Volkswagen trae un soplo de aire fresco al segmento de los utilitarios deportivos (SUV) con un estreno mundial del nuevo T-Roc Cabrio, este modelo es el primer descapotable crossover compacto que combina la apariencia y las ventajas de los SUV con la experiencia de conducción única que ofrece un descapotable. Su techo se cierra y se abre en solo 9 segundos hasta 30 km/h. Estará disponible con dos motores gasolina de 115 y 150 CV junto a cajas de cambio manual de 6 velocidades y DSG7.

4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos en esta ocasión uno de los SUV compactos más interesantes del mercado, que presenta una gama de motores diésel y gasolina de entre 12′ y 17′ CV, cajas de cambio manuales de 6 velocidades y automática de 9 y hasta tres sistemas de tracción, marca de la casa. Está disponible a partir de 19.750 euros. ¡Empezamos!

Los compradores del X-Trail pueden elegir el eficiente bloque diésel de 1,7 litros dCi y 150cv con tracción 4×2 o 4×4, así como con caja de cambios manual de seis velocidades o automática CVT Xtronic con 7 bloqueos intermedios. La variante 4×2 con cambio manual de seis relaciones ofrece un consumo combinado en ciclo WLTP de tan solo 6,5 litros a los 100kms.

Audi añade a su gama un SUV compacto con silueta coupé: el Audi Q3 Sportback. El nuevo modelo combina la fuerte presencia y la versátil funcionalidad cotidiana de un SUV, con un diseño más deportivo y las reacciones propias un coupé, convirtiéndose en el primer crossover compacto de la marca. El precio para la versión 35 TDI S tronic parte de los 40.200 euros, mientras que el 45 TFSI quattro S tronic tiene un precio de 46.200 euros.

El prototipo 100 % eléctrico de la marca representa la manera en que CUPRA quiere reinventar la deportividad. Se trata de un vehículo de altas prestaciones que destaca por la elegancia de un coupé deportivo junto a las ventajas de un SUV. El estreno mundial del prototipo de CUPRA  se celebrará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA)

La gama de modelos de Suzuki está triunfando en Europa. En España, la marca japonesa fue la que más progresó en junio, con el Suzuki Vitara liderando un espectacular crecimiento del 27%. En Europa destaca un primer semestre de récord en Francia e Italia, donde las versiones rozan el 50% de las ventas totales.

4x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos el nuevo SKODA KODIAQ RS, un SUV de 5 o 7 plazas y prestaciones aumentadas. Tiene un motor diésel de 240 CV, chasis específico con suspensiones DCC pilotadas, tracción total permanente y una dirección especialmente parametrizada para este modelo. Está disponible desde 44.200 euros con todas las promociones incluidas. ¡Empezamos!

El nuevo Mercedes-Benz GLB es un SUV con gran versatilidad. Es el primer Mercedes-Benz en el segmento SUV-C con siete plazas. En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura de hasta 1,68 metros. Contará con motores de cuatro cilindros estrenados por el nuevo GLA y GLC, los sistemas más actuales de asistencia a la conducción, que ofrecen ayuda cooperativa al conductor, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX y el control de confort ENERGIZING.

Subaru España ha anunciado los precios, acabados y equipamientos de su esperada gama ECO Hybrid, compuesta por el nuevo Forester, cuya única versión disponible será híbrida, y por la versión híbrida del XV. Las primeras unidades llegarán en otoño de este año a la red de concesionarios oficiales, donde ya se admiten pedidos de ambos modelos.

Dos años después de su lanzamiento en Europa, el nuevo Koleos ha sido mejorado, gracias a un diseño exterior más atractivo y a un confort interior de mayor nivel. Además, incorpora la nueva generación de motores dCi, más potentes y eficientes, Blue dCi 150 X-Tronic y Blue dCi 190 X-Tronic All Mode 4×4-i. el nuevo Koleos está, asimismo, equipado con nuevas tecnologías que incrementan la seguridad a bordo y la conectividad.

No hay tiempo para aburrirse con Jeep y 2019 es el año de una evolución que se mantiene fiel a los valores que comenzaron en 1941 con el Willys-Overland, el primer vehículo 4×4, seguido en 1946 por el Willys Wagon, que introdujo por primera vez el concepto de vehículo utilitario deportivo. El confort, la maniobrabilidad y la conectividad se han incrementado con el tiempo, en paralelo con las prestaciones sobre cualquier superficie de los SUV Jeep.

El Audi Q5 55 TFSIe quattro, con una potencia de sistema de 270 kW (367 CV), es el primero de la nueva familia de vehículos híbridos enchufables de Audi. Combina un motor de combustión con un motor eléctrico y un sistema inteligente de control, que ofrece una autonomía según el ciclo WLTP, que supera los 40 km. En España, los propietarios de un Q5 55 TFSIe quattro pueden disfrutar de las ventajas fiscales y de utilización asociadas al distintivo Cero que otorga la DGT.

BMW M GmbH amplía su gama de modelos de altas prestaciones. Los BMW X3 M y BMW X4 M establecen la referencia en excelencia dinámica, agilidad y precisión en sus respectivas clases. Además éstos contarán con una versión aún más deportiva y con ciertos detalles que le harán más exclusivo, el nuevo BMW X3 M Competition y el nuevo BMW X4 M Competition.

Opel presenta la nueva versión PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) de su SUV Grandland X con tracción total. El tope de la gama de SUVs de Opel (que también comprende el Crossland X y el Mokka X), el Grandland X Hybrid4, con la opción del capó y el techo acabados en negro, combina la potencia de un motor turboalimentado de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos para ofrecer una potencia total del sistema de propulsión de 300 CV.