Berlina LujoBerlina mediaDeportivoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Acudimos a los BMW Tech Days que se celebran los días 5 y 6 de abril para mostrar el nuevo BMW Serie 3, un vehículo con potencias entre los 150 y 374 CV del M340i. Viene con caja automática de serie salvo para el 318d, tracción trasera o total xDrive y un precio a partir de 38.600 euros. ¡Empezamos!

El nuevo Ford Explorer híbrido enchufable, el todocamino de siete plazas, saldrá a la venta en Europa a finales de este año con un motor electrificado que combina el motor de gasolina EcoBoost de 3.0 litros, el motor eléctrico y la batería para obtener 450 CV, 840 Nm de par y más de 40 km de conducción urbana totalmente eléctrica

2019 será el año de los híbridos enchufables en Mercedes-Benz: a lo largo del año, la gama se ampliará a más de diez modelos en los segmentos más importantes, desde los modelos compactos hasta la Clase S, pasando por los populares SUV. Junto al Mercedes-Benz GLC híbrido enchufable, también estará disponible esta tecnología en el nuevo Mercedes-Benz GLE que acaba llegar al mercado.

Volvo Cars ha dado un importante paso hacia sus objetivos de electrificación con la presentación de una serie motores eléctricos —tanto actualizados como de reciente desarrollo— que se irán incorporando progresivamente en todos sus modelos híbridos T8 y T6 Twin Engine y ha confirmado que las versiones enchufables estarán disponibles en todos los modelos de su gama.

La Clase E ofrece ya dos híbridos enchufables, uno diésel y otro gasolina, ambos con 50 km o más de autonomía eléctrica. La gama híbrida del Clase E está disponible desde 65.750 euros. En abril llegará a los concesionarios con una autonomía en modo eléctrico de 50 km y con distintivo “cero emisiones” de la DGT.

El renovado Prius, que estrena versión de tracción a las cuatro ruedas, diseño exterior, mejoras en el habitáculo y nuevos equipamientos, ya está disponible desde 29.990 € o por 290 € al mes con Pay Per Drive, financiación de pago por uso. Es el primer turismo de la gama Toyota en equipar sistema eléctrico inteligente de tracción total.

 

El SUV de la firma de origen británico supera al Nissan Leaf y al Tesla Model S en el GEOM Index, el índice de referencia del sector automovilístico en la red.El Lexus ES es el primer híbrido convencional de la lista de la consultora española, mientras el BMW i8 Roadster domina en el apartado de híbridos enchufables.

El sistema de carga solar ecológico carga la batería de un vehículo con paneles solares en su techo o capó, mejorando su autonomía y reduciendo las emisiones de CO2.Los paneles solares generadores de electricidad se incorporarán al techo o al capó de los vehículos, y serán compatibles con los vehículos de combustión interna, híbrida y eléctrica proporcionando carga eléctrica adicional, lo que aumentará la eficiencia y su autonomía.

La excelencia del “savoir-faire” francés se refleja en el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 por: 300cv y 450Nm de par, cuatro ruedas motrices, 50 km de autonomía en eléctrico (ciclo WLTP), con regeneración de energía en la deceleración y las frenadas. A partir del DS 7 CROSSBACK, todos los nuevos modelos de DS Automobiles serán electrificados.

La familia de turismos EQ crecerá hasta el año 2022 con otros nuevos modelos con propulsión eléctrica por batería y con el nuevo sistema de red de a bordo de 48 voltios bajo la marca EQ Boost. El objetivo es que las ventas totales de modelos con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-Benz Cars supondrán hasta el año 2025 un 15-25% de las ventas totales.

4x4Híbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUV

Acudimos a una presentación muy especial, la del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, un SUV híbrido enchufable que aumenta su potencia conjunta a 230 CV, se hace más divertido y satisfactorio de conducir, aumenta y renueva sus calidades y equipamientos, con la posibilidad de usa Waze desde el iPhone con iOS 12, y todo a partir de 33.245 euros. ¡Empezamos!