SEAT mantiene su firme apuesta por la tecnología de Gas Natural Comprimido y gasolina con su gama TGI, que llega con cuatro modelos: Mii Ecofuel, Ibiza TGI, León TGI –con un nuevo motor de 130 CV y disponible en las dos versiones de carrocería–  y, ahora también, Arona TGI. Esta alternativa es más respetuosa con el medio ambiente, más ventajosa para el usuario por su etiqueta ECO, y la opción más económica del mercado para un motor térmico, en términos de coste por kilómetro recorrido.

2019 será el año de los híbridos enchufables en Mercedes-Benz: a lo largo del año, la gama se ampliará a más de diez modelos en los segmentos más importantes, desde los modelos compactos hasta la Clase S, pasando por los populares SUV. Junto al Mercedes-Benz GLC híbrido enchufable, también estará disponible esta tecnología en el nuevo Mercedes-Benz GLE que acaba llegar al mercado.

Toyota se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 (7-17 de marzo) con un buen número de novedades, que cubren desde la competición y los modelos más deportivos hasta nuevas versiones y variantes de alguno de sus híbridos eléctricos autorrecargables, entre otras primicias. Toyota deja patente su apuesta por diferentes tipos de modelos.

4x24x4HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Acudimos a la presentación internacional del nuevo modelo de la marca japonesa. Este nuevo SUV compacto híbrido llega con un solo conjunto motor de combustión-motor eléctrico de 184 CV y una caja de variador continuo. Puede tener tracción total o delantera y está disponible desde 33.900 euros, precio sin promociones. ¡Empezamos!

Volvo Cars ha dado un importante paso hacia sus objetivos de electrificación con la presentación de una serie motores eléctricos —tanto actualizados como de reciente desarrollo— que se irán incorporando progresivamente en todos sus modelos híbridos T8 y T6 Twin Engine y ha confirmado que las versiones enchufables estarán disponibles en todos los modelos de su gama.

Berlina mediaCompactoFamiliarHíbridoNovedadesSegmento

Acudimos a la presentación internacional del nuevo Toyota Corolla 2019 que se presenta con tres carrocerías y dos sistemas híbridos, uno de 122 CV y otro de 180 CV. Están disponibles desde 21.850 euros (Corolla), 23.350 euros (Touring Sports) y 21.350 euros (Sedan). ¡Empezamos!

Toyota Yaris hybrid ECOVAN

Ateriza en el mercado el Toyota Yaris hybrid ECOVAN. Se trata de una preparación específica como vehículo comercial enfocado principalmente para que profesionales de compañías de asistencia técnica, reparto de paquetería o del sector de la distribución puedan desempeñar su día a día sin problemas en ciudad y alrededores, incluso con restricciones por episodios de alta contaminación gracias a su Etiqueta ECO.

El nuevo Yaris GR-SPORT se inspira en dos de los pilares de TOYOTA GAZOO Racing, el Toyota TS050 HYBRID con el que Toyota y Fernando Alonso compiten en el Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— y el Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WEC)—, junto a Yaris GRMN.

El renovado Prius, que estrena versión de tracción a las cuatro ruedas, diseño exterior, mejoras en el habitáculo y nuevos equipamientos, ya está disponible desde 29.990 € o por 290 € al mes con Pay Per Drive, financiación de pago por uso. Es el primer turismo de la gama Toyota en equipar sistema eléctrico inteligente de tracción total.

 

Toyota España arranca la comercialización del nuevo Toyota RAV4 hybrid, la quinta generación del pionero de los todocaminos que se presenta con un nuevo sistema híbrido eléctrico, de mayor potencia pero más eficiente, un diseño rompedor, con líneas muy marcadas, todavía mayores niveles de seguridad y un abundante equipamiento.