CompactoEléctricoHíbridoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Llega la versión mejorada del primer automóvil con tres sistemas de propulsión electrificados en la misma carrocería. En la versión 100% eléctrica la batería ha sido batería mejorada hasta 38,3 kWh: 36% de capacidad de almacenamiento adicional. Ahora la autonomía total es de 311 km (WLTP). Con más de 60.000 IONIQ vendidos desde su lanzamiento en 2016, el nuevo IONIQ nos acerca a la movilidad limpia y conectada.

El Opel Grandland X es un SUV recibe los últimos avances tecnológicos con la precisión y el rigor de la tecnología alemana. Con una gama de motores gasolina y diésel que cumple la normativa Euro 6.2, el Opel Grandland X destaca por ser una de las opciones más eficientes de su categoría. La vocación ecológica del Opel Grandland X llega a su máxima expresión con su versión híbrida enchufable Hybrid 4, con tracción total, una potencia de 300 CV y emisiones de CO2 desde 32 g/Km. El Opel Grandland X, desde 21.282 euros.

Con el nuevo BMW X1 xDrive25e cuenta con una batería de iones de litio de última generación con una autonomía de hasta 57 kilómetros en modo eléctrico. Con un consumo de combustible medio de 2,0 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 43 gramos por kilómetro. Su consumo combinado de energía es de 13,5 kWh cada 100 kilómetros. La tracción total híbrida específica distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras.

Los modelos híbridos enchufables ofrecen a los clientes lo mejor de dos mundos. En ciudad circulan con propulsión exclusivamente eléctrica y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna. Al mismo tiempo, mejoran la eficiencia total del vehículo, pues son capaces de recuperar energía al decelerar, y el motor de combustión interna puede operar siempre en un margen de servicio más favorable y con un consumo reducido.

El nuevo Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC tiene una autonomía completamente eléctrica de 100 km gracias a una batería de 31,2 kWh. Puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h en modo eléctrico y cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros de última generación. El GLC 300 e 4MATIC también emplea la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz.

Berlina mediaDeportivoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Probamos el nuevo BMW Serie 3, un vehículo que ha simbolizado, durante más de 40 años, el concepto de placer de conducción deportiva entre las berlinas medias de todo el mundo y que llega en esta generación con potencias entre los 150 y 374 CV del M340i. Viene con caja automática de serie salvo para el 318d, tracción trasera o total xDrive y un precio a partir de 38.600 euros. ¡Empezamos!

El nuevo Porsche Cayenne cuenta con una variante híbrida enchufable como versión cumbre del modelo. El Cayenne Turbo S E-Hybrid y el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé alcanzan una potencia de 680 caballos (500 kW), gracias a la interacción inteligente de un motor V8 de cuatro litros (550 CV/404 kW) y de un motor eléctrico integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades (136 CV/100 kW).

El nuevo Superb ya está disponible en España con nuevas prestaciones tecnológicas y un diseño de interior todavía más sofisticado. El Škoda Superb se ofrece inicialmente con tres opciones de motorización, dos potentes propulsores de gasolina y un motor diésel. Otros tres motores, además de la versión híbrida enchufable (PHEV) estarán disponibles más adelante.

El Volkswagen Passat estrena una nueva actualización que supone un profundo cambio para la berlina media de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de la historia con más de 30 millones de unidades hasta hoy, después del Golf con más de 35 millones de unidades. Ya se pueden hacer pedidos de esta versión actualizada del Passat que llegará al mercado español a partir de octubre. El precio de partida con motor 1.6 TDI 120 CV y cambio DSG es de 33.520 €.

El SUPERB iV y el CITIGOe iV marcan la entrada de ŠKODA en la era de la movilidad eléctrica. Como patrocinador principal del Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo IIHF durante muchos años, ŠKODA está utilizando por primera vez el evento deportivo en Bratislava como escenario para el lanzamiento de un vehículo. En 2020 llegará un nuevo modelo eléctrico basado en la plataforma MBE.

El Audi Q5 55 TFSIe quattro, con una potencia de sistema de 270 kW (367 CV), es el primero de la nueva familia de vehículos híbridos enchufables de Audi. Combina un motor de combustión con un motor eléctrico y un sistema inteligente de control, que ofrece una autonomía según el ciclo WLTP, que supera los 40 km. En España, los propietarios de un Q5 55 TFSIe quattro pueden disfrutar de las ventajas fiscales y de utilización asociadas al distintivo Cero que otorga la DGT.

Híbrido Plug-inPortadaPruebasRoadsterSegmento

Probamos en esta ocasión un vehículo único, se trata del BMW i8 Roadster, la carrocería descapotable del i8 que viene a aumentar el placer de la conducción en este coche tan especial. Mantiene el sistema híbrido enchufable de la versión Coupé que cuenta con una potencia conjunta de 374 CV, la capacidad para rodar en modo eléctrico durante 53 km y a una velocidad máxima de 120 km/h. Está disponible desde 161.200 euros. ¡Empezamos!

Opel presenta la nueva versión PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) de su SUV Grandland X con tracción total. El tope de la gama de SUVs de Opel (que también comprende el Crossland X y el Mokka X), el Grandland X Hybrid4, con la opción del capó y el techo acabados en negro, combina la potencia de un motor turboalimentado de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos para ofrecer una potencia total del sistema de propulsión de 300 CV.

El nuevo Mercedes-Benz GLS es el SUV más grande y más lujoso de Mercedes-Benz. Desde 2006 se ofrece una variante de formato grande, el GL con espacio para siete personas. En 2015 se llevó a cabo una reestilización, que vino a acentuar el carácter lujoso de la segunda generación del SUV grande. Al mismo tiempo se cambió su nombre en GLS. Pero eso no es todo. Al igual que la berlina de la Clase S, el GLS es el líder de su segmento de mercado.