Los asientos delanteros son muy buenos, forrados de cuero de calidad, de grano fino, sujetan muy bien el cuerpo en las curvas y tienen una dureza perfecta. El respaldo termina por encima de los hombros y la banqueta tiene un buen tamaño, ni muy corta ni muy larga. Los asientos delanteros tiene regulación de altura en el conductor y los habituales de inclinación, longitud y lumbar, este último es neumático, con mucha amplitud de regulación. El del conductor puede quedar muy cerca del suelo lo que facilita que las piernas queden más estiradas. Los reposacabezas quedan cerca de la cabeza, pero no son perfectos ya que no se pueden acercar bien hasta la cabeza.

Los asientos traseros son cómodos para dos adultos que no superen 1,85 metros de altura porque con más altura tocarán el techo o para dos niños con sistemas de retención infantil de los grupos 0, 0+, I y II. Cuentan con anclajes ISOFIX en las plazas laterales traseras. Si los ocupantes de las plazas delanteras son altos, quedara muy poco espacio para siquiera meter las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, en cambio son suficientes las cotas en anchura. Para tres ocupantes no es aconsejable, salvo que estos sean tres niños que no necesiten sistemas de retención infantiles. La plaza central no es una plaza funcional de forma habitual pero tiene un mullido más blando de lo normal en estas plazas. El respaldo de la plaza central se puede abatir dejando a la vista una trampilla para poder colocar unos esquíes o objetos de dimensiones similares.

El maletero tiene una buena capacidad para lo que se estila en este tipo de coches. De formas regulares, bien terminado y completamente guarnecido, con toma de corriente de 12 V, gancho para bolsas, unos cajones sin tapa a ambos lados. Presenta el suelo tapizado en moqueta de pelo corto con aspecto de ser resistente y sufrida que oculta la rueda de repuesto. También tiene cuatro ganchos para poner una red. Está cubierto por una bandeja dura basculante que puede retirarse para poder meter objetos más grandes. Para aumentar la capacidad de carga se pueden abatir los asientos traseros en la típica configuración 60/40 sin que quede una superficie de carga completamente enrasada. Pero el objetivo de este coche no es ser una furgoneta.

Una vez dentro, el amplio equipamiento y la altísima calidad percibida hacen muy agradable la vida a bordo. Todo el interior está recubierto con materiales de buena apariencia y muy buena calidad. Tanto los plásticos empleados como los guarnecidos plásticos y textiles tienen buena apariencia, tacto y el ajuste de piezas está bien resuelto, salvo casos contados como las piezas que cubren la consola a la altura del freno de mano y los que cubren la parte baja del volante, de un aspecto normal pero con un ajuste mejorable. He encontrado piezas de plástico poco resistentes en el exterior como los tiradores de las puertas traseras, que se rayan muy fácilmente.

El cuadro de instrumentación tiene una clara tipografía y buena iluminación, en rojo, muy agradable a la vista. Tiene un reostato para regular la intensidad del cuadro y de la pantalla central del cuadro, que puede dar una iluminación tan intensa como molesta. Los mandos del puesto de conducción están bien dispuestos, justo a mano con un manejo muy suave y certero. El mando que activa las luces está dispuesto a la izquierda del volante, es un mando giratorio, que tiene buen tacto. La iluminación del habitáculo es buena.

Los mandos dispuestos en el volante son muy buenos, por disposición, tacto y funcionamiento, ya que están enrasados y no molestan en las maniobras de manejo del volante. La única pega que le pongo es que solo tenga regulador de velocidad y no limitador. El volante también es muy bueno, forrado en cuero, tiene un tacto muy agradable y un diámetro y grosor perfectos. Tiene una amplia regulación en altura y profundidad.

 

Prueba: Alfa Romeo Giulietta 1.4 MultiAir 170 CV

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