se encuentra en la parte delantera de la culata, es decir en su parte más caliente, correspondiente al lado de escape. Es decir, precisamente en el lugar en el que se produce el mayor esfuerzo térmico se consigue que el efecto de refrigeración sea mayor, por lo que el proceso de remoción térmica es óptimo. El accionamiento de la bomba de agua, así como también de la bomba de aceite, está a cargo del árbol de compensación inferior a través de un piñón frontal. El sistema contiene 2,2 litros de líquido refrigerante (52% de agua y 48% de glisantina).

El radiador de aluminio provisto de cajas de agua de material sintético y con termostato integrado tiene la misma red de circulación de alto rendimiento que también se utiliza en las motos de la marca BMW. El radiador está montado debajo del eje de la dirección, lo que se significa que se encuentra en un lugar favorable, tanto en términos aerodinámicos como según criterios relacionados con el centro de gravedad. Gracias al alto grado de eficiencia del sistema de refrigeración y debido al óptimo flujo de aire, el radiador puede tener una superficie relativamente pequeña para, aún así, lograr una evacuación óptima del calor, garantizando el buen funcionamiento del motor en cualquier situación.

Si se producen retenciones de tráfico que obligan a detener el scooter con frecuencia o, también, si el motor funciona durante algún tiempo en ralentí, se activa automáticamente un ventilador. El intercambio térmico que se produce entre el aceite del motor y el líquido refrigerante está a cargo de un intercambiador térmico aceite/agua que, a la vez, se encarga de que la fase de funcionamiento en frío sea mínima.

La transmisión de la fuerza dentro del motor se produce desde el cigüeñal hacia un árbol intermedio con amortiguación torsional a través de una cadena dentada primaria. El árbol intermedio hace las veces de eje primario de la caja de transmisión continua variable (CVT) con embrague automático en seco de fuerza centrífuga radial en el árbol de salida. La caja CVT está unida rígidamente al cárter del cigüeñal.

La desmultiplicación hacia el conjunto secundario está a cargo de dos conjuntos de ruedas dentadas, montadas inmediatamente detrás del embrague. La transmisión de la fuerza hacia la rueda trasera se realiza mediante una cadena de rodillos de 525 divisiones y 72 eslabones. La cadena está encapsulada en baño de aceite (750 ml SAE 90), lo que significa que casi no requiere de mantenimiento alguno.

El eje del basculante, dispuesto en posición concéntrica en relación con la salida de la caja y patentado por BMW Motorrad, se encarga de tensar la cadena de manera constante en cualquier situación de amortiguación y generando mínimos momentos de reacción causados por las fuerzas motrices.

El sistema de escape con silenciador primario y secundario es de acero inoxidable y respeta las correspondientes especificaciones válidas para motos en general. El silenciador incluye una sofisticada combinación de sistemas de amortiguación de ruidos de absorción y de resonancias. El catalizador regulado y provisto de sonda lambda, montado en el silenciador primario de los maxi-scooter, cumple los requisitos definidos en la futura norma Euro 4.

Al desarrollar el chasis del C 600 Sport y del C 650 GT, la meta principal consistió en obtener una solución que redundara en excelente maniobrabilidad, claras reacciones dinámicas siempre perceptibles por el conductor y un fiable mantenimiento de la trayectoria al conducir a altas velocidades. Considerando la distancia entre ejes de 1.591 mm, el ángulo de la dirección de 64,6º y el avance de 92 mm, el C 600 Sport y el C 650 GT disponen de parámetros geométricos similares a los de una moto. En la práctica, el concepto general del chasis de los dos maxi-scooter redunda especialmente en una gran maniobrabilidad (lo que es importante en el tráfico urbano) y en una gran estabilidad al conducir a mayores velocidades por carreteras y a altas velocidades por autopistas.

