Deportivos vestidos con traje de gala.

Opel Omega 3000Cuando hablamos del Opel Omega, todos pensamos en una berlina clásica, con un diseño sobrio y burgués y unos motores con la potencia justa para realizar viajes de la manera más cómoda posible. Y es que, ¿acaso no era esa su función?

En parte sí, el planteamiento del Omega era el de una berlina más lujosa que el Vectra y que proporcionasemás confort en viaje pero, afortunadamente, contamos con unas pocas excepciones.

Opel Omega 3000

Fue la primera versión deportiva realizada sobre el Omega, y también la menos potente. La primera versión del Omega 3000 contaba con un motor con 6 cilindros en línea con 12 válvulas de 3.0 litros de cubicaje y una potencia máxima de 177 CV. Respecto al Omega normal, recibió una nueva suspensión más dura y un diferencial autoblocante, lo que permitía transmitir toda la potencia desde las ruedas traseras hasta la carretera sin que se produjese pérdidas de potencia.

Con todo ello, el Omega 3000 12V tenía una velocidad punta de 222 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

Pero en el año 1989 Opel quiso ir más allá con el Omega 3000 24v. Contaba con el mismo motor que el anterior, pero esta vez contaba con 24 válvulas. Además, incluía doble árbol de levas y un colector de admisión variable llamado Opel Dual Ram System.

Con todas estas modificaciones la potencia aumentó hasta los 204 CV, hecho que hizo que la velocidad máxima se situara en 240 km/h y redujese más de un segundo su aceleración, estableciéndola en tan solo 7,6 segundos.

Dejando a un lado el apartado técnico, en lo que a estética respecta las modificaciones exteriores no fueron muchas. Se ofrecía en color negro y se le colocó un pequeño alerón en la parte posterior. Además, en la tapa del maletero se podía leer “Omega 3000”.

En cuanto al interior, la única diferencia residía en el tapizado, siendo mixto de tela y cuero.

Fichas técnicas.

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Berlinas deportivas de los ’80: Opel Omega (I)

Categoría: Berlina grandeHistoria del MotorSegmento
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