Por primera vez, el Audi S5 cuenta con un motor V6 diésel bajo el capó. El 3.0 TDI que equipan los S5 Coupé TDI y S5 Sportback TDI alimentado por un compresor eléctrico rinde una potencia máxima de 255 kW (347 CV), y genera un par máximo al cigüeñal de 700 Nm. El sistema Mild Hybrid mejora el rendimiento. Esta combinación de potencia, par y eficiencia, convierte al S5 en un vehículo único en su segmento.

Aston Martin Lagonda ha revelado la versión final para fabricación de su primer coche de producción totalmente eléctrico: el espectacular Rapide E. Después del éxito de modelos de edición especial anteriores como Aston Martin Vulcan, la familia Vanquish Zagato y la continuación del DB4 GT, Rapide E continúa brindando un nivel superior de rendimiento, artesanía y exclusividad, además de introducir a Aston Martin en el mundo de lo eléctrico.

CabrioDeportivoPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación a la prensa del nuevo BMW Z4 un vehículo con carrocería roadster y descapotable que llega con tres versiones, el M40i, el sDrive30i y el sDrive20i con potencias de 340, 258 y 197 CV respectivamente. Viene de serie con caja automática de 8 velocidades y posibilidad de tener tracción trasera o total xDrive. Está disponible desde 48.900 euros. ¡Empezamos!

Los nuevos Audi S6 y S7 se abren paso con el poderoso motor V6 TDI de 350 CV, que combina un compresor accionado eléctricamente con un sistema eléctrico principal de 48 voltios. La suspensión deportiva S con damper control, la dirección a las cuatro ruedas y los frenos cerámicos cumplen todos los requisitos necesarios para proporcionar unas cualidades dinámicas sobresalientes.

Es el nuevo modelo de acceso al mundo de Mercedes-AMG. Este coupé de cuatro puertas incorpora un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros con 306 CV y un cambio de doble embrague de 7 marchas y el sistema de tracción integral 4Matic. Las prestaciones deportivas (aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos) . El lanzamiento al mercado en Europa Occidental dará comienzo en agosto de 2019.

Berlina LujoBerlina mediaDeportivoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Acudimos a los BMW Tech Days que se celebran los días 5 y 6 de abril para mostrar el nuevo BMW Serie 3, un vehículo con potencias entre los 150 y 374 CV del M340i. Viene con caja automática de serie salvo para el 318d, tracción trasera o total xDrive y un precio a partir de 38.600 euros. ¡Empezamos!

4x4CoupéDeportivoPortadaPruebasSegmento

Probamos en esta ocasión al nuevo Serie 8 Coupé que añade un nuevo capítulo a la larga historia de apasionantes modelos deportivos del fabricante bávaro premium, y lleva la actual ofensiva de modelos del segmento del lujo a una nueva etapa de dinamismo. Dos motores disponibles con 320 y 530 CV serán la punta de lanza de este nuevo coupé cargado de tecnología y dinamismo. Está disponible desde 113.200 euros. ¡Empezamos!

Un nuevo turismo compacto de altas prestaciones sigue las huellas del «Hot Hatch» en la escala de Driving Performance: El A 35 4MATIC Sedán es el segundo modelo de Mercedes-AMG basado en la nueva plataforma de turismos compactos. Dispone de un motor de cuatro cilindros con 2,0 litros y 306 CV de potencia, cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, tren de rodaje AMG y tracción integral variable AMG Performance 4MATIC.

Las unidades pre-serie de la tercera generación del BMW Serie 1 están en continuas pruebas de conducción en la zona de prueba de BMW en Miramas, al sur de Francia para redefinir la agilidad y la dinámica después de pasarse a la tracción delantera y total. Cinco intensos años llevan desarrollando el cambio de la arquitectura de BMW a la tracción delantera, esperamos que con buen resultado.

Como en el resto de modelos 911 anteriores, esta capota abatible ha sido desarrollada en su totalidad por la marca. Crea una curvatura igual a la del Coupé cuando el techo está cerrado. No se hacen pliegues bajo la tela ni hay interrupciones entre cada sección que rompan el diseño de la silueta clásica del 911. Gracias al nuevo sistema hidráulico, la capota se puede abrir o cerrar en unos 12 segundos, hasta una velocidad de 50 km/h.

CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación nacional del nuevo cohete de la marca coreana, el Hyundai i30 Fastback N, la versión más esperada de la recién inaugurada gama deportiva del i30. Cuenta con el motor turbo T-GDI de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega hasta 275 CV y 378 Nm de par. Esta disponible solo con la versión Performance a partir de 36.250 euros, precio con promociones. ¡Empezamos!

Toyota se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 (7-17 de marzo) con un buen número de novedades, que cubren desde la competición y los modelos más deportivos hasta nuevas versiones y variantes de alguno de sus híbridos eléctricos autorrecargables, entre otras primicias. Toyota deja patente su apuesta por diferentes tipos de modelos.


El primer modelo que Lagonda pondrá en producción, el All-Terrain Concept lleva los distintivos audaces del Vision Concept. Al aprovechar al máximo su plataforma de cero emisiones, el equipo de diseño de Lagonda ha creado un automóvil con un estilo extraordinario y eficiente con un lenguaje de diseño elegante que demuestra la libertad única que ofrece el compromiso de Lagonda con las tecnologías de tren de potencia de cero emisiones.

Mercedes-AMG presenta el GLE 53 4MATIC+ con un motor de seis cilindros en línea y 3,0 litros con 320 kW (435 CV), la tracción integral completamente variable, el cambio automático de 9 marchas, los programas de conducción AMG y el tren de rodaje con suspensión neumática deportiva completan el arsenal del nuevo SUV deportivo de Mercedes-AMG.

Volkswagen presenta el T-Roc R con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y 221 kW (300 CV) y un par motor de 400 Nm. La combinación de serie con la caja de cambios DSG de 7 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas 4Motion asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.