Combina un alto rendimiento con el nivel de emisiones más bajo de su categoría.

Nissan Qashqai 1.6 dCi

El nuevo motor diésel 1.6 dCi ofrecer 130 CV de potencia máxima, un par motor de 320 Nm yun consumo medio de 4,9 l/100 km. Disponible en Qashqai y Qashqai+2, también mejora el equipamiento con la Cámara de Visión 360º.

El modelo de éxito del segmento compacto es un alternativa genuina a compactos familiares tradicionales como los Volkswagen Golf, el Opel Astra o el Ford Focus, comercializados en diferentes carrocerías.

El Qashqai es un modelo diferente, tanto que, nada más llegar, se ha convertido en un líder de ventas indiscutible, con incrementos constantes de ventas a lo largo de toda la vida comercial y sin decaer, como suele ser habitual, a partir del tercer o cuarto año.

Desarrollado y diseñado en Europa, se fabrica en la planta de Sunderland (Gran Bretaña), con tres turnos operativos sólo para poder satisfacer la demanda de este modelo que, en menos de cinco años, se han fabricado más de un millón de unidades en la planta de Nissan UK. La unidad un millón (un 2.0 diesel con acabado Tekna) salió de las líneas de producción el día 28 de junio, exactamente 4 años, 6 meses y 23 días, un tiempo de absoluto record que, ningún otro modelo fabricado en Gran Bretaña, haya sido capaz de alcanzar el millón de unidades en tan corto espacio de tiempo.

El modelo más vendido incorpora a su gama un avanzado motor diesel 1.6 dCi, el más potente del mundo de su cilindrada. Es un ejemplo perfecto de la estrategia PURE DRIVE, puesto que se sustituye el anterior 2.0 dCi con un motor más eficiente que no sólo proporciona unas emisiones inferiores y rebaja sustancialmente las cifras de consumo sino que mantiene los mismos niveles de par motor y velocidad máxima que el motor dCi de 2.0 litros, al que sustituye.

El nuevo propulsor ofrece una potencia máxima de 130 CV, con un par excepcional de 320 Nm, entregado a partir de 1.750 rpm. La nueva motorización genera sólo 129 g/km de CO2 con un consumo de combustible de 4,9 l/100 km. Y esto es sólo el principio. En los primeros meses del próximo año, Nissan lanzará una nueva versión de este motor que incluirá el sistema Stop and Start de Nissan, que ayudará a reducir las emisiones de CO2 todavía más, hasta los 119 g/km, y logrará un consumo de 4,5 l/100 km.

La denominación Pure Drive se aplica a todos los modelos Nissan que emiten 130 gr/km de CO2 o menos. Al principio, el límite estaba en 140 gr/km, pero el Nissan Green Program endurece sus normas cada vez más. El programa pretende bajar este límite hasta los 120 gr en 2013.

Además, el Qashqai se ha convertido además en el primer coche del segmento C con el sistema de visión perimétrica la cámara de visión de 360º, el Around View Monitor (AVM) de Nissan, diseñado para facilitar al máximo las maniobras de aparcamiento. Disponible hasta ahora sólo en los modelos Premium más lujosos, el AVM ofrece un nivel de sofisticación imposible de encontrar en sus rivales y se enmarca en la política de Nissan de ofrecer las tecnologías más avanzadas e innovadoras a precios accesibles y en vehículos de gran difusión.

Este novedoso y útil sistema está compuesto por cuatro pequeñas cámaras exteriores distribuidas en la parte frontal, lateral y trasera del vehículo que van a permitir un nivel de seguridad en las maniobras y el aparcamiento inédito hasta ahora, proporcionando al conductor una única imagen a vista de pájaro del entorno del coche.

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La gama Nissan Qashqai, disponible con el nuevo motor 1.6 dCi

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1 comment

  • un croosover más que interesante, el más vendido sin duda, su relación calidad precio y ese motor dci hace que sea muy atractivo, lastima que su diseño se esté quedando atras comparado con otros modelos del segmento, no tardará nissan mucho en mover ficha.

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