El bastidor del C 600 Sport y del C 650 GT es de estructura híbrida. El bastidor de las dos maxi-scooter es de tubos de acero de gran rigidez torsional que suele utilizarse únicamente en motos. Esta estructura de tubos de acero se completa por primera vez en la historia de BMW Motorrad con un soporte atornillado del basculante de fundición inyectada de aluminio, con el que el chasis adquiere una rigidez aún mayor. Además, el motor de dos cilindros en línea hace las veces de componente autoportante, contribuyendo a la gran rigidez del conjunto que explica el comportamiento dinámico estable y preciso de los scooter.

El guiado de la rueda trasera está a cargo de un basculante de un solo brazo de fundición inyectada de aluminio en coquilla que, a su vez, alberga el sistema de accionamiento secundario. El basculante es de una sola pieza y se completa mediante una tapa lateral de fundición inyectada que acrecienta adicionalmente la rigidez torsional del conjunto.

El soporte del basculante contribuye esencialmente a la estabilidad dinámica de los maxi-scooter. Este soporte no se encuentra unido al cárter del motor, como es usual en los scooter, sino que está alojado en el bastidor, como suele estarlo en las motos. El punto de giro del basculante está dispuesto coaxialmente en relación con el árbol motriz, por lo que minimiza los momentos de las fuerzas motrices y se evitan variaciones de la tensión de la cadena secundaria.

El montante telescópico dispuesto asimétricamente está montado en posición horizontal en el lado izquierdo de los scooter. Es posible regular la precarga del muelle en función del peso que lleva el scooter. El recorrido de la amortiguación es de 115 mm. Considerando el carácter cómodo del C 650 GT, el reglaje de la amortiguación es especialmente confortable.

El guiado de la rueda delantera está a cargo de una horquilla invertida con tubos que tienen un diámetro de 40 mm. El recorrido de la amortiguación también es de 115 mm. Las dos tijas son de acero forjado. El manillar de acero de elementos soldados está atornillado directamente a la tija superior.

Las ruedas delanteras del C 600 Sport y del C 650 GT llevan llantas de aleación ligera de fundición inyectada de cinco radios. Su tamaño es de 3,5 x 15 pulgadas y la dimensión de los neumáticos es de 120/70-15. La llanta de la rueda posterior es de 4,5 x 15 pulgadas y calza neumáticos de 160/60-15. Considerando los anchos y los perfiles de los neumáticos, los dos maxi-scooter se rigen por las dimensiones que con frecuencia tienen las motos. Las llantas de 15 pulgadas fueron concebidas para alcanzar un máximo nivel de estabilidad dinámica, gran agilidad y óptima maniobrabilidad.

El sistema de frenos de discos de grandes dimensiones y combinado de serie con BMW Motorrad ABS, garantiza un alto nivel de seguridad activa. El freno delantero tiene dos discos de 270 mm de diámetro y dos mordazas flotantes de dos bombines de 25,4 mm de diámetro, en combinación con un cilindro de la maneta del freno de 12,7 mm de diámetro. Esta combinación garantiza un excelente rendimiento de los frenos.

El freno posterior es de un disco, también de 270 mm de diámetro, provisto de una mordaza flotante de dos bombines de 27 mm de diámetro y un cilindro de 14 milímetros en la maneta.

Todos los tubos del sistema están provistos de trenzado de acero para conseguir un punto de presión claramente definido y una óptima dosificación al frenar. El ángulo de las dos manetas de freno puede regularse en cinco posiciones para encontrar la posición más ergonómica según las preferencias del conductor.

El sistema ABS de dos canales tipo Bosch 9M regula de manera independiente los dos circuitos correspondientes al freno de la rueda delantera y al de la rueda trasera. El sistema pesa tan sólo 700 gramos y sus dimensiones son sumamente compactas.

Los scooter necesariamente deben llevar un freno para aparcar, y BMW Motorrad encontró una solución. Por lo general se utiliza una palanca adicional que debe activar el conductor. Pero en el caso del C 600 Sport y del C 650 GT, el freno para aparcar se activa automáticamente al abrir la pata de cabra. El sistema activa una segunda mordaza del freno posterior, de accionamiento mecánico mediante cable. De este modo se evita que el scooter empiece a rodar cuando está aparcado. En estas condiciones, el scooter queda aparcado de manera absolutamente fiable.

