Junto con el resto de la gama, Audi presenta la versión DTM.

Audi A5 DTM

Aprovechando el nuevo reglamento del DTM que entra en vigor la próxima temporada, Audi presentará en el Salón de Frankfurt el nuevo A5 DTM.

Esas son las premisas del nuevo reglamento, que las marcas realicen vehículos más seguros pero reduciendo los costes, y Audi los ha reducido hasta en un 40%.

El chasis monocasco está realizado íntegramente en fibra de carbono, que junto con la nueva jaula de acero proporciona mayor rigidez al vehículo. Además, cuenta con hasta 50 piezas que son comunes a todos los vehículos del DTM, independientemente del constructor, propiciando así a un mayor ahorro.

El Audi A5 DTM tiene una longitud de 5,02 metros, una anchura de 1,95 y una altura de 1,15 metros y monta un motor de gasolina V8 de 5.0 litros de cubicaje rindiendo una potencia máxima de 460 CV. Está acoplado a una nueva caja de cambios de seis velocidades, que ahora se opera a través de palanca de cambios neumática en el volante. El motor cuenta con novedades en la electrónica, llevadas a cabo por Bosch.

Otro de los cambios en la normativa del DTM que afecta a los vehículos es la aerodinámica, quedando prohibida la conducción de aire a través de la carrocería como ocurre en el actual A4 DTM.

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Nuevo Audi A5 DTM

Categoría: CompeticiónNovedades
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