CompactoCrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Acudimos a la presentación nacional del nuevo KIA e-Niro, un vehículo con dos potencias y dos autonomías disponibles. El motor de 136 CV tiene una autonomía de 289 km y el de 204 CV cuenta con una autonomía de 455 km. Está disponible desde 31.150 euros. ¡Empezamos!

El Hyundai NEXO es el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España. Este innovador modelo marca un nuevo hito en la apuesta de Hyundai por la tecnología y es, sin lugar a duda, el máximo representante del compromiso de la marca con el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, enfocados hacia una movilidad más sostenible.

El sistema All Grip de Suzuki es una evolución de la ya clásica tecnología 4WD, en él el conductor a través de un mando rotatorio (dependiendo de la gama) puede optimizar la estabilidad de su vehículo de acuerdo a las condiciones de la pista y del clima. Esta tecnología comenzó implantándose en las gamas Vitara y S-Cross y que se ha ido extendiendo a otros modelos tales como Ignis, Swift, y el recién llegado todo terreno Jimny.

Este nuevo SUV, que ocupa un espacio intermedio entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, sigue la estela del diseño Kodo y de las tecnologías Skyactiv, un camino que se inició con el nuevo Mazda3, presentado a finales de 2018. Tendrá tracción total y motores Skyactiv en versiones diésel y gasolina, además del motor de gasolina SKYACTIV-X.

Subaru Europe, subsidiaria europea de Subaru Corporation, ha desvelado los dos primeros modelos híbridos de la marca: El nuevo Forester, cuya quinta generación ha sido construida sobre la plataforma global de Subaru, y la nueva versión con motorización híbrida del Subaru XV. También han sido presentados la última evolución del Subaru Levorg y un nuevo concept car, el Viziv Adrenaline.

El coche con la denominación comercial más antigua de la historia automotriz surcoreana, se presenta como un moderno crossover del segmento C con un diseño basado en el concept SIV-2 mostrado por primera vez en Ginebra 2016. Su llegada, supone la renovación total de la familia SUV de SsangYong, compuesta por el Tivoli, el Rexton y el Korando.

La marca de los cuatro aros avanza su nuevo modelo totalmente eléctrico. Se trata del Audi Q4 e-tron concept, un SUV compacto de cuatro puertas y 4,59 metros de longitud, dos motores eléctricos con una potencia total de 225 kW. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

4x24x4HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Acudimos a la presentación internacional del nuevo modelo de la marca japonesa. Este nuevo SUV compacto híbrido llega con un solo conjunto motor de combustión-motor eléctrico de 184 CV y una caja de variador continuo. Puede tener tracción total o delantera y está disponible desde 33.900 euros, precio sin promociones. ¡Empezamos!

4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Con el objetivo de llegar al podio de su segmento, el SEAT Ateca recibe la llegada de dos nuevas versiones de 150 CV, un gasolina 1.5 EcoTSI con sistema de desconexión de cilindros y el diésel 2.0 TDI que ahora podrá combinarse con la tracción delantera. Nosotros los hemos conducido brevemente.

Volvo Cars ha dado un importante paso hacia sus objetivos de electrificación con la presentación de una serie motores eléctricos —tanto actualizados como de reciente desarrollo— que se irán incorporando progresivamente en todos sus modelos híbridos T8 y T6 Twin Engine y ha confirmado que las versiones enchufables estarán disponibles en todos los modelos de su gama.