El nuevo BMW serie 5 recibe modificaciones en una imagen exterior que le imprime mayor autoridad, un interior repleto de nuevos detalles, la electrificación que mejora la eficiencia y las innovaciones en los sistemas de asistencia a la conducción, control/operación y conectividad. Con estos cambios el nuevo BMW Serie 5 apuesta por consolidar su posición como una opción más deportiva, eficiente y progresiva en el segmento premium de berlinas ejecutivas.

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño de Kia, sigue revelando curiosidades del diseño de un automóvil, en un serial de conversaciones que abordan diferentes temas. En esta ocasión, reflexionamos con Mr. Habib sobre un aspecto que genera debate: al diseñar un automóvil, ¿se tienen en cuenta los diferentes gustos y cánones de belleza que hay en el mundo oriental y occidental?.

KIA ofrece cuatro tecnologías electrificadas (híbrida de 48V, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica) en su gama de modelos. Cada una de ellas ofrece unas características diferentes de uso, rendimiento y conducción, que las hacen recomendables para diferentes tipos de usuarios. Puedes usar y conducir un híbrido de 48V (Mild Hybrid), híbrido (HEV), un híbrido enchufable (PHEV) y un eléctrico (EV).

WiBLE reactiva su actividad con un nuevo servicio que permite alquilar en exclusiva sus Kia Niro Híbrido Enchufable entre 3 y 14 días desde 28€ al día. WiBLE ha aplicado las medidas de seguridad e higiene a todos sus vehículos promovidas por las autoridades sanitarias y también los exigentes protocolos de la compañía. El usuario disfrutará de un coche totalmente higienizado y limpio que será entregado gratuitamente en la puerta de su casa.

El nuevo Ford Explorer híbrido enchufable de siete plazas combina el motor de gasolina EcoBoost y el motor eléctrico con 457 CV, 825 Nm de par y hasta 48 km de autonomía eléctrica (NEDC). La tracción total inteligente de serie, el sistema de gestión de terreno y los siete modos de conducción proporcionan el equilibrio ideal de confort, eficiencia y prestaciones en todas las condiciones de conducción.

Peugeot ha apostado por las tecnologías eléctrica e híbrida enchufable en el proceso de electrificación de su gama de modelos. Y ya dispone de una completa gama electrificada, con los Peugeot 3008 Hybrid, 3008 Hybrid4, 508 Hybrid y 508 SW Hybrid híbridos enchufables; y los e-208 y e-2008 eléctricos.

La nueva gama XC60 ofrece motorizaciones diésel, Mild Hybrid gasolina y diésel, e híbridas enchufables. Con las mejoras introducidas, el XC60 se ha convertido en el modelo más vendido de la gama Volvo (204.965 unidades en 2019), siguiendo los pasos de su predecesor, que superó el millón de unidades comercializadas a nivel mundial y se convirtió en el SUV premium medio más vendido en Europa. La nueva gama del Volvo XC60 que ya está disponible a partir de 43.350 euros.

El nuevo GLA monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados a fondo. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones. Adicionalmente, está en preparación un modelo exento de emisiones locales con propulsión híbrida enchufable de la tercera generación.

El nuevo Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro una gran autonomía eléctrica, un bajo consumo de combustible y unas prestaciones dinámicas. El Audi A6 Avant PHEV dispone de un amplio equipamiento de serie, que incluye el paquete exterior S line, el Audi virtual cockpit, los faros Matrix LED y la suspensión y los asientos deportivos.El precio del Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro en Alemania parte desde los 71.350 euros.

Vivimos en una época de transición tecnológica en la que conviven diversos tipos de sistemas de propulsión: por un lado, los motores de combustión puros; y por otro, los que se han electrificado en menor o mayor medida. Los coches eléctricos y los de pila de combustible de hidrógeno van a dominar el mercado a medio y largo plazo, pero hasta entonces, existe un abanico de posibilidades que ofrecen diferentes prestaciones y modos de uso.

Llega la segunda generación de una historia de éxito de Audi: el nuevo A3 Sedan. El modelo compacto de cuatro puertas está completamente digitalizado y conectado, desde el infotainment a los sistemas de asistencia. Bajo su elegante carrocería, los motores Mild hybrid y una refinada puesta a punto de la suspensión aseguran una experiencia de conducción tan eficiente como dinámica. El A3 Sedan estará disponible en los concesionarios de muchos países europeos en verano de 2020.

La experiencia de Renault en la Fórmula 1 ha impulsado el desarrollo de las nuevas motorizaciones híbridas E-TECH, que utilizan tecnología heredada de la competición para aunar placer de conducción y alta eficiencia. Una innovadora caja de velocidades sin embrague y el empleo de dos motores eléctricos convierten a los modelos E-TECH de la gama electrificada de Renault en vehículos híbridos únicos en su clase.

Hyundai es la única marca del mundo que dispone de las cinco tecnologías eléctricas (híbrida, híbrida de 48V, eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno), más las opciones con motor de combustión gasolina o diésel, Hyundai dispone de una de las gamas SUV más completas del mercado que ofrecen más de 60 variantes y 16 motorizaciones diferentes.

Ya están disponibles los precios y equipamientos del nuevo SEAT León, que se ofrece en las variantes de carrocería de 5 puertas y Sportstourer, incluyendo la edición especial de lanzamiento ‘Launch Pack’, caracterizada por un mayor nivel de equipamiento a un precio muy competitivo. La fecha del lanzamiento comercial se comunicará próximamente, en función de la evolución de los acontecimientos.

Berlina LujoBerlina mediaFamiliarHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Probamos el restyling del VOKSWAGEN Passat, cuya octava generación fue presentada en 2014 e incorpora ahora la máxima tecnología en cuanto a conducción semiautónoma y conectividad. Desde su estreno en 1973, el Passat cuenta con 30 millones de unidades vendidas. Es la berlina de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de todos los tiempos, sólo superado por el Golf con 35 millones de unidades vendidas. El modelo elegido es el GTE con su carrocería Variant, disponible desde 45.000 euros.

La plataforma web específica disponible en determinados  mercados europeos que ofrece a los clientes madrugadores la primera oportunidad para reservar con antelación los exclusivos  Jeep® Renegade y Compass 4xe First Edition, hasta el 30 de abril, ha demostrado ser un éxito rotundo. Ahora, la espera ha terminado y la marca Jeep ha dado luz verde para que se realicen los pedidos completos.

La cuarta generación del León cuenta con una gran evolución en su diseño, una mayor presencia gracias a sus mayores dimensiones, exteriores e interiores, y una tecnología de iluminación que llevan al nuevo León al siguiente nivel. Se beneficia de motores de gasolina, diesel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid), con sistemas de asistencia al conductor más avanzados y completamente conectado. Próximamente estará disponible la oferta comercial en España y el configurador online.

El nuevo Sorento completa la gama SUV de Kia. Está construido sobre una nueva plataforma que alojará sistemas de propulsión híbrida e híbrida enchufable. Dispone de mayor espacio, comodidad y satisfacción de conducción y una conectividad y funciones de asistencia al conductor innovadoras. En europa llegará con un nuevo motor de cuatro cilindros y 2,2 litros con 202 CV y 440 Nm de par y una versión híbrida enchufable de 230 CV y 350 Nm. A la venta en Europa desde el tercer trimestre de 2020 con garantía de 7 años o 150.000 km.