El primer vehículo de carretera totalmente eléctrico de CUPRA presenta un interior por primera vez. El concepto interior de este prototipo sitúa al conductor como protagonista del habitáculo, sin dejar de lado el confort para todos los ocupantes. Ofrece una combinación de materiales y tecnología que crean un entorno de conducción exclusivo de CUPRA.

Opel es el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer un coche de carreras eléctrico que toma la base del Opel Corsa-e, que ya está disponible para realizar pedidos, y debutará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA (días para el público: del 12 al 22 de septiembre). En 2020, gracias a Opel y al ADAC, se disputará la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo para coches eléctricos.

Audi lanzará al mercado una nueva versión del SUV de propulsión cien por cien eléctrica: el Audi e-tron 50 quattro. Sus dos motores desarrollan una potencia máxima de 230 kW (313 CV) y generan un par de 500 Nm. Con una densidad de energía de 71 kWh, la batería proporciona una autonomía superior a los 300 km según el ciclo de homologación WLTP.  En Alemania, la nueva versión de acceso a la familia e-tron tendrá un precio de partida por debajo de los 70.000 euros.

El prototipo 100 % eléctrico de la marca representa la manera en que CUPRA quiere reinventar la deportividad. Se trata de un vehículo de altas prestaciones que destaca por la elegancia de un coupé deportivo junto a las ventajas de un SUV. El estreno mundial del prototipo de CUPRA  se celebrará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA)

CrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación del nuevo Kia e-Soul, un nuevo integrante de la familia eléctrica del fabricante coreano que llega con una gran autonomía. En su tercera generación, el que fuera el primer crossover urbano de Kia -y el tercer modelo 100% eléctrico comercializado por Kia- es más dinámico, innovador y singular que nunca. Los usuarios pueden elegir entre la versión de autonomía extendida (con 64 kWh y 204 CV) y la estándar (con 39,2 kWh y 136 CV).

El nuevo Honda e se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción excepcional en entornos urbanos. Con una combinación excelente entre eficiencia, rendimiento y dinámica con una alta capacidad de respuesta, el vehículo eléctrico de próxima generación de Honda aportará un carácter divertido y una funcionalidad en la conducción inigualables al segmento de los coches eléctricos compactos.

El nuevo PEUGEOT 2008 emerge en el corazón del segmento de los SUV compactos aportando su contribución a las características que han convertido en un éxito la gama PEUGEOT: afirmación a través del diseño y diferenciación mediante las innovaciones y la tecnología. Cuenta con motores de combustión diésel y gasolina una versión eléctrica.

El nuevo coche eléctrico compacto de Honda, el Honda e, es el primero que la compañía fabrica con una plataforma específica para vehículos eléctricos, y se ha diseñado de principio a fin para ofrecer la mejor dinámica de conducción posible. Además, este modelo ya tiene más de 20.000 pedidos.

SEAT inicia su ofensiva eléctrica con la introducción del Mii electric, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía. El Mii electric, que combina máxima practicidad, dinamismo, avanzada tecnología y nuevos niveles de conectividad, con un precio asequible y un bajo coste de propiedad, es un vehículo con un motor de 83 CV y una autonomía de 260 km en ciclo WLTP.

Con la nueva sexta generación del Corsa, el fabricante alemán ofrece por primera vez una versión 100% eléctrica con un motor de 136 CV y una batería con una autonomía de 330 kilómetros. El sistema de pedidos del Corsa de sexta generación se abrirá en unas semanas, empezando por el Corsa-e, seguido poco después de las versiones diésel y gasolina.

El SUPERB iV y el CITIGOe iV marcan la entrada de ŠKODA en la era de la movilidad eléctrica. Como patrocinador principal del Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo IIHF durante muchos años, ŠKODA está utilizando por primera vez el evento deportivo en Bratislava como escenario para el lanzamiento de un vehículo. En 2020 llegará un nuevo modelo eléctrico basado en la plataforma MBE.

4x4EléctricoNovedadesSegmentoSUV

Probamos el primer modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros, el Audi e-tron. Este SUV de gran tamaño apto para un uso diario sin restricciones cuenta con una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo de conducción WLTP y unas prestaciones muy destacadas que junto a un equipamiento y calidad excepcionales lo elevan a top 1 de los SUV eléctricos más deseados. ¡Empezamos!

SEAT ha desplegado su visión sobre la movilidad eléctrica con sus dos nuevos concept cars: el SEAT el-Born, su primer vehículo 100% eléctrico; y el concept car SEAT Minimó, una visión de futuro que pretende convertirse en el aliado de las ciudades y revolucionar la movilidad urbana. Por otra parte, CUPRA también ha exhibido el nuevo CUPRA Formentor, el primer modelo propio de la marca; y el e-Racer, el primer turismo de carreras 100% eléctrico.

Volkswagen ha anunciado en el Salón de Barcelona el inicio de la comercialización del primer modelo de su nueva familia ID., el ID.3. La primera edición en comercializarse será el ID.3 1ST, una edición limitada a 30.000 vehículos para Europa que incluye un amplio equipamiento. Volkswagen equipará al ID.3 1ST con tres opciones de baterías de serie, será posible alcanzar autonomías de entre 330 y 550 kilómetros, en ciclo WLTP.

El Mercedes-Benz entre los vehículos eléctricos está listo para el lanzamiento. Ya se admiten pedidos del Mercedes-Benz EQC 400. El EQC se integrará de forma flexible en la producción en serie de vehículos con motor de combustión o propulsion híbrida.  Los altos estándares de producción de Mercedes-Benz garantizan la máxima calidad en todos los vehículos. Como pionero de CASE, el EQC 400 4MATIC ofrece un amplio equipamiento estándar y servicios conectados.

Renault EZ-FLEX es un vehículo comercial experimental, eléctrico y conectado, compacto y ágil. Ha sido ideado y concebido para lograr la movilidad urbana sostenible y mejorar la eficacia de las entregas en el entorno urbano. Más que un vehículo, es una auténtica herramienta de trabajo. Para moverse con agilidad en ciudad, Renault EZ-FLEX debe ser compacto y manejable.

Aston Martin Lagonda ha revelado la versión final para fabricación de su primer coche de producción totalmente eléctrico: el espectacular Rapide E. Después del éxito de modelos de edición especial anteriores como Aston Martin Vulcan, la familia Vanquish Zagato y la continuación del DB4 GT, Rapide E continúa brindando un nivel superior de rendimiento, artesanía y exclusividad, además de introducir a Aston Martin en el mundo de lo eléctrico.