El preparador alemán afina al Giulietta.

Novitec Alfa Romeo Giuletta

Además de la estética, se potencian los motores, llegando el 1.8 hasta los 261 CV.

Alemanes e italianos suelen verse como opuestos en el mundo del automóvil, por concepción, ejecución y muchas veces por objetivos. Pero Novitec demuestra que esto no siempre debe ser así.

La última creación de la división encargada de Alfa Romeo (recordemos que existe “Rosso” para Ferrari y “Tridente” para Maserati) es a su vez la última incorporación en la plantilla de la marca de Milano: el Giulietta.

Comenzando por el motor Novitec, ofrece el módulo Powerjet 2. Se trata de una centralita plug & play que se adiciona a la que ya tiene el motor y eleva la potencia del 1.4 TB 16v hasta los 141 CV (120 tiene el original). Para el motor MultiAir, la potencia salta de los 170 hp a los 195 CV, y por último el tope de gama 1.8 litros logra los 261 CV (26 más) y un par motor que se eleva a los 386 Nm. Con este última configuración la velocidad máxima se fija en 251 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se clava en 6,5″.

También se ofrece para las motorizaciones diesel el módulo Powerrail 5, este eleva la potencia del 1.6 JTD en 15 hp (120 CV en total), el 2.0 va de los 140 CV a los 160 CV y por ultimo el tope de gama alcanza casi 200 CV, 195 para ser exactos.

Independientemente de la motorización elegida o de la instalación de los módulos ofrecidos, Novitec ofrece un escape deportivo de acero inoxidable con variedad de diseño y con dos o cuatro salidas. Lo que no cambia es la tónica de un sonido más deportivo.

Las llantas ofrecidas son de 18″, 19″ y 20″, las más grandes montadas en neumáticos 235/50 R 20 Pirelli P Zero. La suspensión es otro apartado que puede ser pasible de intervención, nuevos muelles que rebajan la altura total del casco en 35 mm, o el kit con los muelles recubriendo el amortiguador (Coil Over) que permiten rebajar la altura entre 35 y 75 mm.

Estéticamente, un nuevo spoiler frontal contribuye a mejorar la aerodinámica a la par de dar un aspecto más agresivo. También se agregan taloneras y en la trasera el paragolpes agrega un difusor de mayores dimensiones.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157629204287977]

Novitec Alfa Romeo Giulietta

Categoría: CompactoSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.