El C 600 Sport y el C 650 GT pueden equiparse opcionalmente en fábrica con el sistema de control de la presión de los neumáticos RDC. Los sensores montados en el lado interior de las llantas detectan la presión del aire. Los datos correspondientes se transmiten hacia el tablero de instrumentos y aparecen en el display correspondiente.

La forma de los apoyapiés permite que el conductor apoye sus pies en diversas posiciones. En el caso del C 600 Sport, el copiloto dispone de estribos iguales a los de una moto. En el C 650 GT, en cambio, coloca sus pies sobre apoyapiés.

La electrónica del C 600 Sport y del C 650 GT es similar al sistema electrónico de probada eficiencia de las motos de BMW Motorrad. La red de bordo es una red CAN-Bus (Controller Area Network). Por lo tanto, el tablero de instrumentos, la unidad de control del sistema antibloqueo ABS y la unidad de control del motor, el sistema inmovilizador electrónico y los equipos opcionales de alarma antirrobo (DWA) y de control de la presión de los neumáticos, están incluidos en una misma red.

Los dos maxi-scooter incluyen de serie un enchufe eléctrico que se encuentra en el vano portaobjetos del lado izquierdo. Este conector puede aprovecharse, por ejemplo, para recargar un teléfono móvil mientras se conduce. Además, el teléfono se conecta a través de Bluetooth al sistema de comunicación de BMW Motorrad, integrado en el casco del conductor. El alternador con potencia de 588W garantiza un suministro de corriente eléctrica fiable y estable en cualquier situación. El alternador está montado sobre el muñón izquierdo del cigüeñal. La batería de 12 Ah se encuentra en la parte delantera del scooter, detrás del carenado del lado derecho. El mazo de cables original del C 600 Sport y del C 650 GT permite el montaje de todos los equipos opcionales ofrecidos desde fábrica, tales como puños calefactables, asiento calefactable, alarma antirrobo y sistema de control de la presión de los neumáticos (RDC), pero también el montaje posterior de accesorios opcionales en un taller oficial.

El tablero de los maxi-scooter incluye una cantidad de funciones bastante mayor a la que es usual en este tipo de vehículos. El tablero cuenta con un display de LCD de fácil lectura, con cuentarrevoluciones integrado y un velocímetro analógico con escala de fácil lectura. Además, todos los chivatos están incluidos en el tablero de instrumentos de funciones múltiples. Durante la fase de desarrollo del tablero de instrumentos se le concedió especial importancia a la fácil lectura de las informaciones, evitando reflejos en la superficie del display. La iluminación del velocímetro analógico y del display de LCD es de color naranja, especialmente agradable a la vista. Al encenderse la luz de conducción diurna, se desactiva la iluminación del tablero.

Además de la indicación del nivel del combustible en el depósito mediante símbolos de barras, el tablero de funciones múltiples incluye de serie informaciones sobre el nivel de aceite y los kilómetros recorridos con el combustible de reserva. El ordenador de a bordo calcula el recorrido desde que empezó a aprovecharse el combustible de reserva de 4 litros. Además se muestran la fecha, la hora, el consumo promedio, la velocidad promedio, la temperatura exterior e informaciones relacionadas con el servicio técnico.

En la parte superior del display aparecen indicaciones de advertencia en forma de textos o símbolos. Una de estas advertencias se muestra, por ejemplo, si falla alguna de las luces. En el display también aparece una información sobre el uso de los puños calefactables o del asiento calefactable, dos equipos opcionales que pueden adquirirse desde fábrica.

Los maxi-scooter C 600 Sport y C 650 GT llevan de serie pilotos posteriores e iluminación del vano portaobjetos de diodos luminosos. La tecnología LED se caracteriza por su fiabilidad, larga duración, gran intensidad lumínica y bajo consumo de corriente eléctrica.

