A todo confort.

El Citröen C5 recibe un restyling y un reequipamiento interesante para aguantar las embestidas de la competencia, cada vez mayor y de más calidad, y así poder mantener los argumentos que le han colocado como una de las berlinas mas vendidas en los últimos tiempos.

Un segmento de las berlinas medias ha sufrido como pocos el bajón de las ventas producido por la crisis económica, ya que muchos de los clientes que miraban a estas berlinas como objeto de deseo han tenido que mirar con menos pasión pero mas necesidad vehículos de otras categorías inferiores. Se nos presenta este modelo con mucho equipamiento, calidad y confort. Vamos paso a paso a ver como es este vehículo.

Nada mas abrir la puerta, nos damos cuenta que este coche tiene algo especial y es el trato a los ocupantes, el cual se ha cuidado especialmente. El asiento del conductor nos da la bienvenida retrasándose para hacernos el acceso más sencillo. Se agradece el detalle en un coche que tiene un gran umbral de acceso tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Quizás el asiento se retrase demasiado para los conductores de menor talla. Al poner el contacto, el asiento se coloca en la última posición memorizada de forma automática. El asiento del conductor tiene dos memorias disponibles. Los asientos, en general y los delanteros en particular, son muy buenos.

Los delanteros disponen de múltiples ajustes eléctricos, a parte de los habituales en longitud, altura, inclinación del respaldo y ajuste lumbar los delanteros tienen el respaldo dividido en dos secciones para ajustar la forma de la espalda, el del conductor tiene función de masaje (solo en la parte inferior de la espalda. Realmente es un movimiento continuo del ajuste lumbar con un temporizador) y están calefactados (los delanteros). Tienen respaldo de altura generosa que agradecerán las personas mas altas, que verán su espalda mas protegida que en otros vehículos. Pero no son asientos perfectos por un «pequeño» detalle que para mi tiene mucha importancia. Los reposacabezas, para las personas más altas, no valen. Una persona de 1,88 como el que escribe, se encuentra que, al intentar poner el reposacabezas a la altura correcta, el reposacabezas se sale de las guías, tal cual. Para que no se salga, el reposacabezas queda, en su posición más alta, a la altura de la nuca, que no es lo más indicado para proteger a los ocupantes de las plazas delanteras de un golpe por alcance.

Los asientos de esta unidad estaban guarnecidos completamente de cuero gris claro de grano fino y buena calidad y apariencia de ser resistentes al uso continuo. A parte de ser un tejido agradable al tacto hemos comprobado que es muy sencillo de limpiar.

Los asientos traseros son cómodos incluso para tres adultos que no sean muy voluminosos, sobre todo en anchura. Son asientos muy aprovechables de lado a lado, dejando que los ocupantes de las plazas laterales puedan ir sentados muy cerca de las puertas para ganar unos centímetros de espacio lateral. Tres niños con sistemas de retención infantil de cualquier grupo viajarán justos, pero con espacio suficiente para poder poner los sistemas de anclaje y sus cinturones. Las plazas traseras se abaten con un pulsador (el respaldo se abate y la banqueta se inclina sobre el respaldo delantero) para dejar un piso completamente enrasado con el suelo del maletero.

El interior del C5 está realizado con una gran calidad. Salvo algunos detalles como algunos botones de la consola que tienen un tacto muy endeble y a veces incluso se quedan encajados entre si, los guarnecidos textiles y plásticos tienen un buen ajuste y un tacto agradable. Hay que decir que, la impresión interior es de vehículo bien fabricado. El nivel sonoro interior es muy bueno, gracias al confort de rodadura que nos da la suspensión hidractiva III+ y a los vidrios laminados que nuestra unidad de pruebas montaba en las puertas y cristales de custodia, que limitan en gran medida el nivel sonoro aerodinámico y mecánico exterior. Si a esto le sumamos que este motor es de los mas silenciosos de su categoría, porque es un motor muy silencioso en frío y en caliente aun más, nos encontramos un conjunto en el que el confort acústico es una prioridad.

Dentro del habitáculo, el amplio equipamiento y la calidad percibida hacen muy agradable la vida a bordo. Todo el interior esta recubierto con materiales de muy buena apariencia visual y unos ajustes bien resueltos. Tanto los plásticos empleados en el salpicadero y consola, como los guarnecidos plásticos y textiles de puertas, asientos y suelo tienen buena apariencia y tacto agradable ya que los plásticos que no son blandos están bien pintados con un acabado ligeramente brillante que da buen aspecto, como los de la consola y los paneles de las puertas. Todo esta bien colocado y no se ven fallos evidentes de montaje de piezas, ni ajustes mal realizados. A parte de las apreciaciones sobre la calidad de algunos elementos que he realizado con anterioridad, como en algunos botones de la consola, el plástico empleado en el centro de la consola tiene un peor aspecto que el resto de los usados en el vehículo. La iluminación del habitáculo es buena porque tiene suficiente plafones de iluminación en el techo, en los pies de los ocupantes y porque dan una buena intensidad. También cuenta con alumbrado de ambiente en ámbar, en diferentes partes del habitáculo que le da cierta calidez.

El maletero tiene unas dimensiones correctas, muy regulares pero tiene una capacidad baja con respecto a su tamaño. Cuenta con apenas 439 litros lo cual, para su tamaño, lo coloca en la mitad de su categoría. Está muy bien terminado y completamente guarnecido en moqueta de pelo corto. También tenemos un cajón a la izquierda, cuatro ganchos para poner una red y debajo del falso suelo tenemos las herramientas y la rueda de repuesto de uso temporal.

Fotos de interior

Prueba: Citröen C5 2.0 HDI 160

Categoría: Berlina mediaPruebasSegmento
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2 comments

  • Veo que siguen siendo los mejores en suspensiones confortables….siguen filtrando todo como en el 2CV….jeje!!

    Lo que sigue sin gustarme es que hay demasiados botones en la consola y el volante, soy más de salpicaderos sencillos.

    Un saludo.

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