La berlina eléctrica pionera de Renault, ya está disponible.

Renault Fluence Z.E.

La motorización eléctrica se impone como una solución de futuro y permite, en un futuro muy cercano, ofrecer una gama de vehículos globalmente más respetuosos con el medio ambiente.

Renault, un precursor en este campo, presenta ahora Fluence Z.E. y Kangoo Z.E. Twizy y ZOE, dos modelos 100% eléctricos desde el mismo momento de su concepción, muy pronto completarán la primera gama eléctrica asequible para todos.

Revelado en septiembre de 2009 en el Salón de Fráncfort como concept-car, el Fluence Z.E. Ya esta a la venta en toda Europa. Este vehículo está destinado a clientes particulares o a flotas en busca de un vehículo familiar y estatutario que sea económico y más respetuoso del medio ambiente.

Fluence Z.E. es la primera berlina tricuerpo 100% eléctrica disponible por el precio de su equivalente térmico. Este vehículo eléctrico, inédito en este segmento, cuenta con un habitáculo confortable y todo un arsenal de tecnologías útiles. Junto con el Kangoo Z.E., es uno de los dos primeros vehículos de la gama Renault Z.E. en ser comercializados.

El Renault Fluence Z.E. se producirá en la fábrica OYAK-Renault de Bursa (Turquía), en la misma línea de producción que las versiones térmicas del Fluence.

Según declara Thierry Koskas, Director del programa vehículo eléctrico, «pronto se entregarán los primeros vehículos eléctricos de Renault… Es la concreción de una estrategia ambiciosa que persigue el liderazgo de Renault en movilidad cero emisiones. Toda la red ha sido formada y está preparada para vender y realizar el mantenimiento de los vehículos eléctricos, con una oferta completa que incluirá el vehículo, el alquiler de las baterías, la recarga y una serie de servicios. Es un momento importante para Renault, la Alianza y todos los clientes que esperan con impaciencia la entrega de los primeros Fluence Z.E. y Kangoo Z.E. este año».

En este lanzamiento acompañamos a Renault que nos propone una nueva experiencia: ponernos en la piel de un cliente que da sus primeros pasos con un vehículo eléctrico, el Fluence Z.E. Desde la puerta de la concesión a la primera recarga, Renault nos da la bienvenida al mundo del vehículo eléctrico. Allá vamos…

Descubra su primer coche eléctrico

Cruce la puerta de una concesión Renault y tómese un par de minutos para dar una vuelta alrededor del Fluence Z.E.

Primer tricuerpo 100% eléctrico en el segmento de las berlinas. Para distinguirse de su hermano con motor térmico, el Fluence Z.E. adopta una serie de elementos característicos propios de los vehículos eléctricos de la gama Renault. Así pues, el Fluence Z.E. se reconoce de inmediato por sus elementos azulados específicos: faros, cerco de las luces antiniebla, logos delanteros y traseros, rejilla de calandra y logotipo «Fluence». El Fluence Z.E. dispone asimismo de luces traseras totalmente rediseñadas -con una trama de rombos azulados incorporada- y de una calandra específica, más abierta.

Con 4,75 m de largo, la versión eléctrica del Fluence es 13 cm más larga que la térmica para poder integrar las baterías detrás de los asientos traseros. Por lo tanto, para conservar el equilibrio general de la versión original, el lateral de la carrocería ha sido rediseñado. Como ocurre en algunos coupés, la línea de la luneta se prolonga con una banda de color negro brillante. Las luces también contribuyen al equilibrio visual general del coche al estirarse hacia los laterales de la carrocería.

Para completar este perfil tan personal, el Renault Fluence Z.E. se distingue por los cuerpos negro brillante de sus retrovisores, las molduras del color de la carrocería (de serie en Dynamique) y por sus dos trampillas de recarga situadas en las aletas delanteras. La puerta del maletero luce una banda cromada con un monograma Fluence Z.E. de tonos azulados. Por último, la parte inferior del paragolpes trasero está dotada de un difusor negro que mejora la resistencia aerodinámica. Con este mismo propósito, las llantas específicas del Renault Fluence Z.E. han sido diseñadas para reducir las turbulencias aerodinámicas. Se proponen siete colores de carrocería, incluido el azul Energía, nuevo color específico del Fluence Z.E.

