La nueva marca británica que debutará en Frankfurt

El primer modelo de la nueva firma será un SUV de gran lujo y potencia

Eterniti Motors, la recientemente anunciada compañía británica, hará su debut en el IAA de Frankfurt el 13 de septiembre.

Se trata de una «boutique de coches de lujo» independiente, asentada en Londres. La marca apunta a satisfacer una demanda creciente de compradores que buscan un mayor nivel de lujo y posibilidad de personalización, en particular en las grandes ciudades.

El primero vehículo de Eterniti reflejará eso. El Hemera será el primer super-SUV del mundo, brindando nuevos niveles de opulencia, espacio y performance, creando un nuevo nicho. La parte trasera será como una limusina, incluyendo dos butacas reclinables, porta iPad, posavasos refrigerados, dándole a sus compradores la posibilidad de ser llevados o manejar ellos mismos. Sus dimensiones compactas y su ruda capacidad 4 x 4, lo hacen práctico y entretenido al volante.

El Hemera será mostrado en Frankfurt como prototipo, su producción y puesta en venta comenzará en 2012. Está basado en la plataforma del mejor SUV de gran tamaño disponible, aunque el chasis ha sido muy trabajado, el interior rediseñado y los paneles de carrocería hechos en carbono compuesto contribuirán a una performance aumentada.

Eterniti está respaldada por un grupo internacional de inversores y ha sido establecida por gente que siente pasión por el automóvil. El equipo tiene mucha experiencia, habiendo vendido las más prestigios marcas de lujo británicas y europeas en mercado como Gran Bretaña y Asia. Tiene aún más experiencia en el desarrollo y fabricación de componentes de alto nivel para la competición.

El equipo de ingenieros está liderado por Alistair Macquen, quien fuese responsable del Jaguar XJ220 y ganara las 24 hs de Le Mans tanto con Jaguar como con Bentley. Eterniti tiene a su propio corredor de F1, Johnny Herbert, también ganador de Le Mans y de tres grandes premios en 10 años de carrera en la máxima categoría. Tendrá gran actividad en el desarrollo de los vehículos así como embajador de la marca.

Eterniti está instalada en Londres con un showroom, centro de atención y fabricación de los coches, y un atelier separado en donde los compradores podrán discutir sus requerimientos y crear especificaciones únicas, las cuales serán fabricadas allí mismo. Estas instalaciones se inaugurarán este año y los salones de venta de las distintas ciudades del mundo, abrirán sus puertas en 2012.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629215823957]

 

Nuestros videos

Eterniti Hemera

Categoría: 4x4SegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.