Se comenzará a implantar este año en los nuevos Clase M y Clase B.

Mercedes-Benz @YourCOMANDEs una nueva plataforma que responde a la necesidad creciente de clientes conectados permanentemente a la red con una nueva estrategia de telemática, denominada @yourCOMAND.

El inventor del automóvil presenta el concepto de un completo sistema basado en el prototipo de investigación Mercedes-Benz F125!, un sistema seguro y cómodo basado en el COMAND Online introducido este año. Para muchas personas, el acceso a la información se ha convertido en una parte indispensable de su vida cotidiana – ya sea en el trabajo o en su tiempo libre. Y lo que es más, en todo el mundo cada vez más personas están pasando, cada vez, más tiempo en movimiento y, más particular en el coche, por lo que desea permanecer conectado a la red el mayor tiempo posible.

Acceso a Internet y el dispositivo LINGUATRONIC del sistema de control son dos soluciones de navegación diferentes, lo que posibilita construir interfaces para dispositivos móviles y un concepto de manejo intuitivo, a la misma vez que son sólo algunas de las funciones que se han incluido en el nuevo sistema multimedia COMAND Online y utilizadas para implementar el lema «siempre en el coche».

Así, pues, el Mercedes-Benz F125! allana el camino para el futuro de la telemática y los sistemas de información y entretenimiento en el automóvil, ofrecindo una visión del futuro multimedia de la marca Mercedes-Benz.

@YourCOMAND representa la estrategia telemática de Mercedes-Benz se basa en cuatro componentes: la experiencia integrada, el manejo natural, la perfección sensorial y el mando a distancia conveniente. Mercedes-Benz ha puesto en marcha este enfoque estratégico, por primera vez, en su vehículo de investigación Mercedes-Benz F125!.

La experiencia integrada conecta los sistemas multimedia funcionalmente. Las aplicaciones son socialmente interactivas y no distraen al conductor. Gracias a la conexión permanente con la red de datos, el conductor tiene acceso a todas las funciones de comunicación del vehículo, sin necesidad de sincronizaciones

El manejo natural permite a la telemática y a los sistemas de información y entretenimiento que sean controlados, en gran parte, mediante la voz o por medio de gestos complementarios e intuitivos. A fin de promover una óptima condición física del conductor, el vehículo de investigación se convierte en el pasajero perfecto, siempre atento frente a su conductor y los pasajeros. El conductor puede, por ejemplo, acceder a las últimas noticias en la medida de sus necesidades personales y pedir un contexto específico relacionado con las consultas sin tener que soltar las manos del volante.

La perfección sensorial es sinónimo de alta calidad de sonido y de pantallas de alta resolución con gran nitidez. La visualización estereoscópica 3D proporciona una representación 3D del cuadro de instrumentos y se puede encontrar información relevante, según sea necesario. La pantalla se adapta a los hábitos de visionado natural, ofreciendo una visión más clara y reduciendo, así, la carga de trabajo del conductor. Una pantalla retráctil de 17 pulgadas en el asiento del pasajero delantero es controlada en su totalidad a través de gestos, como parte de la interfaz manos libres. Una pantalla panorámica de alta resolución, en lugar de espejos convencionales, permite controlar todo el perímetro del vehículo.

El control remoto permite que, tanto el vehículo como su sistema multimedia, puedan ser totalmente preconfigurados, de forma remota mediante un PC o un teléfono inteligente, pudiendo programar el sistema de navegación y de entretenimiento o, también, preajustar la temperatura interior deseada. Las personas autorizadas tendrán acceso constante a información como el nivel de combustible, el siguiente servicio programado o el consumo de combustible a través de página web específica del vehículo.

Innovaciones de Mercedes: del laboratorio de investigación a la carretera

En el pasado, la compañía ha demostrado en repetidas ocasiones lo rápido que Mercedes-Benz puede implementar tecnologías visionarias en la producción en serie – también en el ámbito de la seguridad vial activa, por ejemplo. La empresa también está impulsando el proceso de innovación para las aplicaciones telemáticas y sistemas de información y entretenimiento tan concertadamente: las funciones clave del concepto de conectividad myComand se dio a conocer en 2008 y ya han encontrado su camino en COMAND Online, ya disponible para muchos de los modelos de la marca.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157630655737414]

La telemática del futuro en Mercedes-Benz se llama @YourCOMAND

Categoría: Técnica
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.