4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUVTodo Terreno

Probamos el Nuevo Skoda KODIAQ puede que sea el más rápido, el más alto y el más fuerte, dentro del segmento de los SUV compactos generalistas de hasta 7 plazas. Mide 4,697 mm de largo, 1,882 mm de ancho, 1,676 mm de alto (incluyendo las barras del techo) y tiene una distancia entre ejes de 2,791m. Es el primer modelo de la marca que puede tener 7 plazas. La gama está disponible desde 25.140 euros. ¿Arrancamos?

4x2CrossoverDeportivoPortadaPruebasSegmentoSin categoríaSUV

El Nissan Juke fue un pionero que se adelantó a su tiempo pero que ahora, en pleno auge de los SUV pequeños, juega con la ventaja de la experiencia. El Juke Nismo RS, además, posee una deportividad racional. Prueba en www.revistadelmotor.es del Nissan Juke Nismo RS. ¡¿Arrancamos?!

Hyundai Kona: diseño atractivo para el primer SUV compacto de la marca

Hyundai presenta el nuevo Kona, un SUV compacto con el que la marca coreana quiere ganarse su espacio en uno de los segmentos más demandados de los últimos años.

A escasas horas del anuncio del Citroën C3 Aircross, Hyundai también se suma a la fiesta del segmento de los SUV compactos con el Kona. Sin duda es un modelo con una clara apuesta por el diseño, un diseño que no dejará indifierente a nadie, así como grandes opciones de personalización y por supuesto, una alta carga tecnológica.

Gran apuesta por el diseño

El diseño, atractivo y atrevido, es una de las puntas de lanza de este nuevo Hyundai Kona. Una estética que hace que nos fijemos en su frontal, el cual cuenta con gran cantidad de elementos en muy poco espacio. El Kona no olvida su esencia SUV con las protecciones de plástico que rodean todo el vehículo. Al igual que otros de sus competidores, el Kona tendrá una longitud de 4,1 metros. Característica de este segmento es la personalización, este Kona no iba a ser menos, ya que cuenta con una variada paleta de colores. Además, cuenta con la opción de la carrocería bicolor.

Gran abanico de motorizaciones

El Hyundai Kona contará con una amplia gama de propulsores con el objetivo de cubrir las necesidades de los futuros clientes. El primero de ellos es un gasolina 1.0 tricilíndrico T-GDI de 120 CV de potencia y un par máximo de 172 Nm que irá asociado a una caja de cambios manual. El siguiente es un 1.6 T-GDI de 177 CV y 265 Nm de par, el cual viene asociado con una caja de cambios automática de siete velocidades 7DCT.

En el apartado diésel, el Kona incluirá un 1.6 CRDi disponible con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV y 320 Nm de par. El primero asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este segundo bloque irá combinado con la transmisión de doble embrague 7DCT y ofrecerá la posibilidad de elegir entre tracción a las cuatro ruedas o tracción a las ruedas delanteras. El Hyundai Kona contará con tres modos de conduccciónNormal, Eco y Sport—, los cuales ayudarán a controlar la entrega de par, así como a regular la dinámica de conducción.

Interior altamente tecnológico y personalizable

Al igual que el exterior, el interior del Hyundai Kona es altamente personalizable. Todas las opciones de color interior vienen con techo negro. Las opciones de color lima y rojo también están disponibles con cinturones de seguridad en color, así como con los tiradores interiores de las puertas y los radios del volante en negro brillante. El volante calefactado de piel semi-perforada aporta un estilo de calidad superior al interior. También incluye un HUD con información como la velocidad o las señales de tráfico.

La pantalla flotante de navegación de 8 pulgadas, táctil y ubicada en el salpicadero, integra todas las características de navegación, medios y conectividad y funciona con dispositivos con Apple Car Play y Android Auto. El nuevo Kona ofrece un amplio espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje. El maletero tiene una capacidad de 361 litros (VDA 211) y ofrece una gran flexibilidad para las necesidades diarias. Los asientos traseros plegables (60:40) permiten a los pasajeros transportar bultos de mayor tamaño que normalmente no caben en el espacio de carga convencional.

Amplia oferta de ayudas a la conducción

El Hyundai Kona incorporará un completo pack de ayudas a la conducción que destaca por la frenada automática de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, detección de señales de tráfico, conmutador de luces de carretera y de largo alcance, aviso de ángulo muerto…

Galería

4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV

Presentado en 2012, el Mazda CX-5 fue el primer modelo SUV de la marca japonesa. Ahora, le llega una necesaria y acertada renovación. Estrena un nuevo concepto de diseño y fabricación orientada al conductor. Mejora comportamiento, calidad y conectividad. Está disponible desde 26.600 euros.

4x4CrossoverMonovolumenPortadaPruebasSegmentoSin categoríaSUV

El nuevo Peugeot 5008 vuelve a dar la campanada. El monovolumen del león gana espacio y con 23 centímetros de altura al suelo se convierte en SUV 7 plazas de garantías. Además, su presentación dentro del SUV Trophy de Peugeot, es muy original.

4x2CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV

Hemos acudido a Copenhague para probar el nuevo Renault Captur 2017, un modelo que recibe una revisión más profunda de lo que parece a simple vista. Nuevos materiales, mejoras en equipamiento y en calidad percibida ponen al nuevo Captur en condiciones de competir por el liderazgo del segmento, con un precio a partir de 14.729 euros.

CrossoverFamiliarMonovolumenPortadaPruebasSegmentoSin categoríaSUV

Opel presenta el nuevo Crossland X, un auténtico crossover, que coge lo mejor de los SUV y de los monovolúmenes para crear un concepto que va más allá. Lo hemos conducido en los alrededores de Venecia durante dos días. Aquí van nuestras primeras impresiones.