El nuevo Mercedes-Benz GLB es un SUV con gran versatilidad. Es el primer Mercedes-Benz en el segmento SUV-C con siete plazas. En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura de hasta 1,68 metros. Contará con motores de cuatro cilindros estrenados por el nuevo GLA y GLC, los sistemas más actuales de asistencia a la conducción, que ofrecen ayuda cooperativa al conductor, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX y el control de confort ENERGIZING.

CompactoMonovolumenPortadaPruebasSegmento

Probamos el nuevo Clase B, un modelo con carrocería monovolumen que aúna espacio interior con un dinamismo superior al de un SUV. Tiene una gama de motores entre 116 y 190 CV, con mecánicas diésel y gasolina, cajas de cambios manuales de 6 velocidades y automáticas de 7 y 8 velocidades y doble embrague. Está disponible desde 32.025 euros para el B180d y 33.375 euros para el B180. ¡Empezamos!

La llegada del nuevo BMW Serie 1 anuncia el comienzo de una nueva era. La tercera generación de este exitoso modelo premium compacto desvela la nueva arquitectura BMW de tracción delantera, que fusiona el placer de conducción de BMW y su rendimiento dinámico, con un incremento significativo del espacio interior. Habrá disponibles tres motores diésel y dos de gasolina, con una potencia desde 85 kW (116 CV) en el BMW 116d hasta los 225kW (306 CV) del BMW M135i xDrive

Renault presenta el MÉGANE R.S. TROPHY-R, la nueva versión de una saga que está equipado con el mismo motor de 300 CV y debe su mayor rendimiento a la reducción de peso (hasta 130 kg), al trabajo sobre la aerodinámica y sus uniones al suelo. Ha establecido un nuevo récord de 07’40’’100 en el recorrido de 20,600 km de la Nordschleife (esto es, 07’45’’389 en la vuelta completa oficial de 20,832 km). El Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R se comercializará antes de finales de 2019, bajo la forma de una serie limitada.

Volkswagen ha anunciado en el Salón de Barcelona el inicio de la comercialización del primer modelo de su nueva familia ID., el ID.3. La primera edición en comercializarse será el ID.3 1ST, una edición limitada a 30.000 vehículos para Europa que incluye un amplio equipamiento. Volkswagen equipará al ID.3 1ST con tres opciones de baterías de serie, será posible alcanzar autonomías de entre 330 y 550 kilómetros, en ciclo WLTP.

El compacto de Alfa Romeo evoluciona, fiel a su estilo inconfundible y deportivo. Llega con nuevos motores, todos Euro 6 D: un turbo gasolina 1.4 de 88 kW (120 CV) y un diésel 1.6 MultiJet de 88 kW (120 CV). El sistema Alfa Connect con pantalla táctil de 17,8 cm (7″) garantiza conectividad y seguridad total al volante. Está disponible desde 17.800 euros, con 3 años de garantía sin límite de kilometraje.

La gama g-tron de Audi incluye una importante actualización tecnológica. Tanto el Audi A4 Avant 40 g-tron como el Audi A5 Sportback 40 g-tron tienen cerca de 400 km de autonomía funcionando con gas según el nuevo ciclo WLTP, mientras que el A3 Sportback 30 g-tron, que equipa un nuevo motor 1.5 TFSI, supera esta cifra. Estos modelos, que ya están disponibles en el mercado español, disfrutan de todas las ventajas que proporciona el distintivo ECO otorgado por la DGT.

Es el nuevo modelo de acceso al mundo de Mercedes-AMG. Este coupé de cuatro puertas incorpora un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros con 306 CV y un cambio de doble embrague de 7 marchas y el sistema de tracción integral 4Matic. Las prestaciones deportivas (aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos) . El lanzamiento al mercado en Europa Occidental dará comienzo en agosto de 2019.

SEAT mantiene su firme apuesta por la tecnología de Gas Natural Comprimido y gasolina con su gama TGI, que llega con cuatro modelos: Mii Ecofuel, Ibiza TGI, León TGI –con un nuevo motor de 130 CV y disponible en las dos versiones de carrocería–  y, ahora también, Arona TGI. Esta alternativa es más respetuosa con el medio ambiente, más ventajosa para el usuario por su etiqueta ECO, y la opción más económica del mercado para un motor térmico, en términos de coste por kilómetro recorrido.

CompactoCrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Acudimos a la presentación nacional del nuevo KIA e-Niro, un vehículo con dos potencias y dos autonomías disponibles. El motor de 136 CV tiene una autonomía de 289 km y el de 204 CV cuenta con una autonomía de 455 km. Está disponible desde 31.150 euros. ¡Empezamos!

Un nuevo turismo compacto de altas prestaciones sigue las huellas del «Hot Hatch» en la escala de Driving Performance: El A 35 4MATIC Sedán es el segundo modelo de Mercedes-AMG basado en la nueva plataforma de turismos compactos. Dispone de un motor de cuatro cilindros con 2,0 litros y 306 CV de potencia, cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, tren de rodaje AMG y tracción integral variable AMG Performance 4MATIC.

Las unidades pre-serie de la tercera generación del BMW Serie 1 están en continuas pruebas de conducción en la zona de prueba de BMW en Miramas, al sur de Francia para redefinir la agilidad y la dinámica después de pasarse a la tracción delantera y total. Cinco intensos años llevan desarrollando el cambio de la arquitectura de BMW a la tracción delantera, esperamos que con buen resultado.