El éxito del Renault ZOE en nuestro país ha sido incontestable, ya que ha superado las 5.000 unidades comercializadas, convirtiéndose en el vehículo 100% eléctrico más vendido en la historia de España. El nuevo Renault ZOE ofrece más autonomía, con una batería de 52 kWh que eleva su radio de acción hasta 395 kilómetros en ciclo WLTP.

El Opel Corsa GS Line se estrena con la vista puesta en su famoso antecesor, el legendario Opel Corsa A GSi, que también debutó hace 32 años. La primera generación de este pequeño deportivo no ha perdido nada de su atractivo hasta el día de hoy. El nuevo Corsa GS Line y su antecesor el Corsa A GSi son un dúo perfecto para divertirse al volante.

La edición especial Abarth 595 Pista se actualiza. Enfocado en las prestaciones, el 595 Pista es aún más potente. Con un nuevo motor y una nueva turbina Garrett para desarrollar 165 CV, está equipado con el emblemático escape Record Monza Active y la suspensión trasera Koni con tecnología FSD que mejora las prestaciones de la conducción al ofrecer un mayor agarre y una mejor maniobrabilidad y estabilidad con total seguridad.

El nuevo FABIA Black Edition ofrece deportividad y confort, combinando un diseño atractivo con equipamientos que facilitan el día a día del conductor. Diseño exterior con numerosos elementos negros que subrayan el carácter dinámico del modelo. Interior “Dark Bushed” con volante y asientos deportivos y pedales de aluminio. Equipa un motor de gasolina 1.0 TSI de 70 kW (95 CV).

DeportivoPortadaPruebasSegmentoUtilitario

Volkswagen escribe un nuevo capítulo en la historia GTI para ofrecer el modelo más prestacional y tecnológico de la familia. Un vehículo que llega a los 200 CV gracias a su motor 2.0 TSI y que le otorgan unas prestaciones acordes al mito que representa, el de las siglas GTI. Está disponible con caja manual de 6 velocidades o automática DSG6 y un precio desde 25.300 euros. ¡Empezamos!

La gama de modelos de Suzuki está triunfando en Europa. En España, la marca japonesa fue la que más progresó en junio, con el Suzuki Vitara liderando un espectacular crecimiento del 27%. En Europa destaca un primer semestre de récord en Francia e Italia, donde las versiones rozan el 50% de las ventas totales.

La sexta generación del Opel Corsa está en la línea de salida. Apenas unos días después de la presentación de la versión 100% eléctrica con batería, Opel anuncia el Corsa con motores de combustión que son más eficientes y avanzados. Las ventas del pequeño automóvil de 4,06 metros de largo y cinco puertas del fabricante alemán comienzan con motores de gasolina y diésel especialmente económicos y con niveles de potencia que van desde 75 CV/55kW a los 130 CV/96kW. Todas las variantes del nuevo Corsa emiten menos CO2 que las versiones más eficientes del Corsa actual.

HíbridoNovedadesSegmentoUtilitario

Tras quince millones de ejemplares vendidos, Renault presenta el nuevo Clio, la quinta generación de su histórico icono que llega con nueva plataforma que traerá versiones electrificadas, con 5 motores diésel y gasolina entre 75 y 130 CV, con cajas de cambios manuales y automáticas de doble embrague y variador continuo. En 2019 llegará la versión con GLP y en 2020 el esperado híbrido.


Acudimos al evento más importante de Suzuki, el «Jimny Desert Experience» donde pondremos a prueba al nuevo Suzuki Jimny 2019. Este modelo con tracción total de serie con reductora, tres niveles de equipamiento, un motor gasolina de 1.5 litros y 102 CV, cajas de cambio manual de 5 velocidades y automática de 6 hará las delicias de los periodistas que hemos acudido a este evento que se celebra en Marruecos. Nos esperan más de 1.000 km de emociones fuertes. ¡Empezamos!

Con la nueva sexta generación del Corsa, el fabricante alemán ofrece por primera vez una versión 100% eléctrica con un motor de 136 CV y una batería con una autonomía de 330 kilómetros. El sistema de pedidos del Corsa de sexta generación se abrirá en unas semanas, empezando por el Corsa-e, seguido poco después de las versiones diésel y gasolina.

El SUPERB iV y el CITIGOe iV marcan la entrada de ŠKODA en la era de la movilidad eléctrica. Como patrocinador principal del Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo IIHF durante muchos años, ŠKODA está utilizando por primera vez el evento deportivo en Bratislava como escenario para el lanzamiento de un vehículo. En 2020 llegará un nuevo modelo eléctrico basado en la plataforma MBE.

Toyota España actualiza la gama Yaris introduciendo nuevas opciones de conectividad gracias a Apple CarPlay Android Auto junto a un renovado sistema multimedia. De serie desde el acabado Feel!, el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ en la consola permite acceder a todo el entorno iOS o Android mediante un smartphone compatible.

PortadaPruebasSegmentoUtilitario

Acudimos a la presentación nacional del nuevo Audi A1, un vehículo completamente nuevo que estrena motores entre 95 y 200 CV, con tracción delantera y cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y automáticas de tipo DSG de 6 y 7 velocidades. Los precios parten desde los 20.760 euros para el motor 25 TFSI , 21.940 euros para el 30 TFSI, 23.450 euros para el 35 TFSI, mientras que el 40 TFSI parte desde 33.350 euros.

La versión más ligera de la próxima generación del utilitario alemán rebaja la mágica marca de 1.000 kilogramos. Excluyendo al conductor, la versión de cinco puertas pesará solo 980 kg. Comparada con la generación anterior, esta versión del nuevo modelo es 108 kg más ligero. Esto supone un ahorro de peso de alrededor del 10%, aunque el nuevo modelo tiene una longitud de 4,06 metros.

SEAT mantiene su firme apuesta por la tecnología de Gas Natural Comprimido y gasolina con su gama TGI, que llega con cuatro modelos: Mii Ecofuel, Ibiza TGI, León TGI –con un nuevo motor de 130 CV y disponible en las dos versiones de carrocería–  y, ahora también, Arona TGI. Esta alternativa es más respetuosa con el medio ambiente, más ventajosa para el usuario por su etiqueta ECO, y la opción más económica del mercado para un motor térmico, en términos de coste por kilómetro recorrido.