SsangYong España desvela la lista de precios oficiales del nuevo Korando, cuya cuarta generación aterriza estos días en los concesionarios españoles siendo uno de los SUVs más completos del mercado en términos de habitabilidad, seguridad y equipamiento de serie. El Korando estrena la nueva generación de motorizaciones turbo tanto gasolina como diésel asociadas a la caja de cambios automática y caja de cambios manual.

4x2CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

El nuevo Skyactiv-X de 2,0 litros de Mazda constituye un avance técnico extraordinario y es el primer motor de gasolina de producción en serie que utiliza las ventajas del encendido por compresión propio del diésel.El nuevo Mazda3 Skyactiv-X desarrolla 180 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 224 Nm a 3.000 rpm. Cumple la normativa Euro 6d y ofrece un consumo combinado medido en condiciones WLTP de 5,4-6,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 122-157 g/km.

El Opel Grandland X es un SUV recibe los últimos avances tecnológicos con la precisión y el rigor de la tecnología alemana. Con una gama de motores gasolina y diésel que cumple la normativa Euro 6.2, el Opel Grandland X destaca por ser una de las opciones más eficientes de su categoría. La vocación ecológica del Opel Grandland X llega a su máxima expresión con su versión híbrida enchufable Hybrid 4, con tracción total, una potencia de 300 CV y emisiones de CO2 desde 32 g/Km. El Opel Grandland X, desde 21.282 euros.

Audi Sport presenta la nueva edición del RS Q3, ampliando la gama con el RS Q3 Sportback para incluir una versión totalmente nueva. Los datos de rendimiento son convincentes: cinco cilindros, 294 kW (400 CV), 480 Nm de par y tracción integral permanente quattro. Estarán disponibles en los concesionarios a finales de 2019. El precio en España para el SUV de altas prestaciones parte de 73.950 euros, y de 76.050 euros en la versión Sportback.

Con el nuevo BMW X1 xDrive25e cuenta con una batería de iones de litio de última generación con una autonomía de hasta 57 kilómetros en modo eléctrico. Con un consumo de combustible medio de 2,0 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 43 gramos por kilómetro. Su consumo combinado de energía es de 13,5 kWh cada 100 kilómetros. La tracción total híbrida específica distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras.

4x4EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

El nuevo Mercedes-Benz EQC demuestra su dinamismo en la conducción con motivo de la presentación nacional a los medios en España. Cuenta con una autonomía de 445–471 km, un alto nivel de confort acústico y una excelente dinámica de conducción gracias a sus motores que entregan 300 kW (408 CV) de potencia mediante la tracción integral 4MATIC totalmente variable. Tesla debería asustarse…

El nuevo Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC tiene una autonomía completamente eléctrica de 100 km gracias a una batería de 31,2 kWh. Puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h en modo eléctrico y cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros de última generación. El GLC 300 e 4MATIC también emplea la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz.

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC llega con el motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros, con 225 kW (306 CV), junto con el cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 8G y la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC. A esto se suman los apreciados atributos de un SUV, como una posición alta de los asientos, mucho espacio para pasajeros y equipaje y una aptitud equilibrada para todo terreno.

Volkswagen trae un soplo de aire fresco al segmento de los utilitarios deportivos (SUV) con un estreno mundial del nuevo T-Roc Cabrio, este modelo es el primer descapotable crossover compacto que combina la apariencia y las ventajas de los SUV con la experiencia de conducción única que ofrece un descapotable. Su techo se cierra y se abre en solo 9 segundos hasta 30 km/h. Estará disponible con dos motores gasolina de 115 y 150 CV junto a cajas de cambio manual de 6 velocidades y DSG7.

4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos en esta ocasión uno de los SUV compactos más interesantes del mercado, que presenta una gama de motores diésel y gasolina de entre 12′ y 17′ CV, cajas de cambio manuales de 6 velocidades y automática de 9 y hasta tres sistemas de tracción, marca de la casa. Está disponible a partir de 19.750 euros. ¡Empezamos!

Los compradores del X-Trail pueden elegir el eficiente bloque diésel de 1,7 litros dCi y 150cv con tracción 4×2 o 4×4, así como con caja de cambios manual de seis velocidades o automática CVT Xtronic con 7 bloqueos intermedios. La variante 4×2 con cambio manual de seis relaciones ofrece un consumo combinado en ciclo WLTP de tan solo 6,5 litros a los 100kms.

Audi añade a su gama un SUV compacto con silueta coupé: el Audi Q3 Sportback. El nuevo modelo combina la fuerte presencia y la versátil funcionalidad cotidiana de un SUV, con un diseño más deportivo y las reacciones propias un coupé, convirtiéndose en el primer crossover compacto de la marca. El precio para la versión 35 TDI S tronic parte de los 40.200 euros, mientras que el 45 TFSI quattro S tronic tiene un precio de 46.200 euros.

El prototipo 100 % eléctrico de la marca representa la manera en que CUPRA quiere reinventar la deportividad. Se trata de un vehículo de altas prestaciones que destaca por la elegancia de un coupé deportivo junto a las ventajas de un SUV. El estreno mundial del prototipo de CUPRA  se celebrará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA)