Llegará a los concesionarios europeos en enero de 2012.

Imagen de previsualización de YouTube

Presenta importantes mejoras en el motor, el chasis y la transmisión, que acentúan el potencial y el rendimiento puro del GT-R.

El nacimiento del GT-R creó un nuevo tipo de deportivo. El rendimiento y la dinámica de conducción de alto nivel a un precio asequible para una gran cantidad de posibles clientes. En la última versión, que saldrá a la venta en Europa en enero de 2012, es más eficiente todavía, ofreciendo un rendimiento aún mayor y una mayor economía de consumo y menores emisiones de CO2, a la vez que proporciona mayores sensaciones a los conductores y pasajeros.

Motor

Con la mejora de la eficiencia del motor del GT-R, su consumo ha descendido de 12 a 11,8 l/100Km, mientras que la potencia pasa a 550 CV) a 6.400 rpm y el par aumenta de 612 a 632 Nm entre 3.200 y 5.800 rpm.

La respuesta del motor, con una superior entrega de par a bajo y medio régimen y más potencia a altas revoluciones, se ha mejorado gracias a los siguientes elementos:

  • Eficiencia de la admisión mejorada
  • Menor resistencia al flujo de aire, reducido con la adición de un conducto de admisión situado en la parte superior del motor y el uso de resina para la confección de la ampliada toma de aire del intercooler.
  • Mejora en la eficiencia del escape y de su control.
  • Reducción de la resistencia aerodinámica gracias a un nuevo catalizador más compacto bajo el piso, que mejora su eficiencia anti-emisiones y pesa menos.
  • Mejora de la refrigeración de las válvulas de escape, mediante la adopción de válvulas rellenas de sodio. Asimismo, se han mejorado el control de apertura de válvulas, la relación de la mezcla de aire y el momento de ignición.

Transmisión

El tacto y la suavidad del cambio se han mejorado gracias a un diseño más robusto de la horquilla del selector interno y de un rodamiento más robusto para el volante de inercia. Un nuevo aceite para el diferencial R35 COMPETITION Tipo 2189E (75W140) desarrollado para los GT-R de competición, se usa ahora también para los de serie.

Carrocería

Al igual que la potencia y el par aumentados, el refuerzo de ciertas áreas en la parte posterior del vano motor y de la viga del salpicadero, proporcionan un comportamiento más preciso y transmiten mejor al conductor el agarre del vehículo a la carretera.

Al mismo tiempo, los métodos de producción mejorados y algunos avances realizados en materia de carrocería, han mejorado la capacidad de comprobación de la calidad de cada vehículo. Ello se ha conseguido mediante el reposicionamiento del sensor de medición de la amortiguación de la carrocería, más rígida, y añadiendo un sensor más sensible en las áreas más sensibles a las vibraciones durante la prueba a que se somete a cada unidad.

Suspensión y frenos

Para compensar el peso añadido del conductor en el lado derecho de las unidades con volante a la derecha, y teniendo en cuenta que el eje propulsor de las ruedas delanteras se halla también en ese lado, la suspensión del GT-R en esas unidades es de tipo asimétrico. En el caso de la suspensión delantera, el muelle del lado izquierdo es más duro, mientras que en la suspensión trasera, el brazo de suspensión se ha instalado hacia arriba en el lado izquierdo y hacia abajo en el derecho. Eso significa que el peso sobre las ruedas está desequilibrado cuando el coche está aparcado, pero se equilibra durante la conducción proporcionando una mejor respuesta, una mayor suavidad en la dirección, una estabilidad superior en curva y un confort de marcha aumentado (sólo para las versiones con volante a la derecha).

Los frenos de carbono NCCB (Nissan Carbon Ceramic Brakes) están disponibles como opción de fábrica en las versiones GT-R Premium Edition y EGOIST. Estos frenos acentúan la agilidad del coche en carretera y su calidad de guiado, gracias a la notable reducción del peso, al refinamiento y a la resistencia a la fatiga que sólo consiguen los frenos cerámicos (además, el precio de los componentes que sufren desgaste, como los discos o las pastillas, se ha reducido).

Interior

La calidad percibida del panel de instrumentos situado frente al conductor, se ha mejorado con la adición de una iluminación en color azul del cuentavueltas, a juego con la luz del mismo tono del indicador de marcha, lo que da al conjunto un aspecto más sofisticado. La cámara de visión trasera será ahora de serie en todas las versiones.

Los altavoces del sistema de sonido Bose Sound System ceden su puesto a los del Bose Precision Sound System, desarrollados para el acabado EGOIST y que mejoran la calidad de sonido.

For TRACK PACK

El «For TRACK PACK» (disponible en algunos mercados como Japón o Gran Bretaña) es una nueva versión en la gama GT-R, desarrollada para clientes que busquen una experiencia de conducción más extrema al volante de su coche.

Desarrollada junto con NordRing Company en Japón, dispone de ajustes de suspensión específicos, refrigeración de frenos mejorada (delante y detrás), y las llantas de aleación del Spec-V fabricadas por Rays (con pintura en color negro cuarzo). El spoiler delantero, con toma de aire de carbono, ha sido realizado en exclusiva para esta versión e instalado como kit.

Para reducir el peso del vehículo, esta versión dispone de una configuración biplaza con la parte trasera cubierta de moqueta. Los asientos delanteros, tapizados en tela de gran adherencia y cuero se han desarrollado para esta versión «For TRACK PACK» y sujetan perfectamente al conductor en su sitio, incluso en la acción más extrema en circuito (sólo con volante a la derecha).

Nuestros videos

Nissan anuncia el lanzamiento del GT-R 2012

Categoría: Novedades
2

2 comments

  • Se pone serio el asunto y aún queda una versión vitaminada como poco… Me gusta como pinta el futuro del GT-R y el presente aún más.

  • # Ya te digo, mejorando lo inmejorable. Este coche es que es impresionante bufff. Quién pudiera…

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.