Nuevas propuestas atrevidas sobre el Up!.

Volkswagen New Small Family

Serán exhibidos en el Salón de Frankfurt.

El estreno mundial del Up! en la 64ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) no sólo representa el debut de un nuevo modelo, sino más bien el pistoletazo de salida de toda una gama, la New Small Family.

Volkswagen demuestra las posibilidades de desarrollo de esta familia durante los próximos años presentando 6 interesantes prototipos basados en el nuevo up!: dos especialistas para las playas del mundo: buggy up! y up! azzurra sailing team y un modelo especialmente limpio de gas natural: eco up!.

Estas nuevas propuestas se suman a las presentadas ayer y más cercanos a su producción en serie, con el especialista urbano cross up!, el especialista para las autopistas alemanas up! GT,  y por último, un especialista urbano de cero emisiones con motor eléctrico, el e-up!.

up! azzurra sailing team

El up! azzurra sailing team ha sido desarrollado por los diseñadores italianos Giorgetto Giugiaro y Walter de Silva. Ambos, Giugiaro y de Silva, crecieron en un entorno marítimo. Ante este trasfondo, con el up! azzurra sailing team ha surgido el prototipo de un automóvil abierto, pequeño y ecológico para las flotas de este mundo. Giorgetto Giugiaro, nacido en Garessio, un lugar en el que sopla el fuerte viento marítimo de la cercana costa ligurina, y Walter de Silva, nacido en Lecco, cerca del Lago di Como, amplían de este modo el posible espectro de la New Small Family añadiéndole una variante marítima. El nombre del prototipo surgió inspirado en un club náutico de la Costa Smeralda.

Con el up! azzurra sailing team se ha mantenido el carácter original del up!, con sus líneas precisas y simpáticas. Sin embargo, el prototipo es completamente abierto: no tiene ni puertas ni techo. El conductor y los pasajeros disfrutan de este modo de cada brisa de verano, como si estuvieran a bordo de un barco.

Para el diseño del espacio interior del vehículo se han empleado materiales altamente exigentes en cuanto a técnica y estilo, todos ellos completamente resistentes al agua y que recuerdan de forma consciente al equipamiento de un yate de lujo. Entre éstos se encuentran, por ejemplo, los cuatro asientos con piel azul y blanca, numerosos elementos cromados y un tablero de instrumentos de caoba con taraceas de arce. Las superficies están recubiertas de resina sintética.

El up! azzurra sailing team es más que un simple prototipo, también representa un puente entre las tradiciones de la construcción italiana de yates y la fabricación de los automóviles alemanes. Un up! con espíritu mediterráneo.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629135295405]

Volkswagen New Small Family

Categoría: Salones del AutomovilSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.