La iluminación frontal del C 600 Sport está compuesta por un faro para la luz de cruce y otro para la luz alta, además de dos luces de posición (a modo de alternativa, puede tratarse de una combinación de luz de posición y de luz opcional para la conducción diurna).

El C 650 GT también tiene dos faros, pero la luz de posición y la luz opcional de conducción diurna están a cargo de un elemento lumínico central de diodos luminosos. Las luces de posición y la iluminación del vano portaobjetos incluyen una función llamada «Way-home», lo que significa que se mantienen encendidas durante un tiempo determinado después de haber aparcado el scooter.

Mientras que las luces intermitentes de diodos luminosos constituyen un equipo opcional a montar en fábrica en el C 600 Sport, el C 650 GT incluye estas luces de serie. La luz diurna de diodos luminosos está incluida en el kit Highline (equipo opcional a montar en fábrica) disponible para los dos modelos. Esta luz es muy poco frecuente en los scooter y constituye un factor de seguridad adicional.

El sistema de puños calefactables y asiento calefactable que se ofrece desde fábrica como equipo opcional o como accesorio opcional a montar posteriormente en un taller oficial, cuenta con dos niveles de activación (nivel 1 y nivel 2) y, además, por primera vez en BMW Motorrad también incluye una función AUTO de regulación automática de la temperatura.

Si el conductor opta por el nivel AUTO, el sistema regula automáticamente la temperatura de los puños y del asiento en la zona del conductor en función de la temperatura ambiente y de la velocidad del scooter. La calefacción se activa a partir de una temperatura exterior de +8° C. El rendimiento de calefacción en modalidad AUTO es máximo si la temperatura llega a bajar hasta los -15° C. La calefacción del asiento en la superficie ocupada por el acompañante puede regularse en dos niveles utilizando un regulador de nivel 1 y nivel 2. Este regulador se encuentra integrado en el asiento, pudiendo acceder a él el copiloto.

Los mandos que se encuentran en el manillar se conocen de las motos de la marca BMW. Sus funciones varían según el equipamiento del scooter. En el lado derecho del manillar se encuentran los mandos de la función de corte electrónico del motor (Start-Stop), de los puños calefactables  y del asiento calefactable (también con niveles 1 y 2 y modo AUTO de regulación automática según la temperatura del entorno). En el lado izquierdo se encuentran los mandos para la luz de cruce y la luz alta, el botón para activar ráfagas de luz, el mando para las luces intermitentes, el botón de activación de la luz diurna y el botón de la bocina.

La ergonomía también refleja las diferencias entre el C 600 Sport y el C 650 GT. Considerando su carácter dinámico, el asiento del C 600 Sport tiene una altura de 810 milímetros. Junto con el manillar más bajo, el conductor asumen una posición más recogida y deportiva, orientada hacia la rueda delantera. La altura del asiento del C 650 GT es de apenas 780 mm. Considerando que el manillar es más alto, el conductor asume una postura más erguida y muy cómoda, apropiada para un scooter que tiene el carácter de una moto rutera.

El corto tubo terminal del escape del C 600 Sport es de acero inoxidable de alta calidad y su sección es pentagonal. Considerando el carácter deportivo y dinámico del C 650 Sport, el escape de acero está bien visible, mientras que el mismo escape del C 650 GT tiene un recubrimiento adicional.

Los colores de la C 600 Sport son  Azul Cósmico, Plata Titanio y Negro Zafiro y los de la C 650 GT, Rojo Bermellón, Bronce Platino y Negro Zafiro.

El espacioso compartimiento de 60 litros subraya adicionalmente las cualidades ruteras del C 650 GT. Este espacio de grandes dimensiones se encuentra debajo del asiento. Adicionalmente hay dos vanos de menor tamaño en la parte frontal (el de la izquierda con llave). El compartimiento iluminado de gran tamaño que se encuentra debajo del asiento del C 650 GT ofrece espacio suficiente para guardar dos cascos, también con el scooter en movimiento. En los abombamientos laterales del carenado hay dos vanos adicionales que permiten llevar objetos pequeños de diversa índole. El C 650 GT, apropiado para que viajen cómodamente dos personas sentadas sobre el asiento mullidamente acolchado, cuenta también con un confortable apoyo lumbar para el conductor, regulable en tres posiciones.

