Lo estrenará el XTS su nuevo buque insignia.

Cadillac CUECadillac ha anunciado su propio sistema multimedia que será estrenado en el Cadillac XTS.

Al igual que Mercedes-Benz con el Command, BMW con el i-Drive, Audi con el MMI o Ford con el SYNC, Cadillac ha anunciado este sistema para la berlina XTS que viene a sustituir al STS y del que podemos ver imágenes del interior.

El sistema CUE (Cadillac User Expirence) en un sistema que combina navegación e información multimedia utilizando un procesador de tres núcleos ARM11que ejecuta un sistema operativo propio basado en Linux y contará con dos pantallas, una de 8 pulgadas en la instrumentación y otra de 12,3 en la consola central.

Dicho procesador funciona a un rendimiento de 400 MIPS por segundo, por lo que es 3,5 veces más potencia que los procesadores de sistemas similares de otras marcas.

La pantalla de 12,3 pulgadas de la consola central es una pantalla multitáctil con estimulación háptica, es decir, emite una pequeña vibración al ser tocada. Además, cuenta con un sensor de proximidad, lo que hace que al acercar la mano se activen los diferentes botones de la pantalla y de la consola central.

Además, la botonería de la consola central es pivotante, descubriendo un hueco acolchado con dos conexiones USB y para iPOD así como un lector de tarjetas SD en el que podremos almacenar dispositivos como el teléfono móvil así como diferentes elementos con capacidad de conexión.

Por otro lado encontramos en la zona de la instrumentación la pantalla de 8 pulgadas, que sustituye así a los tradicionales relojes analógicos para digitalizar la información que ahí aparece. Dicha pantalla ofrece al usuario hasta cuatro modos de visualización de la información.

El primero de ellos muestra de una forma tradicional, es decir, imitando los indicadores analógicos, el veocímetro, el cuantarrevoluciones, la temperatura del motor y el nivel de combustible así como la emisora o canción que estemos escuchando en la radio del vehículo.

El segundo modo ofrece la velocidad de manera numérica como ya ocurre en modelos como el Renault Mégane. Junto a la cifra de la velocidad se muestra, a través de un icono, la cantidad de combustible que hay en el depósito así como la presión de los neumáticos y un pequeño gráfico con el GPS.

El tercero nos ofrece el velocímetro y el tacómetro en unas dimensiones mayores  junto con la presión de los neumáticos, la temperatura del motor y la cantidad de combustible así como una miniatura del vehículo que nos ofrece distinta información.

Por último, el cuarto modo de visualización nos ofrece la velocidad, información del combustible y de la presión de las ruedas y la canción que estamos escuchando o la persona con la que estamos hablando a través del manos libres.

Cadillac ofrecerá la posibilidad de introducir complementos en el sistema CUE que es compatible con HTML5 y con Java. Durante el primer año de comercialización, General Motors pretende desarrollar hasta 30 aplicaciones, convirtiéndose el CUE en un sistema de utilización similar a los smartphone Android, Windows Phone, iOS o Symbian en los que se pueden descargar aplicaciones según las necesidades de uso del aparato.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157630237478008]

Nuestros videos

CUE: el nuevo sistema multimedia de Cadillac

Categoría: TechAuto
5

5 comments

  • El XTS Concept tenía pantalla de Oled (como los Samsung Galaxy), si este lleva esa tecnología, ¿es acaso el primer coche de producción que tenga una pantalla de estas características?

  • # Los Galaxy y no todos llevan Amoled que difieren a las Oled, aunque son su base. Estaría bien que alguien nos confirmaran que llevan pantallas Oled en vez de LCD 😉

  • Los Galaxy creo que tienen Super Amoled a excepción del Galaxy S SCL que es LCD.

  • # Y el SII Super Amoled Plus que pronto será mejorada en el S III por la super Amoled Plus HD… Cuantas siglas meten, veremos lo que se alarga el nombre de las pantallas jeje

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.