Los dos nuevos rivales del Dacia Logan y Skoda Rapid llegarán al mercado en 2013.
El secreto mejor guardado de Peugeot y Citroën son los Proyectos M43 y M44 y, para nuestros fotógrafos, no han pasado desapercibidos. A continuación, desvelamos toda la información del hasta ahora mejor secreto de PSA, con información inédita.
En exclusiva mundial y a pesar del celo con el que algunos fabricantes guardan sus proyectos de los objetivos de los fotógrafos, Revistadelmotor.es ha conseguido imágenes e informaciones inéditas de los modelos low cost que el grupo PSA lanzará al mercado en 2013 y que rivalizarán con el nuevo Skoda Rapid y el Dacia Logan en Europa -en América Latina y Rusia, Renault Logan- además de en otros países emergentes, como los países del Magreb, América Latina y Europa del Este, a un precio inferior a 8.900 euros.
En estos mercados, el nuevo modelo sustituirá al, todavía comercializado, Peugeot 206 Sedán, convirtiéndose en un modelo global.
En la actualidad, ambas marcas francesas no pueden proporcionar un modelo «low-cost» con la moderna plataforma 2 y 3 existentes en la actualidad, ya que se encarecería su precio. Codificados internamente como Citroën M43 y Peugeot M44, se ha optado por utilizar una plataforma de los años 90, exactamente la del Peugeot 405, puesta a punto con unos esquemas de suspensiones más elaboradas que los de aquel modelo y cercanos a los del Peugeot 206.
Con una longitud, aproximada, de 4,15 metros, los nuevos modelos comenzarán a ser fabricados a finales del próximo año 2012 en la planta española que Citroën tiene en Vigo y se pondrán a la venta en 2013.
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¿Qué es ésto?
Ensayos de un vehículo de bajo coste destinado a paises en desarrollo. El 405 se sigue fabricando y vendiendo en Iran, por poner un ejemplo. 😉