Mejorado en todos los apartados: más exclusivo o más deportivo, pero sin renunciar al lujo.

Volvo XC90En su noveno año de producción, Volvo ha anunciado nuevas mejoras para el exterior y el interior de su primer SUV, el Volvo XC90.

El nuevo Volvo XC90 sigue siendo un gran éxito de ventas, teniendo su año más exitoso de su historia en 2010. Los nuevos refinamientos que se presentan en el Salón de Frankfurt harán que se convierta más  líder aún de su clase, gracias a líneas más sofisticadas y materiales más exquisitos para ofrecer una experiencia de conducción aún más gratificante.

El XC90 con las últimas mejoras estará disponible a finales de octubre de 2011.

Lanzado en 2002, ofrece una mezcla única de diseño atractivo, funcionalidad y versatilidad gracias a sus siete plazas, lo que le permitió convertirse, rápidamente, en un éxito y, desde entonces, la gama XC ha crecido con el XC70 y la introducción del galardonado XC60. En 2010, las cifras de ventas para el XC90 fueron de cerca de 7.000 unidades, suponiendo su mejor año en el Reino Unido, y en el mundo con más de 37.000 unidades. Además, este año continúa siendo un éxito de ventas en el mercado británico, encontrándose entre los tres mejores de su segmento

“El XC90 todavía cuenta con todas las virtudes que han convertido en uno de nuestros modelos más exitosos de la historia. El vehículo crossover espacioso y flexible combina un excelente manejo y comodidad superiores con la flexibilidad. Ahora, hemos mejorado el XC90 con un número de características que hacen hincapié en una mezcla única del SUV de gran tamaño de sofisticada elegancia y gran robustez”, dice Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Corporation.

Mejoras en el exterior 
El XC90 se ha diseñado para dar una impresión elegante, musculosa y robusta, que se ha reforzado a través de una serie de detalles refinados. En la parte baja del paragolpes, tiene una nueva banda de LED para la luz de marcha diurna y adoros cromados en los paragolpes. El mismo tratamiento se ha aplicado a las barras del techo que, ahora, son estándar en todas las variantes. También hay una nueva moldura inferior de puertas y nuevos colores de carrocería.

Las luces traseras también disponen de LED, en forma de guías de doble haz y las llantas de aleación se han actualizado con un nuevo diseño en seis radios, de 18 pulgadas y acabadas en cromado mate.

Interior más lujoso
Una serie de mejoras se han llevado a cabo para dar al interior del XC90 una sensación aún más lujosa, como el volante de tres radios, la decoración de aluminio del salpicadero y de las esferas de los relojes del cundo de  instrumentos, ahora con iluminación blanca. El portón trasero se divide en una parte superior y una inferior. La cubierta de carga también ha sido rediseñado y el asa interior, ahora, es de cuero.

Executive exclusivo y deportivo R-Design
El XC90 también está disponible en una especificación Executive que cuenta con una serie de opciones exclusivas, como asientos de cuero suave con ventilación y masaje, así como una serie de detalles con un acabado más exclusivo.

La versión R-Design aumenta el atractivo del XC90, otorgando al coche un carácter más orientado al conductor, gracias al chasis especial R-design versión ya la tapicería  de nuevo diseño, la decoración especial del salpicadero y de los paneles de las puertas y a las nuevas llantas de 19 pulgadas en diseño Ixión.

En equipamiento, el sistema de llamadas se puede combinar con la conexión Bluetooth del teléfono móvil y, también, con la función audio streaming de músic. Volvo es la única marca de coches en ofrecer audio streaming combinado con elBluetooth en toda la gama de vehículos.

Nueva es también una aplicación móvil que se asegura que el conductor pueda estar en contacto con el coche aparcado a través de un iPhone o un teléfono inteligente Android. La aplicación móvil es una extensión de Volvo On Call que abre un abanico de posibilidades, tales como localización del coche en un mapa, con una brújula digital que apunta al conductor en la dirección correcta o acceso al ordenador de a bordo.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157629494613059]

 

Actualización de un icono del automovilismo: Nuevo Volvo XC90

Categoría: 4x4NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.