Habitáculo

El Renault Fluence Z.E. demuestra que un vehículo eléctrico no tiene por qué ser un pequeño coche urbano con capacidades ruteras limitadas. El habitáculo del Renault Fluence Z.E. recoge todos los elementos presentes en la versión térmica. El ordenador de a bordo integra ahora la información «eléctrica»: consumo instantáneo y medio, autonomía, carga o descarga de la batería. La «sonda de energía» indica el nivel de carga de la batería, exactamente como lo hace un aforador de carburante convencional. En el salpicadero, de líneas puras y tensadas, la moldura decorativa es de un color aluminio exclusivo y las marcas de la consola central recuerdan las distintas posiciones de la palanca de mando (marcha adelante, marcha atrás, neutro y parking).

Con el mismo ancho que la versión con motor térmico, el espacio interior de Renault Fluence Z.E. es digno del de una berlina del segmento superior, con un ancho a la altura de los codos de 1.480 mm en la parte delantera y 1.475 mm en la trasera) y una habitabilidad trasera en los mejores niveles de la categoría.

Gracias al alargamiento de la parte trasera, el maletero preserva un volumen de 317 dm3 a pesar de la presencia de la batería. En el ingenioso doble fondo se puede alojar, por ejemplo, el cable de recarga. En posición vertical, permite dividir el espacio para una organización optimizada. El umbral bajo (698 mm) y la gran apertura (1.020 mm) facilitan el acceso al maletero.

Por último, el Fluence Z.E. los compartimientos repartidos por el habitáculo ofrecen más de 23 litros de capacidad: una guantera de 9 litros en la versión Dynamique, una consola central de 2,2 litros o guanteras en las puertas delanteras con una capacidad de 2,6 litros cada una.

El Renault Fluence es un vehículo fácil de conocer gracias a su cuidada ergonomía y a unas interfaces simplificadas. Cada conductor podrá encontrar la posición de conducción que le conviene gracias a las múltiples posibilidades de ajuste situadas al alcance de la mano. En unos segundos, puede ajustar la inclinación del respaldo y del reposacabezas, modificar el reglaje de la sujeción lumbar, ajustar el volante en altura o adaptar la posición del asiento que cuenta con 70 mm de realce (+/- 35 mm) y 240 mm de recorrido longitudinal.

El Renault Fluence Z.E. dispone de todo un arsenal de tecnologías útiles como la navegación integrada, conectada y adaptada al coche eléctrico, la telefonía Bluetooth®, la climatización automática bizona, el encendido automático de los faros y la activación automática del limpiaparabrisas. Para simplificar la utilización, todos los dispositivos están perfectamente integrados: por ejemplo, los mandos de la radio, del teléfono y del regulador de velocidad al están al alcance de la mano sin necesidad de retirar las manos del volante.

Servicios conectados para una movilidad responsable

Vehículo vanguardista, Fluence Z.E. integra una gran pantalla central como panel de control del nuevo universo eléctrico. Un panel de servicios conectados le permite una movilidad inteligente: puede gestionar su autonomía, preparar el trayecto y, para los clientes profesionales, optimizar la gestión de su flota de vehículos. Con “My Z.E. Connect”, puede acceder asimismo a la información relacionada con la autonomía desde su móvil o su ordenador. De esta forma, desde el trabajo, el domicilio o donde quiera que esté, puede consultar el estado de la batería (nivel de carga, tiempo restante para una carga completa, autonomía, estado de la recarga), recibir un aviso que le indica que la batería está descargada y acceder al historial de cargas.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157630019509475]

Renault Fluence Z.E.

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.