Mazda se ha convertido recientemente en patrocinador oficial del “FIA Gran Turismo Championship”, que se disputa en el videojuego Gran Turismo Sport para PlayStation®4 de Sony Interactive Entertainment’s (SIE). Al mismo tiempo, acaba de anunciar la llegada del MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT, un coche de carreras virtual resultado de un desarrollo conjunto entre Polyphony Digital y Mazda. A partir de este mes de mayo, los jugadores de todo el mundo que se divierten con Gran Turismo Sport podrán conducir este coche por todos los circuitos que ofrece el videojuego.

Porsche presentó el 911 Targa en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort en septiembre de 1965. El Targa no es ni un cabriolet ni un coupé; tampoco un descapotable de techo duro ni una berlina, sino algo completamente nuevo: el primer cabriolet seguro del mundo, con una barra antivuelco. El concepto Targa fue la señal de inicio de una experiencia de conducción Porsche absolutamente distinta y sería integrado no solo en todas las generaciones futuras del 911, sino también en modelos como el 914 o el Carrera GT.

Las variantes RS firmadas por Audi Sport GmbH representan dinámicamente la mayor expresión de cada gama. Tienen un fuerte carácter, consistente en una clara diferenciación de su diseño, una gran versatilidad para la utilización a diario, máximo rendimiento y una fascinante experiencia de conducción. Todo ello es el resultado de una atención a los detalles más pequeños por parte de los diseñadores e ingenieros de desarrollo, perfeccionado a lo largo de numerosas pruebas de conducción alrededor de todo el mundo. Proponemos una mirada entre bastidores a todo este trabajo.

El 23 de mayo de 1940, Maserati celebraba su cuarta victoria consecutiva  en la Targa Florio. El automóvil de la Casa del Tridente que cruzó en primera posición la meta de la prestigiosa carrera siciliana era un Maserati Tipo 4CL con Luigi (Gigi) Villoresi al volante, que sumó su nombre a la lista de ganadores de una de las carreras más antiguas del mundo.

4x4DeportivoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos el SUV de la marca española que monta el motor 2.0 TSI que genera una potencia de 300 CV y 400 Nm de par. Está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, perfeccionada para ofrecer una respuesta más rápida y precisa y también para lograr unos bajos niveles de consumo y emisiones, sin dejar de lado el rendimiento. El CUPRA Ateca alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. ¡Empezamos!

Los nuevos modelos Quadrifoglio demuestran una vez más el coraje y la fortaleza de Alfa Romeo para ir más allá y mejorar constantemente, como lo ha hecho durante 110 años. Las versiones tope de gama de Giulia y Stelvio complementan las reconocidas prestaciones a nivel de superdeportivo con nuevos contenidos exclusivos y múltiples novedades en términos de tecnología, conectividad y seguridad.

Automobili Lamborghini revela el Huracán EVO EWD Spyder  con tracción trasera y un motor que proporciona 610 CV (449 kW) y 560 Nm de par . Con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h, al igual que su compañero de gama, el Spyder es un coche de conducción instintiva, que ofrece una experiencia de conducción divertida a través de hardware en lugar de software.

DeportivoPortadaPruebasSegmentoUtilitario

Probamos el Mini Cooper 2019 que tiene nuevas combinaciones de colores, nuevas motorizaciones y un equipamiento de serie mayor, mejoras en conectividad, la aplicación del car sharing y la personalización de piezas para dejar tu MINI a tu gusto. Está disponible desde 17.900 euros con un motor de gasolina de 75 CV. Nosotros hemos probado el Cooper S. ¡Empezamos!

El exhaustivo proceso de desarrollo de preproducción para la nueva edición del Coupé de dos puertas que se lleva a cabo en circuitos y otras instalaciones de pruebas. Ahora se llevan a cabo ajustes finales en las carreteras y autopistas que rodean el Centro de Investigación e Innovación del Grupo BMW en Munich. La configuración del chasis le dan al nuevo modelo un rendimiento deportivo que será referencia.

Lexus se propuso crear el descapotable más bello del mundo y mantuvo las bases estilísticas del coupé LC, al tiempo que introdujo nuevas características que rebosaban deportividad y elegancia. También prestó una especial atención al mantenimiento de la línea de techo del coupé, gracias al ingenioso diseño y desarrollo de la capota de lona. Como resultado ha conseguido, según nuestro criterio, uno de los coches más bonitos del momento.

Motor diésel de seis cilindros en línea con 250 kW/340 CV y 700 Nm que genera una potencia y par imponentes. Eficiencia suprema cortesía de las tecnologías BMW TwinPower Turbo y Mild Hybrid. Precios para España: desde 72.100 euros (Berlina) y 74.100 euros (Touring).

Los nuevos Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback y están disponibles desde 105.090 euros, precio de salida para ambos modelos. Ambos cuentan con el motor V6 biturbo con una potencia de 331 kW (450 CV), la tracción integral permanente quattro y la tecnología de suspensión inteligente Dynamic Ride Control, que garantizan unas cualidades dinámicas sobresalientes.

El CUPRA Ateca Limited Edition recorre los Alpes suizos por una de sus carreteras más emblemáticas, el Flüela Pass. La edición limitada del modelo cuenta con detalles en fibra de carbono con detalles en tono Copper, llantas de 20 pulgadas y un motor de 300 CV y 400 Nm de par para conquistar todos los terrenos. Tan solo habrá 1.999 unidades de esta exclusiva edición en todo el mundo.