La primera instalación de recarga pública fomentará el uso del vehículo eléctrico.

Citroën C-Zero fotolinera

La primera fotolinera de España está alimentada por una pérgola fotovoltaica de energía solar, cuenta con dos puestos de recarga inteligentes que permiten al usuario conocer a través de una aplicación de móvil su tiempo de recarga y la hora de retirada de su vehículo.

Además, dispone de otros dos puestos convencionales y cinco más dedicados a recarga de bicicletas eléctricas. Esta nueva estación de recarga se enmarca dentro de los proyectos que promueve el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad alcalaína con el fin de conseguir una movilidad sostenible y eficiente en el consumo energético, entre los que se encuentra la utilización de vehículos eléctricos para el mantenimiento del jardín.

No es la primera vez que Citroën apoya proyectos respetuosos con el medio ambiente, como, por ejemplo, lo demuestran los acuerdos firmados con las empresas FCC, Endesa y E.ON. Con cero litros de carburante, cero emisiones de CO2 y cero contaminación acústica, el Citroën C-Zero es 100% respetuoso con el medio ambiente. Está propulsado por un motor eléctrico que alcanza una velocidad maxima de 130 km/h y tiene una autonomía de 150 km en condiciones de homologación.

Además, estos vehículos permitirán a la Universidad reducir su gasto en carburante. La fotolinera abastece, también, de energía al Real Jardín Botánico con el exceso que genera, reduciendo su factura energética.

El Citroën C-Zero inaugura la primera fotolinera de España

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.