Con su motor estrella y un nuevo kit deportivo, estará presente en Frankfurt.

Fiat 500 TwinAir

Alcanza niveles de emisiones récord declarando 92 g/km de Co2

En el stand de Frankfurt, el público también podrá admirar el Fiat 500 TwinAir. Disponible tanto para la berlina como para el Cabrio, el equipamiento TwinAir combina la revolucionaria motorización de dos cilindros con contenidos estéticos y técnicos específicos que identifican una auténtica línea de producto.

La nueva oferta responde a la extraordinaria opinión mostrada por la prensa internacional y el gran público. De hecho, en la actualidad, uno de cada tres 500 vendido en Europa está equipado con el 0.9 TwinAir. El éxito de este motor se ve acompañado por los numerosos galardones obtenidos, entre los cuales el ‘»Motor Internacional del Año 2011″. Gracias a los 85 CV de este extraordinario propulsor, el 500 TwinAir asegura la máxima “diversión al conducir”, consumos reducidos y el nivel de emisiones de CO2 más bajo en el mundo para un motor de gasolina (92 g/km) y un agradable sonido retro que recuerda los primeros y míticos 500.

La versión TwinAir enriquece así la oferta de Fiat 500 dirigiéndose de manera directa a un público urbano y dinámico. Porque, además de garantizar diversión y placer de conducción al máximo nivel, el 500 TwinAir brinda contenidos de producto con una personalidad destacada y un gran valor para el cliente.

Para resaltar el espíritu dinámico y deportivo del 500 TwinAir, Fiat también ha realizado el nuevo “Pack byAbarth”. Desarrollado en estrecha colaboración con Abarth y disponible desde octubre, el kit de personalización incluye llantas de aleación específicas “Total Black” de16”con embellecedores Abarth, faldones, alerón trasero, configuración racing en el capó y pedales deportivos. El nuevo “Pack byAbarth” se propondrá como opcional en combinación con los colores exteriores Rojo Descarado y Negro Provocador.

Por fuera, rememorando el tratamiento estético de la serie Fiat “competition” de los años Setenta, el 500 TwinAir brinda detalles de efecto como los bruñidos especiales de color antracita, el techo “pianoblack” (opcional) y las llantas “matt black” ofrecidas de serie.  La misma fuerte personalización en los interiores, donde el ambiente Total Black con asientos deportivos y franja bruñida en el salpicadero resaltan la centralita del innovador “Blue&Me – TomTom2”, la última evolución del sistema de infoentretenimiento Blue&Me que combina, además de la gestión del teléfono, la navegación, el reproductor y toda la información necesaria para la conducción a través de la pantalla táctil a color, con  la tecnología “Live” que permite disponer de las actualizaciones en tiempo real de mapas, estado del tráfico, búsquedas locales e información del tiempo directamente en el dispositivo.

La versión TwinAir enriquece así la oferta de Fiat 500 dirigiéndose de manera directa a un público urbano y dinámico.

Mención aparte merece el TwinAir Turbo de 85 CV – fundador de la nueva familia de motores de dos cilindros de Fiat Powertrain, con prestaciones comprendidas entre los 65 y los 105 CV – que resalta al máximo la “diversión al conducir” de este vehículo, asegurando prestaciones excelentes como lo demuestran una velocidad máxima de 173 km/h y una aceleración 0 a 100 km/h en tan solo 11 segundos. Además, si se compara con el 1.4 de 100 CV, el TwinAir de 85 CV registra a 2.000 revoluciones un incremento de par del 25% frente a una reducción de los consumos del 30%. A estas prestaciones de absoluta relevancia le corresponden una significativa «diversión de marcha» y una sensible reducción de los consumos: en el ciclo mixto se registran 4,0 l/100 km y 4,1 l/100 km con cambio robotizado Dualogic y cambio mecánico respectivamente.

Sin contar que Fiat 500 TwinAir se enorgullece del mejor nivel de emisiones de CO2 en el mundo para los propulsores de gasolina: 90 g/km con cambio robotizado Dualogic y 92 gr/km con cambio mecánico.

El mérito estriba en las pequeñas dimensiones de la turbina que, combinadas con estrategias de gestión específicas de las válvulas, permiten minimizar los tiempos de respuesta en los regímenes transitorios y, al mismo tiempo, mantener elevados valores de potencia máxima. De esta manera, aun con una cilindrada muy contenida, el propulsor asegura prestaciones excelentes y una sensible reducción de los consumos: de hecho, si se compara con el 1.2 8v, el TwinAir de 85 CV registra un incremento de potencia del 25% frente a una reducción de los consumos de 15%. En cambio, respecto al 1.4 16v, no sólo las prestaciones del dos cilindros son equivalentes, sino que los consumos descienden incluso un 30%.

Asimismo, el par máximo (en modalidad Normal), desarrollado a 145 Nm a 1900 rpm, garantiza brillo y respuesta inmediata para una conducción más “deportiva”. Obviamente, cuando se prefiera primar la “ecología” y los consumos mínimos, es posible pulsar la tecla ECO para limitar el par a 100 Nm a 2000 revoluciones.

Cabe destacar que en el TwinAir de 85 CV el Start&Stop es de serie. Asociado al Start&Stop está el dispositivo Indicador de cambio de marcha (GSI), un auténtico “copiloto” que sugiere de forma discreta al conductor cuándo cambiar de relación, logrando un uso más eficiente del propulsor en términos de consumos. A través de una indicación específica en el cuadro de a bordo, el GSI puede sugerir engranar una velocidad superior para garantizar al motor una combustión con una mezcla más pobre y, por tanto, menos rica de combustible, o reducir de velocidad para aprovechar al máximo el par disponible.

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Nuevo Fiat 500 TwinAir y pack by Abarth

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