Aunque la parte posterior del C 600 Sport es mucho más pequeña y deportiva, los expertos de BMW Motorrad consiguieron incluir también en este modelo un vano suficientemente espacioso para acoger dos cascos. Para lograrlo, inventaron el llamado FlexCase. Se trata de un sistema provisto de una tapa en la parte inferior. Al abrir esa tapa, se amplía el volumen disponible en la parte inferior. La versatilidad del sistema se consiguió utilizando un material altamente resistente y flexible sobre la base de Kevlar, que se utiliza a modo de unión elástica e impermeable entre la tapa y el fondo. Esta solución, única en el mundo y patentada por BMW Motorrad, permite guardar dos cascos cuando el scooter está aparcado. Cuando el scooter está en movimiento, se cierra esta tapa de unión del FlexCase.

En esas condiciones, el sistema sigue ofreciendo suficiente espacio para transportar un casco. Un interruptor de seguridad impide que se ponga en funcionamiento el motor mientras que el FlexCase está extendido. Si la tapa está abierta, aparece una señal de advertencia en el tablero de instrumentos. El compartimiento que se encuentra debajo del asiento del C 600 Sport también está iluminado.

Los dos modelos tienen guanteras en la parte delantera del paso de los apoyapiés. La guantera del lado izquierdo tiene un cerrojo que puede bloquearse con llave. La tapa se bloquea automáticamente cuando se aparca el scooter y se bloquea el manillar.

El asiento, la guantera delantera del lado izquierdo y la tapa del depósito se desbloquean utilizando un cerrojo central. La boca del depósito se encuentra detrás de la tapa del depósito, debajo del extremo delantero del asiento en la zona del paso de los apoyapiés, de manera que se puede acceder fácilmente a ella.

El carácter diferente que distingue a los dos scooter también se pone de manifiesto desde la perspectiva frontal. En el caso del C 650 GT, las luces intermitentes delanteras están integradas en los espejos, mientras que en el del C 600 Sport dichas luces están integradas en el carenado. Los espejos retrovisores del C 600 Sport disponen de un cabezal regulable, mientras que los espejos del C 650 GT tienen carcasas fijas, pudiéndose regular el ángulo de los espejos moviendo el soporte interior de los cristales. Los dos modelos cuentan con faros dobles.

Sin embargo, el C 650 GT tiene la luz de posición en el centro, entre los dos faros. Esta luz está conformada por tres conductores de luz dispuestos en posición vertical. Las luces de posición del C 600 Sport se encuentran en los extremos laterales. La elegante imagen del C 650 GT también se manifiesta a través del piloto posterior de diodos luminosos que alberga adicionalmente las luces intermitentes. El C600 Sport tiene luces intermitentes independientes, muy de acuerdo con el carácter dinámico y deportivo de este scooter.

Las cúpulas de los dos maxi-scooter fueron sometidas a pruebas en el túnel de viento con el fin de optimizar la protección que ofrecen frente al viento y la lluvia, considerando también criterios de reducción del ruido ocasionado por el flujo del aire. La cúpula del C 650 GT puede ajustarse eléctricamente a lo largo de un recorrido de 100 mm (C 600 Sport: ajuste manual en tres niveles mediante dos tornillos de regulación) y, además, es de mayor tamaño que la cúpula del C 600 Sport. El C 650 GT tiene adicionalmente aletas aerodinámicas ajustables en el carenado, siendo posible guiar más aire hacia el conductor.

La gama de accesorios especiales de BMW Motorrad incluye una cúpula tintada para el C 600 Sport, así como una cúpula más alta y otra más corta. Estas cúpulas pueden ser transparentes o tintadas. Si son tintadas, le confieren al scooter un aspecto aún más deportivo.

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BMW C 600 Sport y C 650 GT, por fin disponibles

Categoría: Motos
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