Audi presenta el modelo más deportivo de la familia Q: el SQ8 TDI. Gracias al motor diésel de 8 cilindros con doble sobrealimentación, el SUV coupé ofrece altas prestaciones con un elevado nivel de eficiencia. Tecnologías de suspensión como las barras estabilizadoras activas, la dirección a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo aseguran un comportamiento dinámico de primer nivel. El Audi SQ8 TDI estará disponible en la mayoría de los concesionarios europeos a finales del verano de 2019.

El Audi Q7 recibe una actualización general, tanto visual como técnica. El SUV muestra el nuevo diseño de la familia Q, ofreciendo una soberbia dinámica y un excelente confort, además de una habitabilidad superior. La tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid, el concepto operativo digital y los faros opcionales HD Matrix LED incluyendo iluminación Audi láser, son algunas de las características destacadas. El nuevo Q7 estará disponible en los concesionarios europeos a partir de mediados de septiembre.

No hay tiempo para aburrirse con Jeep y 2019 es el año de una evolución que se mantiene fiel a los valores que comenzaron en 1941 con el Willys-Overland, el primer vehículo 4×4, seguido en 1946 por el Willys Wagon, que introdujo por primera vez el concepto de vehículo utilitario deportivo. El confort, la maniobrabilidad y la conectividad se han incrementado con el tiempo, en paralelo con las prestaciones sobre cualquier superficie de los SUV Jeep.

Los dos nuevos modelos de representación de la familia BMW X reciben el nuevo motor de gasolina de 8 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y con una potencia máxima de 530 CV. Ambos combinan el motor V8 con el sistema inteligente de tracción integral inteligente BMW xDrive y una tecnología de suspensión específica para cada modelo. Los nuevos BMW X5 M50i y BMW X7 M50i se fabricarán a partir de agosto 2019 en la planta de BMW en Spartanburg en EE.UU. y estarán disponibles a partir de  otoño de 2019.

Porsche lanza otra variante del Cayenne Coupé que llegará a todos los Centros Porsche de España en el mes de julio. El corazón del nuevo Cayenne S Coupé es el motor V6 de 2.9 litros que, equipado con un doble turbocompresor, desarrolla 440 caballos de potencia (324 kW). El par máximo de 550 Nm garantiza una excelente respuesta. Combinado con el paquete Sport Chrono, este SUV coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. Ese dato baja a 4,9 segundos con los tres paquetes deportivos opcionales de bajo peso. La velocidad máxima es de 263 km/h.

El nuevo Mercedes-Benz GLS es el SUV más grande y más lujoso de Mercedes-Benz. Desde 2006 se ofrece una variante de formato grande, el GL con espacio para siete personas. En 2015 se llevó a cabo una reestilización, que vino a acentuar el carácter lujoso de la segunda generación del SUV grande. Al mismo tiempo se cambió su nombre en GLS. Pero eso no es todo. Al igual que la berlina de la Clase S, el GLS es el líder de su segmento de mercado.

4x4PortadaPruebasSegmentoSUVSUV-DTodo Terreno

Más alto, más rápido, más fuerte… este lema olímpico le viene al pelo al nuevo BMW X7, el cual hemos podido probar en la presentación nacional a medios que se ha desarrollado en Salamanca. Este SUV de 5,15 metros de largo viene con 7 auténticas plazas (6 en opción) y motores que van desde los 265 a los 400 CV. Tracción total xDrive, caja de cambios steptronic de 8 velocidades y suspensión neumática, todo ello de serie. Está disponible desde 98.950 euros. ¡Empezamos!

Volkswagen ha presentado un nuevo miembro de la familia ID., el ID. ROOMZZ, en la “Brand SUV Night” previa al Salón del Automóvil de Shanghái. Es un SUV de cero emisiones del segmento de coches de cinco metros, diseñado tanto para adaptarse a las necesidades familiares y profesionales. La versión producida en serie se lanzará inicialmente en el mercado chino en 2021

El nuevo Ford Explorer híbrido enchufable, el todocamino de siete plazas, saldrá a la venta en Europa a finales de este año con un motor electrificado que combina el motor de gasolina EcoBoost de 3.0 litros, el motor eléctrico y la batería para obtener 450 CV, 840 Nm de par y más de 40 km de conducción urbana totalmente eléctrica

Porsche amplía la familia Cayenne con un vehículo aún más deportivo, el Cayenne Coupé, una nueva variante de carrocería que se añade a la tercera generación de este exitoso SUV.  incluyen unas líneas más limpias en la parte trasera, un spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para las plazas de atrás y dos conceptos diferentes de techo, uno panorámico fijo de cristal de serie y otro opcional de carbono.

Probamos el nuevo BMW X5, un vehículo mítico en la marca bávara que inauguró la gama X hace casi 20 años y que llega a su cuarta generación. Desde entonces se han vendido más de 2,1 millones de unidades en todo el mundo. El nuevo X5 llega con motores gasolina y diésel con potencias entre 265 y 400 CV, con tracción total y caja automática de 8 velocidades de serie, Sale a la venta con un precio a partir de los 72.800 euros. ¡Empezamos!


El primer modelo que Lagonda pondrá en producción, el All-Terrain Concept lleva los distintivos audaces del Vision Concept. Al aprovechar al máximo su plataforma de cero emisiones, el equipo de diseño de Lagonda ha creado un automóvil con un estilo extraordinario y eficiente con un lenguaje de diseño elegante que demuestra la libertad única que ofrece el compromiso de Lagonda con las tecnologías de tren de potencia de cero emisiones.

Volkswagen  presenta el nuevo Touareg V8 TDI en el Salón del Automóvil de Ginebra con un motor V8 de 310 kW / 421 CV de potencia que le convierten en el SUV con motor diésel más potente fabricado en Alemania. El par máximo del motor turbo diésel de alta tecnología llega al nivel de un súper deportivo: 900 Nm. El nuevo buque insignia llegará al mercado a finales de mayo.

Mercedes-AMG presenta el GLE 53 4MATIC+ con un motor de seis cilindros en línea y 3,0 litros con 320 kW (435 CV), la tracción integral completamente variable, el cambio automático de 9 marchas, los programas de conducción AMG y el tren de rodaje con suspensión neumática deportiva completan el arsenal del nuevo SUV deportivo de Mercedes-AMG.