El nuevo Superb ya está disponible en España con nuevas prestaciones tecnológicas y un diseño de interior todavía más sofisticado. El Škoda Superb se ofrece inicialmente con tres opciones de motorización, dos potentes propulsores de gasolina y un motor diésel. Otros tres motores, además de la versión híbrida enchufable (PHEV) estarán disponibles más adelante.

El Volkswagen Passat estrena una nueva actualización que supone un profundo cambio para la berlina media de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de la historia con más de 30 millones de unidades hasta hoy, después del Golf con más de 35 millones de unidades. Ya se pueden hacer pedidos de esta versión actualizada del Passat que llegará al mercado español a partir de octubre. El precio de partida con motor 1.6 TDI 120 CV y cambio DSG es de 33.520 €.

El SUPERB iV y el CITIGOe iV marcan la entrada de ŠKODA en la era de la movilidad eléctrica. Como patrocinador principal del Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo IIHF durante muchos años, ŠKODA está utilizando por primera vez el evento deportivo en Bratislava como escenario para el lanzamiento de un vehículo. En 2020 llegará un nuevo modelo eléctrico basado en la plataforma MBE.

El Audi Q5 55 TFSIe quattro, con una potencia de sistema de 270 kW (367 CV), es el primero de la nueva familia de vehículos híbridos enchufables de Audi. Combina un motor de combustión con un motor eléctrico y un sistema inteligente de control, que ofrece una autonomía según el ciclo WLTP, que supera los 40 km. En España, los propietarios de un Q5 55 TFSIe quattro pueden disfrutar de las ventajas fiscales y de utilización asociadas al distintivo Cero que otorga la DGT.

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Probamos en esta ocasión un vehículo único, se trata del BMW i8 Roadster, la carrocería descapotable del i8 que viene a aumentar el placer de la conducción en este coche tan especial. Mantiene el sistema híbrido enchufable de la versión Coupé que cuenta con una potencia conjunta de 374 CV, la capacidad para rodar en modo eléctrico durante 53 km y a una velocidad máxima de 120 km/h. Está disponible desde 161.200 euros. ¡Empezamos!

Opel presenta la nueva versión PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) de su SUV Grandland X con tracción total. El tope de la gama de SUVs de Opel (que también comprende el Crossland X y el Mokka X), el Grandland X Hybrid4, con la opción del capó y el techo acabados en negro, combina la potencia de un motor turboalimentado de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos para ofrecer una potencia total del sistema de propulsión de 300 CV.

El nuevo Mercedes-Benz GLS es el SUV más grande y más lujoso de Mercedes-Benz. Desde 2006 se ofrece una variante de formato grande, el GL con espacio para siete personas. En 2015 se llevó a cabo una reestilización, que vino a acentuar el carácter lujoso de la segunda generación del SUV grande. Al mismo tiempo se cambió su nombre en GLS. Pero eso no es todo. Al igual que la berlina de la Clase S, el GLS es el líder de su segmento de mercado.

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Acudimos a los BMW Tech Days que se celebran los días 5 y 6 de abril para mostrar el nuevo BMW Serie 3, un vehículo con potencias entre los 150 y 374 CV del M340i. Viene con caja automática de serie salvo para el 318d, tracción trasera o total xDrive y un precio a partir de 38.600 euros. ¡Empezamos!

El nuevo Ford Explorer híbrido enchufable, el todocamino de siete plazas, saldrá a la venta en Europa a finales de este año con un motor electrificado que combina el motor de gasolina EcoBoost de 3.0 litros, el motor eléctrico y la batería para obtener 450 CV, 840 Nm de par y más de 40 km de conducción urbana totalmente eléctrica

2019 será el año de los híbridos enchufables en Mercedes-Benz: a lo largo del año, la gama se ampliará a más de diez modelos en los segmentos más importantes, desde los modelos compactos hasta la Clase S, pasando por los populares SUV. Junto al Mercedes-Benz GLC híbrido enchufable, también estará disponible esta tecnología en el nuevo Mercedes-Benz GLE que acaba llegar al mercado.

Volvo Cars ha dado un importante paso hacia sus objetivos de electrificación con la presentación de una serie motores eléctricos —tanto actualizados como de reciente desarrollo— que se irán incorporando progresivamente en todos sus modelos híbridos T8 y T6 Twin Engine y ha confirmado que las versiones enchufables estarán disponibles en todos los modelos de su gama.

La Clase E ofrece ya dos híbridos enchufables, uno diésel y otro gasolina, ambos con 50 km o más de autonomía eléctrica. La gama híbrida del Clase E está disponible desde 65.750 euros. En abril llegará a los concesionarios con una autonomía en modo eléctrico de 50 km y con distintivo «cero emisiones» de la DGT.