Prefigura un futuro rival para el JUKE.

SsangYong XIV-1 ConceptEs la visión de SsangYong del próximo crossover de la marca, un SUV del segmento B, con los asequibles costos de mantenimiento de un pequeño coche familiar y un innovador interior muestra una avanzada interfaz.

El XIV-1 concept es una muestra del talento de los diseñadores e ingenieros de SsangYong. El nombre deriva de la frase «eXciting user Interface Vehicle» (Vehículo de interfaz excitante para el usuario), remarcando la interacción con el conductor y los pasajeros.

Más que un estudio de diseño, XIV-1es la antesala de lo que será el pequeño CUV premium de SsangYong, que se convertirá en otro modelo lider y masivo en la gama de la compañía coreana. Ha sido desarrollado para mostrar la herencia y el futuro de SsangYong. Fabricado bajo la filosofía corporativa de productos «Robust, Specialist, Premium», el XIV-1 es dinámico, fuerte y de líneas suaves, mostrando las verdaderas cualidades creativas del diseño SsangYong.

El diseño exterior del XIV-1 con su superficie vidriada continua, ejemplifica las perfectas proporciones del SUV compacto. Los diseñadores se han inspirado en la simplicidad del lateral de un yate, sinónimo del placer de las actividades al aire libre. Un pilar C ancho y un techo fino que parece flotar sobre la carrocería dan una imagen ágil, veloz y de fuerte presencia.

El frontal del XIV-1 sigue la tendencia marcada por el Korando, con una apariencia robusta a la vez que agradable estéticamente. Modernos faros de LED son un elemento esencial de la apariencia premium que la marca mustra a nivel global.

Al habitáculo se accede a través de un juego de puertas con las traseras en disposición «suicida» y sin pilar B. No solo prove gran confort sino que también que le da un perfil fino e ininterrumpido.

El objetivo del XIV-1 es maximizar el disfrute en movimiento, dándole a los pasajeros un ambiente dinámico de comunicación. Los diseñadores han nombrado al interior del concept «cada uno y todos juntos», permitiendo a los pasajeros moverse para adelante y para atrás libremente, y rotar los asientos individualmente 360º de acuerdo a las necesidad específicas de cada viaje.

La anchura del habitáculo se ve agrandada por el ancho instrumental simétrico, acentuado con relojes de aluminio. Luz ambintal ayuda a crear el perfecto clima, de acuerdo al diseño de última generación.

La clave del nombre XIV-1 recide en sus habitáculo. La interfaz con el usuario abraza el concepto de un living más que el provisto por un mero transporte. Muchas de las funciones del XIV-1 pueden ser controladas desde SmartPhones, incluso el vehículo mismo. Usando esta clase de dispositivos, se puede controlar todo, desde el equipo de audio, el display que muestra información en el tablero y todo el sistema de acceso a Internet.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629335159133]

Nuestros videos

SsangYong XIV-1 Concept

Categoría: 4x24x4CrossoverSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.