SEAT inicia su ofensiva eléctrica con la introducción del Mii electric, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía. El Mii electric, que combina máxima practicidad, dinamismo, avanzada tecnología y nuevos niveles de conectividad, con un precio asequible y un bajo coste de propiedad, es un vehículo con un motor de 83 CV y una autonomía de 260 km en ciclo WLTP.

Con la nueva sexta generación del Corsa, el fabricante alemán ofrece por primera vez una versión 100% eléctrica con un motor de 136 CV y una batería con una autonomía de 330 kilómetros. El sistema de pedidos del Corsa de sexta generación se abrirá en unas semanas, empezando por el Corsa-e, seguido poco después de las versiones diésel y gasolina.

El SUPERB iV y el CITIGOe iV marcan la entrada de ŠKODA en la era de la movilidad eléctrica. Como patrocinador principal del Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo IIHF durante muchos años, ŠKODA está utilizando por primera vez el evento deportivo en Bratislava como escenario para el lanzamiento de un vehículo. En 2020 llegará un nuevo modelo eléctrico basado en la plataforma MBE.

4x4EléctricoNovedadesSegmentoSUV

Probamos el primer modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros, el Audi e-tron. Este SUV de gran tamaño apto para un uso diario sin restricciones cuenta con una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo de conducción WLTP y unas prestaciones muy destacadas que junto a un equipamiento y calidad excepcionales lo elevan a top 1 de los SUV eléctricos más deseados. ¡Empezamos!

SEAT ha desplegado su visión sobre la movilidad eléctrica con sus dos nuevos concept cars: el SEAT el-Born, su primer vehículo 100% eléctrico; y el concept car SEAT Minimó, una visión de futuro que pretende convertirse en el aliado de las ciudades y revolucionar la movilidad urbana. Por otra parte, CUPRA también ha exhibido el nuevo CUPRA Formentor, el primer modelo propio de la marca; y el e-Racer, el primer turismo de carreras 100% eléctrico.

Volkswagen ha anunciado en el Salón de Barcelona el inicio de la comercialización del primer modelo de su nueva familia ID., el ID.3. La primera edición en comercializarse será el ID.3 1ST, una edición limitada a 30.000 vehículos para Europa que incluye un amplio equipamiento. Volkswagen equipará al ID.3 1ST con tres opciones de baterías de serie, será posible alcanzar autonomías de entre 330 y 550 kilómetros, en ciclo WLTP.

El Mercedes-Benz entre los vehículos eléctricos está listo para el lanzamiento. Ya se admiten pedidos del Mercedes-Benz EQC 400. El EQC se integrará de forma flexible en la producción en serie de vehículos con motor de combustión o propulsion híbrida.  Los altos estándares de producción de Mercedes-Benz garantizan la máxima calidad en todos los vehículos. Como pionero de CASE, el EQC 400 4MATIC ofrece un amplio equipamiento estándar y servicios conectados.

Renault EZ-FLEX es un vehículo comercial experimental, eléctrico y conectado, compacto y ágil. Ha sido ideado y concebido para lograr la movilidad urbana sostenible y mejorar la eficacia de las entregas en el entorno urbano. Más que un vehículo, es una auténtica herramienta de trabajo. Para moverse con agilidad en ciudad, Renault EZ-FLEX debe ser compacto y manejable.

Aston Martin Lagonda ha revelado la versión final para fabricación de su primer coche de producción totalmente eléctrico: el espectacular Rapide E. Después del éxito de modelos de edición especial anteriores como Aston Martin Vulcan, la familia Vanquish Zagato y la continuación del DB4 GT, Rapide E continúa brindando un nivel superior de rendimiento, artesanía y exclusividad, además de introducir a Aston Martin en el mundo de lo eléctrico.

Volkswagen ha presentado un nuevo miembro de la familia ID., el ID. ROOMZZ, en la “Brand SUV Night” previa al Salón del Automóvil de Shanghái. Es un SUV de cero emisiones del segmento de coches de cinco metros, diseñado tanto para adaptarse a las necesidades familiares y profesionales. La versión producida en serie se lanzará inicialmente en el mercado chino en 2021

La versión más ligera de la próxima generación del utilitario alemán rebaja la mágica marca de 1.000 kilogramos. Excluyendo al conductor, la versión de cinco puertas pesará solo 980 kg. Comparada con la generación anterior, esta versión del nuevo modelo es 108 kg más ligero. Esto supone un ahorro de peso de alrededor del 10%, aunque el nuevo modelo tiene una longitud de 4,06 metros.

El KIA e-Soul mantiene los puntos fuertes que han caracterizado a las generaciones previas de este modelo: sobresaliente relación entre valor y precio, un interior amplio para cinco ocupantes, niveles altos de espacio y de versatilidad. Se venderá en Europa de serie con garantía de 7 años o 150.000 km, que también cubre el motor eléctrico y la batería. Estará a la venta en Europa hacia el final del segundo trimestre de 2019.

CompactoCrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Acudimos a la presentación nacional del nuevo KIA e-Niro, un vehículo con dos potencias y dos autonomías disponibles. El motor de 136 CV tiene una autonomía de 289 km y el de 204 CV cuenta con una autonomía de 455 km. Está disponible desde 31.150 euros. ¡Empezamos!

4x2EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUV-B

Probamos el nuevo Hyundai KONA EV, que llega con un motor con dos potencias diferentes. Una con 290 km y 136 CV y otra con 450 km y una potencia máxima de 204 CV. Ambos motores tienen un par motor de 395 Nm. Con estas cifras el KONA eléctrico más potente acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos. Está disponible desde 39.500 euros sin promociones. ¡Empezamos!

Llega el nuevo DS 3 Crossback con motores de gasolina y diésel y una verión 100% eléctrica. El motor de gasolina PureTech 100 está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que los motores PureTech de 130 y 155 cv llevan de serie una transmisión automática de 8 velocidades controlada electrónicamente (EAT). Lo mismo para las versiones diésel, con los motores BlueHDi 100 y BlueHDi 130.

El Fiat Concept Centoventi es la respuesta a un verdadero desafío de diseño y negocio, que encarna el espíritu funcional de la marca y al mismo tiempo rinde homenaje a sus 120 años de historia. El Fiat Concept Este vehículo eléctrico cuenta con un sistema modular de baterías de 100 km de autonomía cada una, que se pueden ampliar hasta disponer de 500 km de autonomía.

Kia Motors ha desvelado hoy su nuevo concept car eléctrico, “Imagine by Kia”, en el Salón Internacional de Ginebra 2019. Es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía. A diferencia del e-Niro, cuya arquitectura es la existente del Niro de propulsión híbrida, “Imagine by Kia” tiene una batería que se puede cargar por inducción. Está situada en una posición muy baja y alimenta a un grupo propulsor compacto.