CompactoCrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Acudimos a la presentación nacional del nuevo KIA e-Niro, un vehículo con dos potencias y dos autonomías disponibles. El motor de 136 CV tiene una autonomía de 289 km y el de 204 CV cuenta con una autonomía de 455 km. Está disponible desde 31.150 euros. ¡Empezamos!

4x2EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUV-B

Probamos el nuevo Hyundai KONA EV, que llega con un motor con dos potencias diferentes. Una con 290 km y 136 CV y otra con 450 km y una potencia máxima de 204 CV. Ambos motores tienen un par motor de 395 Nm. Con estas cifras el KONA eléctrico más potente acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos. Está disponible desde 39.500 euros sin promociones. ¡Empezamos!

Llega el nuevo DS 3 Crossback con motores de gasolina y diésel y una verión 100% eléctrica. El motor de gasolina PureTech 100 está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que los motores PureTech de 130 y 155 cv llevan de serie una transmisión automática de 8 velocidades controlada electrónicamente (EAT). Lo mismo para las versiones diésel, con los motores BlueHDi 100 y BlueHDi 130.

El Fiat Concept Centoventi es la respuesta a un verdadero desafío de diseño y negocio, que encarna el espíritu funcional de la marca y al mismo tiempo rinde homenaje a sus 120 años de historia. El Fiat Concept Este vehículo eléctrico cuenta con un sistema modular de baterías de 100 km de autonomía cada una, que se pueden ampliar hasta disponer de 500 km de autonomía.

Kia Motors ha desvelado hoy su nuevo concept car eléctrico, “Imagine by Kia”, en el Salón Internacional de Ginebra 2019. Es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía. A diferencia del e-Niro, cuya arquitectura es la existente del Niro de propulsión híbrida, “Imagine by Kia” tiene una batería que se puede cargar por inducción. Está situada en una posición muy baja y alimenta a un grupo propulsor compacto.

La marca de los cuatro aros avanza su nuevo modelo totalmente eléctrico. Se trata del Audi Q4 e-tron concept, un SUV compacto de cuatro puertas y 4,59 metros de longitud, dos motores eléctricos con una potencia total de 225 kW. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

El nuevo vehículo eléctrico urbano de Honda se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 mediante el Honda “e Prototype”. Este nuevo modelo mejora al Urban EV Concept de 2017, que ya recibió una gran acogida, y es una de las claves de la “Visión Eléctrica” de Honda para la región europea.

Llega el nuevo Peugeot 208 con nueva plataforma, motores diesel y gasolina entre 75 y 130 CV, con cajas de cambio manuales y automáticas de 8 velocidades y una versión totalmente eléctrica de 136 CV. Esta plataforma y la gama de motores la comparte con el futuro Opel Corsa que llegará después del verano.

El prototipo totalmente eléctrico VISION iV ofrece un vistazo al interior del primer ŠKODA basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. No utiliza el tradicional túnel central, por lo que los diseñadores de ŠKODA han usado las posibilidades de la nueva plataforma MEB para crear un interior espacioso e innovador.

Llegan las primeras unidades del nuevo Tesla Model 3

Tesla sigue vendiendo sus coches a precios Premium y su lista de precios para España lo deja claro. El precio final parte desde los 59.100 euros para la versión más básica hasta la versión más potente, que parte desde los 70.100 euros. La autonomía según ciclo WLTP parte desde los 530km para la versión más potente hasta los 544 km de la versión básica.