La segunda generación de la berlina llegará en 2014 con la plataforma MQB.

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La segunda generación del SEAT Exeo, la berlina del segmento D del fabricante español, volverá a usar la plataforma MQB desarrollada por Audi para todos los modelos del segmento C y D del Grupo, de motor transversal.

En el preludio del lanzamiento de un nuevo vehículo todo son rumores, alimentados por la marca o parte de filtraciones mas o menos interesadas, en este caso acerca del modelo que dará relevo al SEAT Exeo. Según una fuente de dentro de SEAT, el nuevo SEAT Exeo no estará basado en el Audi A5 Sportback, como se rumoreaba hace unos meses y, tampoco, lo hará basado en la plataforma MLB de este modelo, sino que volverá a usar una plataforma de motor transversal, la MQB, desarrollada por Audi para todos los modelos de Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen, de los segmentos C y D, a excepción del Audi A4 y modelos superiores de esta marca.

Que el SEAT Exeo era un parche temporal en la gama del fabricante español, todos lo sabíamos, y que era un modelo relogotipado, con cierta personalidad propia, del Audi A4 B7, también. Pero, eso no quería decir nada acerca de que su relevo tenía que estar basado en la plataforma del Audi A5 Sportback. Nada de eso. Cuando SEAT caía en picado, desgraciadamente, por no disponer de una berlina sedán como lo era la segunda generación del Toledo, se le concedió usar la plataforma, ya amortizada hasta la saciedad, de la entonces generación del Audi A4, previo pago de ella y de toda la maquinaria accesoria.

Y, fue entonces cuando se le comunicó a la marca española que, el relevo de esta berlina tenía que ofrecer el mismo nivel de calidad superior que el Exeo pero, de este requisito indispensable a relacionarlo con que tendría la plataforma del nuevo Audi A4, es un mundo. Estaba claro que no iba a ser así y, de hecho, ya se confirma que el nuevo Exeo usará la misma plataforma MQB que la tercera generación del León estrenará en la gama de modelos de SEAT, por supuesto que, después, del estreno en el Audi A3 y en el Volkswagen Golf porque, desde el Consejo de Administración se entiende que una plataforma tan avanzada como la MQB de motor transversal puede dar un producto de tan alto nivel de calidad como si estuviera basado en la plataforma de motores longitudinales MLB y, además de ello, porque Audi es la propietaria de esta última plataforma y SEAT no dispone de los modelos suficientes como para amortizar el coste que tendría que desembolsar para hacerse con ella.

Así, pues, la segunda generación del Exeo, cuya denominación interna es SE421, usará la plataforma MQB A/B, se presentará en 2014 y se comercializará en el segundo semestre de ese año.

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El futuro SEAT Exeo volverá a compartir plataforma con el Passat

Categoría: Actualidad
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2 comments

  • Seguro que en algún sitio salen diciendo que estará basado en el A3 Sedán por compartir plataforma.

    La noticia es buena la verdad y es positivo poder disponer de toda la tecnología y usarla como te parezca (o te dejen) como con el Ibiza, que estrenó plataforma dentro del grupo.

    Aunque creo que el futuro de SEAT no pasa tanto por una berlina del segmento D y un compacto ( el nuevo Leon), sino por tener una berlina del segmento B para India, Mercosur, Sudáfrica y Mercosur. Un Rapid de SEAT.

  • Todo eso que dicen de que el Toledo será el Rapid de SEAT o que SEAT tendrá un Rapid para mercados emergentes, a día de hoy, es un bulo inventado.

    Respecto a la plataforma, en realidad sí la comparten, dado que la MQB es la misma para todos pero la letra D que le sigue en el artículo es la versión alargada para este tipo de modelos como el Passat.

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