Se trata de un concepto de coupé híbrido.

Mercedes-Benz F125! Concept

Mercedes-Benz ha presentado en el Salón de Frankfurt el F125! Concept, un coupé con puertas «ala de gaviota» que cuenta con tracción total y tecnología híbrida.

Con él, la marca alemana nos muestra un nuevo diseño en el que se suprime la clásica parrilla frontal, aunque no se olvidan de ella manteniendo su forma coronada por la estrella. Junto a la parrilla destacan los faros que caen rodeando la silueta de la parrilla.

En la parte trasera destacan unos pilotos en forma de C que rodea la silueta de la vista trasera, aunque sin duda el elemento que más destaca en su diseño son las puertas estilo alas de gaviota similares a las utilizadas en el SLS AMG.

Según la propia marca adelanta un diseño que de aplicarse se hará alrededor del año 2025.

Tecnología F-Cell

Mercedes ha aplicado la ya concida tecnología F-Cell en la que combina el hidrógeno con la propulsión eléctrica. El depósito apra el hidrógeno cuenta con 7,5 Kg de capacidad y puede soportar una presión de 700 bares, mientras que los depósitos actuales de hidrógeno solo pueden soportar 30 bares de presión.

El motor de hidrógeno está asociado a un motor eléctrico compuesto por baterías de litio-sulfuro situadas cerca de las cuatro ruedas.  Dicho motor eléctrico cuenta con una capacidad de 10 kW/h y este motor, junto con la pila de combustible tiene una autonomía de hasta 1.000km.

La carga puede realizarse a través de inducción en las untos de carga pertinentes y este proceso puede ser controlado a través de un smartphone.

La meta que se ha propuesto Mercedes-Benz es la de alcanzar unas densidades de energía de hasta 350 W/h por kg lo que representaría, aproximadamente, el doble de rendimiento actual.

Deportividad e4Matic

Mercedes ha bautizado con el nombre de e4Matic la tecnología eléctrica que hace que cada rueda tenga un motor independiente. Gracias a la unión de estos motores con la pila de combustible, el F125! Concept cuenta con una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Y todo ello con un consumo de 0,79 Kg de hidrógeno por cada 100 kilómetros, lo que equivaldría en un coche diésel a 2,7 l/100km. Aunque también se puede conducir sin consumir nada, conduciendo a una velocidad máxima de hasta 50 km/h solo con los motores eléctricos.

Siempre conectado con el coche

A través del sistema @yourCOMAND, se ofrece la posibilidad de buscar documentos específicos de interés para el conductor y todo a través del control por voz.  Además permite tener una constante conectividad a la nube, lo que permite acceso a redes sociales, entre otros servicios. Además presenta pantallas individuales que muestran información relativa al vehículo, pudiendo aparecer en la instrumentación 3D en forma de clúster.

De esta manera, Mercedes-Benz reinventa el COMAND y nos adelanta cuál será su futuro.

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Categoría: Novedades
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