Pequeña, práctica e innegablemente británica, la versión familiar del Mini lucía su madera con un orgullo arraigado en la más noble tradición. Ni siquiera las últimas técnicas de construcción de carrocerías podían competir. Con su encanto rústico, que recordaba a una casa de madera, no es de extrañar que el Mini Countryman y el Mini Traveller sigan deleitando a sus propietarios hasta el día de hoy. Los entusiastas de los emblemáticos Austin Seven Countryman y Morris Mini Traveller no son ciertamente un fenómeno “nuevo”.

Los MINI más inteligentes y conectados, a partir de marzo de 2018

La situación derivada de la declaración del estado de alarma junto con el confinamiento de las personas en casa, han obligado a cancelar los trámites habituales que afectan a la compra y mantenimiento de los vehículos. Es un acto responsable que sin duda afecta a los hábitos de consumo. Pero muchos de esos trámites los podemos realizar online. Te contamos los más importantes, con los que ahorrarás dinero.

En el marco de la tercera conferencia de cuidados para la salud en el automóvil, el Grupo BAIC ha presentado sobre el SUV X7 el habitáculo saludable e inteligente Hi · Me, que interactúa inteligentemente con el coche y sus usuarios para que circule por el habitáculo un aire limpio y conseguir la temperatura óptima en todo momento.

El Audi e-tron ofrece una excelencia a nivel práctico y dinámico que marcó un antes y un después en la era de la movilidad eléctrica. No solo significó la llegada del primer vehículo de producción totalmente eléctrico de Audi, sino que incorporó una serie de innovaciones tecnológicas con las que el SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros sigue marcando la diferencia.

El nuevo Suzuki Ignis presenta un nuevo diseño y un nuevo frontal. Destacan los faros, que incluyen una banda que los recorre con luces diurnas led. La parrilla es nueva así como el paragolpes delantero que es más prominente, e integra de un modo más armonioso los antiniebla y dispone de un gran protector de bajos gris claro que contrasta con el color de la carrocería. También es nuevo el paragolpes trasero.

Es el primer SUV eléctrico de ŠKODA basado en la plataforma (MEB) del Grupo Volkswagen. Con este primer SUV totalmente eléctrico, ŠKODA establece una nueva nomenclatura que combina la “E”, referida a la movilidad eléctrica, con la “Q” que se refiere a la gama SUV de la marca. Con el nuevo ENYAQ, se da un paso más hacia la nueva era de la movilidad eléctrica en 2020.

No hay tiempo para aburrirse con Jeep y 2019 es el año de una evolución que se mantiene fiel a los valores que comenzaron en 1941 con el Willys-Overland, el primer vehículo 4×4, seguido en 1946 por el Willys Wagon, que introdujo por primera vez el concepto de vehículo utilitario deportivo. El confort, la maniobrabilidad y la conectividad se han incrementado con el tiempo, en paralelo con las prestaciones sobre cualquier superficie de los SUV Jeep.

4x4EléctricoNovedadesSegmentoSUV

Probamos el primer modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros, el Audi e-tron. Este SUV de gran tamaño apto para un uso diario sin restricciones cuenta con una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo de conducción WLTP y unas prestaciones muy destacadas que junto a un equipamiento y calidad excepcionales lo elevan a top 1 de los SUV eléctricos más deseados. ¡Empezamos!

4x4PortadaPruebasSegmentoSUVSUV-DTodo Terreno

Más alto, más rápido, más fuerte… este lema olímpico le viene al pelo al nuevo BMW X7, el cual hemos podido probar en la presentación nacional a medios que se ha desarrollado en Salamanca. Este SUV de 5,15 metros de largo viene con 7 auténticas plazas (6 en opción) y motores que van desde los 265 a los 400 CV. Tracción total xDrive, caja de cambios steptronic de 8 velocidades y suspensión neumática, todo ello de serie. Está disponible desde 98.500 euros. ¡Empezamos!

CompactoCrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Acudimos a la presentación nacional del nuevo KIA e-Niro, un vehículo con dos potencias y dos autonomías disponibles. El motor de 136 CV tiene una autonomía de 289 km y el de 204 CV cuenta con una autonomía de 455 km. Está disponible desde 31.150 euros. ¡Empezamos!

Porsche amplía la familia Cayenne con un vehículo aún más deportivo, el Cayenne Coupé, una nueva variante de carrocería que se añade a la tercera generación de este exitoso SUV.  incluyen unas líneas más limpias en la parte trasera, un spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para las plazas de atrás y dos conceptos diferentes de techo, uno panorámico fijo de cristal de serie y otro opcional de carbono.

4x24x4HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Acudimos a la presentación internacional del nuevo modelo de la marca japonesa. Este nuevo SUV compacto híbrido llega con un solo conjunto motor de combustión-motor eléctrico de 184 CV y una caja de variador continuo. Puede tener tracción total o delantera y está disponible desde 33.900 euros, precio sin promociones. ¡Empezamos!