Está disponible desde 16.868 euros.

Nissan EvaliaCon unas dimensiones compactas, ofrece una habitabilidad superior y es capaz de albergar hasta siete adultos de manera confortable y ofrecer al mismo tiempo, una maniobrabilidad excepcional.

El nuevo Nissan Evalia, satisfará las necesidades de transporte de numerosas familias y de todas aquellas personas con un estilo de vida activo. Este nuevo modelo monovolumen, que ofrece cinco o siete plazas y una gran versatilidad de uso, sorprende por su diseño compacto y que le aporta una gran maniobrabilidad.

Desarrollado desde el principio como parte integrante de la gama del NV200, es un proyecto global. Diseñado en Japón, pero con aportaciones clave de los centros europeos de diseño y de I+D de Nissan, todas las versiones a la venta en Europa se fabrican en la planta de Nissan en Barcelona. Además, las características propias de la demanda europea, han comportado que el desarrollo específico del Evalia se haya llevado a cabo en Europa.

Construido sobre una versión modificada de la plataforma B de Nissan, la misma que se utiliza en el exitoso crossover Juke, el Evalia ofrece un comportamiento y un confort propios de un turismo. Sus compactas dimensiones exteriores, con 4,40 metros de largo, 1,86 metros de alto y 1,69 metros de ancho, le convierten en el vehículo ideal para moverse en el congestionado tráfico urbano. Pese a sus compactas dimensiones, la amplia distancia entre ejes del Evalia -con 2.725 mm es 125 mm más larga que la del Nissan Note – resulta clave para proporcionarle un amplio espacio interior.

Aparcar resulta también muy fácil, en especial en determinados aparcamientos muy estrechos, en los que las puertas laterales deslizantes facilitan la entrada y salida de los pasajeros sin más necesidad de espacio del que existe entre dos coches muy próximos. La cámara de visión trasera, por su parte, ayuda a aprovechar hasta el último centímetro de espacio disponible y ofrece la tranquilidad de un control constante de lo que hay detrás del Evalia.

La suspensión delantera está montada en un sub-chasis con soportes aislantes de goma para minimizar las vibraciones provocadas por la carretera, y está compuesta por columnas muelle-amortiguador McPherson con un brazo inferior. La barra estabilizadora se ancla directamente en las columnas para conseguir un mejor control del balanceo en curva, mientras que los amortiguadores con control de ondulación, mejoran el confort de marcha.

En el Evalia podrá optarse por dos motores, uno de gasolina y otro diesel. El motor de gasolina es el conocido propulsor Nissan HR de 1,6 litros con doble árbol de levas, ligero y de baja fricción. Desarrolla 110 CV y 153 Nm de par, está construido en aluminio, dispone de culata de cuatro válvulas por cilindro, distribución variable, inyección multipunto y variación de fase de admisión. Sus excelentes prestaciones se combinan con unos periodos de mantenimiento distanciados, unas bajas emisiones y un consumo contenido.

La versión diésel recurre al premiado motor K9K dCi de 1,5 litros de la Alianza Renault-Nissan. Desarrollada por Renault, esta unidad common rail de 1.461 c.c. destaca por su economía de consumo, sus bajas emisiones y unos impresionantes 110 cv y 240 Nm de par.

Los cambios de aceite en las versiones que cumplen ya con la normativa Euro 5, deberán realizarse cada 20.000 km o una vez al año, en el caso de los diesel, y cada 30.000 km o una vez al año, en los de gasolina. Las cifras de consumo arrancan en los 7,3 l/100km en ciclo combinado, para las versiones de gasolina, y en 5,5 l/100 km en el caso de los diésel.

En todos los modelos, el motor va montado transversalmente en la parte frontal y ataca a las ruedas delanteras motrices mediante una caja de cambios de 5 velocidades, en el caso del motor de gasolina, y de 6 velocidades, para el motor diésel.

Exterior con clase e interior cómodo y amplio

En el frontal, el Evalia tiene un diseño único, gracias a una nueva interpretación de la tradicional parrilla delantera de Nissan, que, en este caso, se prolonga hacia los estilizados faros principales. Los elementos cromados en la parrilla distinguen el Evalia de sus hermanos de gama, al igual que los parachoques, las manecillas de las puertas y las carcasas de los retrovisores, todos ellos pintados en el mismo tono de la carrocería. Su portón trasero de apertura vertical y la baja altura del piso del maletero, completamente plano, facilitan la carga y descarga de equipaje.

También, como medida de seguridad, se ha dotado al vehículo de material de absorción de impactos, tanto en la carrocería como en las puertas, para crear una célula de seguridad que envuelva a los ocupantes. Los airbags frontales para conductor y pasajero son de serie, mientras que los airbags laterales están disponibles en opción dentro del Pack Seguridad. Para garantizar la seguridad de los peatones en caso de atropello, se han introducido materiales de absorción de impactos en el capó y el parachoques delantero.

El punto fuerte del Evalia, no obstante, lo encontramos en su espacioso habitáculo. La posición de conducción elevada aporta una gran visibilidad al conductor y la palanca de la caja de cambios, montada en el salpicadero, proporciona un confort de conducción superior. También encontramos inserciones de estilo aluminio alrededor de los tiradores de las puertas y en el volante, lo que da al interior del coche un aspecto más refinado.

La tapicería, exclusiva para este modelo, contribuye a esa sensación de calidad, al tiempo que resulta muy fácil de limpiar, un aspecto clave en un vehículo pensado para un uso familiar y de ocio. La fila central de asientos, con respaldos más gruesos y una banqueta más profunda, gana en confort al abatirse en proporción 60/40, para aumentar el espacio de carga. En las versiones de 7 plazas, con dos asientos gemelos de la tercera fila, éstos se abaten lateralmente, despejando un amplio espacio para el equipaje, cuando no es necesario el uso de las 2 plazas adicionales. La tercera fila de asientos opcional, ofrece a sus ocupantes un amplio espacio para las piernas y está diseñada para permitir que dos adultos viajen confortablemente.

Las mesillas tipo avión, situadas tras los asientos delanteros, incorporan posavasos. Debajo encontramos dos bolsillos, uno con red exterior y otro con cremallera para que no se pierda su contenido. El Evalia dispone, además, de una toma de 12 voltios situada en la parte trasera de los asientos delanteros, perfectamente accesible para los pasajeros de la fila central, que podrán utilizarla para cargar sus teléfonos móviles o conectar en ella un DVD portátil, una consola de juegos o una mini-nevera.

Todo el interior del vehículo está enmoquetado, y tanto las puertas como los paneles laterales, disponen de recubrimientos de plástico moldeado con huecos para pequeños objetos. Existen dos posavasos plegables en los laterales de la tercera fila, huecos para botellas en los paneles de las puertas deslizantes traseras y en cada extremo del salpicadero, mientras que en el techo encontramos tres paneles de luces interiores, uno para cada fila de asientos.

Equipado a tope

El Evalia disfruta de un completo equipamiento de serie con climatizador automático, radio con lector de CD, sistema Bluetooth para la conexión de teléfonos móviles, faros y limpiaparabrisas de activación automática, faros antiniebla, cristales traseros oscurecidos, sistema de acceso y arranque mediante llave inteligente i-Key, cámara de visión trasera y llantas de aleación ligera.

También, de serie, incluye dirección asistida eléctrica con asistencia variable. Especialmente adaptado al gusto europeo, este sistema proporciona un mayor retorno del volante a baja velocidad, para facilitar las maniobras, y disminuye la asistencia cuando la velocidad aumenta, para proporcionar al conductor una mayor sensación de control. También son de serie el sistema antibloqueo de frenos (ABS), con asistencia electrónica a la frenada (EBA) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), y las fijaciones Isofix para sillitas infantiles en la segunda fila de asientos. El control electrónico de estabilidad (ESP) es opcional y se incluye junto a los mencionados airbags laterales delanteros en el Pack Seguridad para aumentar la seguridad activa del vehículo.

Opcionalmente, existen dos packs para aumentar el confort y la seguridad del vehículo. El primero, el Pack Confort, incluye el sistema de navegación con pantalla táctil Nissan Connect de 5 pulgadas, radio CD y lector de MP3, conexiones AUX-in y USB, Bluetooth, cámara de visión trasera y control de velocidad de crucero, mientras que el ya mencionado Pack Seguridad, se compone de control de estabilidad ESP y airbags laterales delanteros.

La única opción disponible es la pintura metalizada y tiene un coste de 242 euros.

Los precios de la gama Evalia son los siguientes:

Evalia 5 1.6G 110CV (81 kW) 19.275 euros.

Evalia 5 1.6G 110CV (81 kW) PCon 19.865 euros.

Evalia 5 1.6G 110CV (81 kW) PSeg 19.865 euros.

Evalia 5 1.6G 110CV (81 kW) PCon + PSeg 20.455 euros.

Evalia 5 1.5dCi 110CV (81 kW) 21.163 euros.

Evalia 5 1.5dCi 110CV (81 kW) PCon 21.753 euros.

Evalia 5 1.5dCi 110CV (81 kW) PSeg 21.753 euros.

Evalia 5 1.5dCi 110CV (81 kW)  PCon + PSeg 22.343 euros.

Evalia 7 1.6G 110CV (81 kW)  19.806 euros.

Evalia 7 1.6G 110CV (81 kW) PCon  20.396 euros.

Evalia 7 1.6G 110CV (81 kW) PSeg 20.396 euros.

Evalia 7 1.6G 110CV (81 kW) PCon + PSeg 20.986 euros.

Evalia 7 1.5dCi 110CV (81 kW) 21.694 euros.

Evalia 7 1.5dCi 110CV (81 kW) PCon 22.284 euros.

Evalia 7 1.5dCi 110CV (81 kW) PSeg 22.284 euros.

Evalia 7 1.5dCi 110CV (81 kW) PCon + PSeg  22.874 euros.

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Nissan Evalia, el compañero más versátil, ya a la venta

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