El Volkswagen Passat estrena una nueva actualización que supone un profundo cambio para la berlina media de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de la historia con más de 30 millones de unidades hasta hoy, después del Golf con más de 35 millones de unidades. Ya se pueden hacer pedidos de esta versión actualizada del Passat que llegará al mercado español a partir de octubre. El precio de partida con motor 1.6 TDI 120 CV y cambio DSG es de 33.520 €.

4x24x4FamiliarMonovolumenPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación en los alrededores de Francfort del nuevo Opel Zafira Life, el nuevo monovolumen que hace una apuesta por la polivalencia con tres carrocerías disponibles, hasta nueve plazas y un equipamiento amplísimo de confort y tecnológico. Tiene una gama de motores diésel entre 120 y 177 CV, con cajas de cambio manuales y automáticas. Cuenta con versiones de tracción delantera y total. La gama se completará con una versión eléctrica en 2021. Su precio, a partir de 39.000 euros.

El nuevo Subaru Levorg 2019 llega con un comportamiento mejorado, nuevo motor 2.0 boxer atmosférico de 4 cilindros y 110 kW (150 CV), una nueva versión ECO bi-fuel, seguridad preventiva Subaru EyeSight mejorada y tracción a las 4 ruedas permanente de serie, además de la conectividad con Android Auto y Apple Car Play de serie. Está disponible desde 27.900 euros: 2.000 menos que el modelo 2018.

ŠKODA ofrece por primera vez su buque insignia en versión SCOUT. El equipamiento de serie del SUPERB SCOUT, disponible exclusivamente como coche familiar con tracción total, incluye mejoras a la carrocería, llantas de aleación Praga de 18 pulgadas, el paquete Rough-Road, con 15 mm adicionales de distancia hasta el suelo, y un look especial SCOUT en el interior. El nuevo acabado Naranja Mandarina metalizado también es exclusivo del SCOUT.

Tras cuatro años de vida, Audi consigue ahora que su berlina media sea todavía más deportiva. Llega ahora con la tecnología Mild Hybrid (MHEV), que aumenta la eficiencia y el confort de marcha. También el S4 TDI se beneficia de ello. Por primera vez, combina un V6 TDI con un sistema eléctrico de 48 voltios y un compresor de accionamiento eléctrico (EPC), lo que hace que su respuesta al acelerador sea aún más eficaz.

Subaru España ha presentado en el Automobile Barcelona, su completa gama ECO junto al nuevo Forester, cuya quinta generación ha sido construida sobre la plataforma global de Subaru, y la nueva versión con motorización híbrida del Subaru XV. Las versiones ECO BI-FUEL (gasolina+GLP) de Impreza, XV, Outback y Forester 2019 coronan una completa gama.

SEAT mantiene su firme apuesta por la tecnología de Gas Natural Comprimido y gasolina con su gama TGI, que llega con cuatro modelos: Mii Ecofuel, Ibiza TGI, León TGI –con un nuevo motor de 130 CV y disponible en las dos versiones de carrocería–  y, ahora también, Arona TGI. Esta alternativa es más respetuosa con el medio ambiente, más ventajosa para el usuario por su etiqueta ECO, y la opción más económica del mercado para un motor térmico, en términos de coste por kilómetro recorrido.

La introducción del GLP en la gama Subaru, junto con la significativa reducción de las emisiones de los actuales modelos de combustión interna, es un eslabón más en la estrategia de la marca japonesa hacia la diversificación energética. En Ginebra se presentó la tecnología híbrida Subaru «a bordo» del nuevo Forester y del XV ECO-HYBRID.

CompactoFamiliarPortadaPruebasSegmento

Concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, esta tercera generación de la versión familiar del  Ceed es más práctica, espaciosa y versátil, con un habitáculo más amplio y más volumen de carga. La gama de motores T-GDi tendrá potencias de 120 y 140 CV mientras que los CRD estarán entre 115 y 136 CV. También montarán las cajas de cambios de Kia de doble embrague y siete velocidades. Está disponible desde 14.900 euros, con promociones.

Berlina mediaCompactoFamiliarHíbridoNovedadesSegmento

Acudimos a la presentación internacional del nuevo Toyota Corolla 2019 que se presenta con tres carrocerías y dos sistemas híbridos, uno de 122 CV y otro de 180 CV. Están disponibles desde 21.850 euros (Corolla), 23.350 euros (Touring Sports) y 21.350 euros (Sedan). ¡Empezamos!