Nueva edición especial del pionero de los todocaminos, con el negro como gran protagonista tanto en el exterior como en el interior. Carrocería en Negro Cosmo a juego con la parrilla frontal, los paragolpes, las carcasas de los retrovisores, el embellecedor trasero, el alerón de la parte final del techo y las nuevas llantas de aleación de 19’’. La tapicería mixta de piel y Alcántara perforado se combina con el guarnecido del techo, ambos también en color negro.

Como primer coche del mundo disponible con tres sitemas de propulsión electrificados, el IONIQ representó un gran desarrollo en el campo de la electro-movilidad. Es cierto que la gama de trenes motrices del IONIQ representa un ahorro significativo tanto en las emisiones de CO2 como en los costes de combustible, sin embargo los que han recibido los mayores elogios son los elementos relacionados con la experiencia de conducción.

Toyota ha mejorado el acceso a toda la oferta de vehículos de ocasión de su Red Oficial de Concesionarios de España. Orientado a mejorar la experiencia del cliente y ser más accesible, el buscador contiene ahora más información y más detalles de cada vehículo, fotografías de mayor tamaño, diversas posibilidades de financiación y mayores opciones de filtrado.

Kia ha superado los 500.000 automóviles electrificados comercializados en todo el mundo. Esta cifra coloca a Kia como uno de los cinco fabricantes con un mayor parque de vehículos electrificados del mundo. Es el mejor punto de partida para el “Plan S” con el que quiere ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos y alcanzar una cuota del 6,6% (excluyendo a China) del mercado mundial de vehículos eléctricos. Kia tiene como objetivo alcanzar 500.000 ventas anuales de vehículos eléctricos y 1 millón de vehículos eco friendly en todo el mundo (meno en China).

Gracias a los consejos de ‘Hybrid Coach’, es posible realizar una conducción más eficiente, ampliando el tiempo en modo cero emisiones y reduciendo el consumo de combustible. Con la nueva herramienta ‘Luces de aviso’ se puede conocer al instante qué significa cada testigo luminoso del cuadro de instrumentos y en caso de avería contactar con el concesionario y reservar una cita en taller. Ahora también se puede consultar todo el historial de mantenimiento y visitas a taller y conocer el nivel de combustible.

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño de Kia, sigue revelando curiosidades del diseño de un automóvil, en un serial de conversaciones que abordan diferentes temas. En esta ocasión, reflexionamos con Mr. Habib sobre un aspecto que genera debate: al diseñar un automóvil, ¿se tienen en cuenta los diferentes gustos y cánones de belleza que hay en el mundo oriental y occidental?.

KIA ofrece cuatro tecnologías electrificadas (híbrida de 48V, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica) en su gama de modelos. Cada una de ellas ofrece unas características diferentes de uso, rendimiento y conducción, que las hacen recomendables para diferentes tipos de usuarios. Puedes usar y conducir un híbrido de 48V (Mild Hybrid), híbrido (HEV), un híbrido enchufable (PHEV) y un eléctrico (EV).

Cinco generaciones y 10 millones de unidades después, el pionero de los todocaminos es hoy día la referencia del segmento por eficiencia, confort y tacto de conducción. El éxito de RAV4, el SUV más vendido del mundo, quedó demostrado con unas ventas que no han dejado de crecer. La historia de RAV4 vivirá un nuevo hito a finales de 2020 con la llegada de la versión híbrida enchufable: Toyota RAV4 Plug-in Hybrid.

WiBLE reactiva su actividad con un nuevo servicio que permite alquilar en exclusiva sus Kia Niro Híbrido Enchufable entre 3 y 14 días desde 28€ al día. WiBLE ha aplicado las medidas de seguridad e higiene a todos sus vehículos promovidas por las autoridades sanitarias y también los exigentes protocolos de la compañía. El usuario disfrutará de un coche totalmente higienizado y limpio que será entregado gratuitamente en la puerta de su casa.

El nuevo todocamino Electric Hybrid con tracción total complementa una amplia gama SUV de la que ya forman parte del Toyota C-HR al Toyota RAV4 y a la que se unirá próximamente el Toyota Yaris Cross. Siete plazas, 658 litros de maletero y eficiente sistema de propulsión híbrido eléctrico de 4ª generación con 244 CV y tracción total eléctrica AWD-i. El nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid se comercializará en 2021.

Toyota presenta un nuevo SUV B que hará las delicias de los conductores que buscan la posición elevada de un todocamino, a la medida de las calles de la ciudad y que respete al medio ambiente. Para ello ofrece el Yaris Cross, disponible con tecnología híbrida que estrena un nuevo motor tricilíndrico que junto al motor eléctrico ofrece 116 CV y la posibilidad de contar con tracción total inteligente AWD-i. Este nuevo modelo estará situado comercialmente por debajo del C-HR.

Lexus se propuso crear el descapotable más bello del mundo y mantuvo las bases estilísticas del coupé LC, al tiempo que introdujo nuevas características que rebosaban deportividad y elegancia. También prestó una especial atención al mantenimiento de la línea de techo del coupé, gracias al ingenioso diseño y desarrollo de la capota de lona. Como resultado ha conseguido, según nuestro criterio, uno de los coches más bonitos del momento.

Vivimos en una época de transición tecnológica en la que conviven diversos tipos de sistemas de propulsión: por un lado, los motores de combustión puros; y por otro, los que se han electrificado en menor o mayor medida. Los coches eléctricos y los de pila de combustible de hidrógeno van a dominar el mercado a medio y largo plazo, pero hasta entonces, existe un abanico de posibilidades que ofrecen diferentes prestaciones y modos de uso.

La experiencia de Renault en la Fórmula 1 ha impulsado el desarrollo de las nuevas motorizaciones híbridas E-TECH, que utilizan tecnología heredada de la competición para aunar placer de conducción y alta eficiencia. Una innovadora caja de velocidades sin embrague y el empleo de dos motores eléctricos convierten a los modelos E-TECH de la gama electrificada de Renault en vehículos híbridos únicos en su clase.

La medida afecta a todas las garantías que ofrece Toyota España: garantía comercial, garantía del sistema híbrido, los programas Extracare y Toyota Life y el servicio de Chequeo Integral del Sistema Híbrido —Hybrid Health Check (HHC)—. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Toyota de situar siempre al cliente en el centro de todas sus acciones.

Hyundai es la única marca del mundo que dispone de las cinco tecnologías eléctricas (híbrida, híbrida de 48V, eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno), más las opciones con motor de combustión gasolina o diésel, Hyundai dispone de una de las gamas SUV más completas del mercado que ofrecen más de 60 variantes y 16 motorizaciones diferentes.

Tan variado como su composición. Así es el origen de la denominación de los modelos que componen la actual gama Toyota. La procedencia incluye idiomas como latín, griego, inglés o, por supuesto, japonés, siglas que convierten varias palabras en una sola, guiños a modelos que han pasado por derecho propio a la historia de Toyota…

Fuente: TOYOTA

La tecnología híbrida eléctrica de Toyota debutó con en el Toyota Prius en 1997, saltando a la competición años después y debutando en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—; desde entonces, la competición es el perfecto banco de pruebas para mejorar los modelos híbridos que Toyota comercializa alrededor del mundo.