Plantará cara a los compactos deportivos rivales con una versión de altas prestaciones.

Alfa Romeo Giulietta GTA Ilustraciones

La versión deportiva GTA del Alfa Romeo Giulietta acaba de ser confirmada. Llegará a mitad de 2014 y montará un nuevo propulsor de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia máxima.

Hace unos días, publicamos las novedades de Alfa Romeo para los próximos años, entre las que se barajaba una versión potenciada del nuevo compacto de la marca italiana que diera guerra a los rivales más inmediatos que, en sus nuevas generaciones, también llegarán a partir del próximo año.

Revistadelmotor ha conseguido, en exclusiva, un documento que confirma que los nuevos Audi S3, BMW 1M, Ford Focus RS, Mercedes-Benz Clase A, Volkswagen Golf R o el especulado Citroën DS4 Racing, tendrán también un rival en Alfa Romeo, con la nueva versión GTA. Al magnífico chasis del Giulietta (ver prueba) y a la nueva caja de cambios de doble embrague TCT, se unirá un nuevo motor realizado completamente en aluminio, de cuatro cilindros y 1,8 litros de desplazamiento, dotado de la más avanzada tecnología, combinando la inyección directa de gasolina de alta presión (el sistema será capaz de inyectar el combustible en las cámaras de combustión a una presión máxima de 200 bar) con la distribución variable de válvulas y un doble turbocompresor de alta eficiencia. El resultado es que el nuevo Alfa Romeo Giulietta GTA ofrecerá una potencia máxima de 300 CV, estableciendo un nuevo estándar en el rendimiento en su categoría, además de cumplir estrictamente la normativa de emisiones de CO2 Euro 6.

El nuevo propulsor será fabricado en Italia, a comienzos de 2013 y ofrecerá la relación potencia-peso, la eficiencia de combustible y el confort acústico y vibracional característicos de los motores de Alfa Romeo.

Ilustraciones cortesía de Theophilus Chin.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157630019945665]

Confirmado: el Alfa Romeo Giulietta GTA está en camino

Categoría: ActualidadCompactoDeportivoSegmento
1

1 comment

  • Hasta que no lo vea en el concesionario y lo pueda tocar … no me lo creo.!

    Puestos a pedir… aparte de los 300 CV y el cambio de doble embrage robotizado TCT con levas en el volante, también lo quiero con la tracción integral permanente Q4 y en rojo Alfa!!!
    please.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.