BMW M desvela la tercera generación de sus modelos Sports Activity Vehicle (SAV) y Sports Activity Coupe (SAC) de gama alta y elevadas prestaciones. Con su carácter cautivador y su clásica genética M, los nuevos BMW X5 M y BMW X5 M Competition, BMW X6 M y BMW X6 M Competition ofrecen una agilidad, dinamismo y precisión únicos en su categoría. Su rendimiento y prestaciones se combinan con la versatilidad, lujo moderno y atrevido diseño distintivos de los modelos BMW X.

Audi Sport presenta la nueva edición del RS Q3, ampliando la gama con el RS Q3 Sportback para incluir una versión totalmente nueva. Los datos de rendimiento son convincentes: cinco cilindros, 294 kW (400 CV), 480 Nm de par y tracción integral permanente quattro. Estarán disponibles en los concesionarios a finales de 2019. El precio en España para el SUV de altas prestaciones parte de 73.950 euros, y de 76.050 euros en la versión Sportback.

El nuevo Fiat 500X Sport hace su debut en el Centro Técnico Federal «Luigi Ridolfi» en Coverciano (FIorencia), un centro de excelencia para la enseñanza, el entrenamiento y el deporte, así como la histórica sede de la Federación Italiana de Fútbol. Se ha elegido la sede de la Federación FIGC para rendir homenaje a una cooperación que dura 20 años.

Volkswagen introduce el ID.3, un vehículo 100 % eléctrico. El primer modelo de la serie MEB llega con tres variantes de equipamiento con una autonomía eléctrica de hasta 420 km. Todos los modelos ID.3 1ST están equipados con la batería de 58 kWh. En la versión de serie se ofrecerá una batería con una capacidad de 45 kWh y 330 km, así como una batería más grande con una capacidad de 77 kWh y 550 km.

CUPRA muestra su potencial con un concept car de gran tamaño, diseño deportivo, interior sofisticado y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que generan una potencia total de 306 CV (225 kW. Esta basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, dispone de unas baterías de 77 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de hasta 450 km.

El ŠKODA Kamiq iniciará su comercialización en España el próximo 28 de agosto con una gama de cuatro acabados: Active, Ambition, Style y Sport, este último como acabado exclusivo para los clientes en España, con un completo equipamiento de serie en los cuatro niveles de acabado. Puede combinarse con transmisión manual o DSG, y a finales de año se le añadirá versión GNC propulsada por gas natural. Está disponible desde 14.900 euros con promociones incluidas.

4x4CompactoCrossoverPortadaPruebasSegmento

Probamos la versión más rápida y equipada y con mayor carga de diseño del nuevo crossover compacto de Audi. Esta versión con motor TFSI de 300 CV y tracción quattro tiene una caja de cambios S tronic de 7 velocidades que transmite la potencia a las ruedas y consigue unas cifras de prestaciones increíbles. El consumo es otra cosa y os lo contamos aquí. ¡Empezamos!

CrossoverPortadaPruebasSegmento

Probamos el nuevo Renault Scenic con el motor TCe de 140 CV, un nuevo motor para el crossover de Renault que se convierte en una alternativa para aquellos que quieren un coche familiar y polivalente sin tener que comprar un SUV compacto. El Renault Scenic está disponible con tres motores gasolina (115, 140 y 160 CV) y dos diésel que estrenan nuevo bloque motor 1.7 dCi (120 y 150 CV). Pueden tener cajas de cambio manual de 6 velocidades o automática EDC de 6 y 7 velocidades. Está disponible a partir de 18.500 euros. ¡Empezamos!

Audi añade a su gama un SUV compacto con silueta coupé: el Audi Q3 Sportback. El nuevo modelo combina la fuerte presencia y la versátil funcionalidad cotidiana de un SUV, con un diseño más deportivo y las reacciones propias un coupé, convirtiéndose en el primer crossover compacto de la marca. El precio para la versión 35 TDI S tronic parte de los 40.200 euros, mientras que el 45 TFSI quattro S tronic tiene un precio de 46.200 euros.

CrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación del nuevo Kia e-Soul, un nuevo integrante de la familia eléctrica del fabricante coreano que llega con una gran autonomía. En su tercera generación, el que fuera el primer crossover urbano de Kia -y el tercer modelo 100% eléctrico comercializado por Kia- es más dinámico, innovador y singular que nunca. Los usuarios pueden elegir entre la versión de autonomía extendida (con 64 kWh y 204 CV) y la estándar (con 39,2 kWh y 136 CV).

Audi presenta el modelo más deportivo de la familia Q: el SQ8 TDI. Gracias al motor diésel de 8 cilindros con doble sobrealimentación, el SUV coupé ofrece altas prestaciones con un elevado nivel de eficiencia. Tecnologías de suspensión como las barras estabilizadoras activas, la dirección a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo aseguran un comportamiento dinámico de primer nivel. El Audi SQ8 TDI estará disponible en la mayoría de los concesionarios europeos a finales del verano de 2019.

El Kia XCeed es un nuevo crossover utility vehicle (CUV) urbano. El Kia XCeed contará con las mecánicas estrenadas por el Ceed en todas sus versiones, con motores diésel y gasolina entre 116 y 204 CV, con cajas de cambios manuales o automática de doble embrague 7DCT. Más adelante tendrá una versión híbrida enchufable PHEV.

Porsche lanza otra variante del Cayenne Coupé que llegará a todos los Centros Porsche de España en el mes de julio. El corazón del nuevo Cayenne S Coupé es el motor V6 de 2.9 litros que, equipado con un doble turbocompresor, desarrolla 440 caballos de potencia (324 kW). El par máximo de 550 Nm garantiza una excelente respuesta. Combinado con el paquete Sport Chrono, este SUV coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. Ese dato baja a 4,9 segundos con los tres paquetes deportivos opcionales de bajo peso. La velocidad máxima es de 263 km/h.

Subaru España ha presentado en el Automobile Barcelona, su completa gama ECO junto al nuevo Forester, cuya quinta generación ha sido construida sobre la plataforma global de Subaru, y la nueva versión con motorización híbrida del Subaru XV. Las versiones ECO BI-FUEL (gasolina+GLP) de Impreza, XV, Outback y Forester 2019 coronan una completa gama.

Los modelos GLC 63 4MATIC+ de Mercedes-AMG, han marcado un nuevo récord en el circuito histórico de Nürburgring con un tiempo por vuelta medido y legalizado notarialmente de 7:49,369 minutos. El nuevo control de estabilidad AMG DYNAMICS y el diferencial autoblocante en el eje trasero con regulación electrónica son primordiales para el comportamiento deportivo de ambos modelos.

El KIA e-Soul mantiene los puntos fuertes que han caracterizado a las generaciones previas de este modelo: sobresaliente relación entre valor y precio, un interior amplio para cinco ocupantes, niveles altos de espacio y de versatilidad. Se venderá en Europa de serie con garantía de 7 años o 150.000 km, que también cubre el motor eléctrico y la batería. Estará a la venta en Europa hacia el final del segundo trimestre de 2019.