El Golf es un icono del automóvil. Sus más de 35 millones de unidades vendidas le convierten en el modelo más vendido en la historia de la marca. La nueva generación sigue siendo un coche global, y completamente actualizado para seguir cumpliendo los requisitos que buscan los clientes de más de 140 países en los 5 continentes. El público más joven también se sentirá atraído gracias a su completa digitalización, que le permitirá estar siempre conectado.

Hyundai Motor Company ha presentado el RM19 Racing Midship Sports Car (coche deportivo de carreras con motor central RM19) en AutoMobility LA 2019. Las siglas RM se refieren a la configuración del prototipo N “Racing Midship”, un superdeportivo y de un bajo centro de gravedad para obtener una estabilidad sobresaliente sobre el asfalto a altas velocidades.

En su tercera generación, el Kia Ceed, desarrollado y fabricado en Europa, se actualiza con una nueva motorización 1.0 Turbo T-GDi de 100 cv, que reemplaza al actual motor 1.4  CVVT de 100 cv, así como con el sistema telemático UVO Connect. Todas las motorizaciones gasolina que incorpora este modelo son turboalimentadas (1.0T-GDI de 100 y 120cv ; 1.4T-GDi de 140cv y en el caso de la versión GT 1.6 T-GDi de 204cv).

El modelo más deportivo de la gama Hyundai i30 N Performance ofrece una edición limitada más agresiva, ligera, y con menor altura, el i30 N Project C. Esta serie especial, fue presentada en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y ya entonces generó una gran expectación.

Toyota lanza el Corolla GR-SPORT, una variante más deportiva que ya está disponible en el mercado español, con carrocería de 5p y motorización híbrida eléctrica 2.0 de 135 kW / 184 CV. Supone llevar el espíritu de TOYOTA GAZOO Racing al corazón de la gama Corolla, gracias a su diseño deportivo e inspiración en el mundo de la competición.

Mejor, más espacioso, seguro y conectado, y más emotivo que nunca: con el lanzamiento de la cuarta generación de su superventas, ŠKODA ha alcanzado nuevas dimensiones. El nuevo Octavia es más largo y ancho que su predecesor y tiene un maletero aún más amplio. La gama de propulsores, con potencias de entre 81 KW (110 CV) y 150 KW (204 CV) se complementa con una versión GNC y otra PHEV.

BMW M GmbH presenta un modelo exclusivo de edición y fabricación limitada, con un llamativo aspecto deportivo para el segmento compacto premium. El nuevo BMW M2 CS de alto rendimiento se ubica por encima del BMW M2 Competition, con la esencia de los BMW M3 CS y BMW M4 CS, y constituye una inmejorable base para el desarrollo del BMW M2 CS Racing; el nuevo punto de entrada de BMW M Motorsport a los coches de carreras y el nuevo segmento Clubsport (disponible a partir de 2020).

Diseño innovador, grandes posibilidades de personalización y una buena conectividad: estos son los aspectos destacados del Audi A1 citycarver. El modelo más polivalente de la nueva familia A1 se encuentra cómodo en cualquier entorno: en la ciudad, en carreteras secundarias y en autovías y, gracias a su mayor altura libre al suelo, incluso en caminos sin asfaltar.

Llega la octava generación del compacto europeo más exitoso de la historia. Llega con gran cantidad de inovaciones, motores Mild Hybrid y eHybrid enchufables y potencias entre 90 y 245 CV. Es el primer Volkswagen que utiliza de serie la comunicación de tráfico Car2X. La apertura de pedidos del nuevo Golf empezará en diciembre y en febrero llegará al mercado español.

4x2CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

El nuevo Skyactiv-X de 2,0 litros de Mazda constituye un avance técnico extraordinario y es el primer motor de gasolina de producción en serie que utiliza las ventajas del encendido por compresión propio del diésel.El nuevo Mazda3 Skyactiv-X desarrolla 180 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 224 Nm a 3.000 rpm. Cumple la normativa Euro 6d y ofrece un consumo combinado medido en condiciones WLTP de 5,4-6,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 122-157 g/km.

CompactoEléctricoHíbridoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Llega la versión mejorada del primer automóvil con tres sistemas de propulsión electrificados en la misma carrocería. En la versión 100% eléctrica la batería ha sido batería mejorada hasta 38,3 kWh: 36% de capacidad de almacenamiento adicional. Ahora la autonomía total es de 311 km (WLTP). Con más de 60.000 IONIQ vendidos desde su lanzamiento en 2016, el nuevo IONIQ nos acerca a la movilidad limpia y conectada.

Volkswagen introduce el ID.3, un vehículo 100 % eléctrico. El primer modelo de la serie MEB llega con tres variantes de equipamiento con una autonomía eléctrica de hasta 420 km. Todos los modelos ID.3 1ST están equipados con la batería de 58 kWh. En la versión de serie se ofrecerá una batería con una capacidad de 45 kWh y 330 km, así como una batería más grande con una capacidad de 77 kWh y 550 km.

Honda ha presentado las primeras imágenes oficiales del nuevo vehículo eléctrico Honda e. Este automóvil supone el siguiente paso en el compromiso de Honda de cara al 2025, momento en el que el 100% de sus ventas en Europa contará con tecnologías de electrificación. La presentación oficial al público del Honda e tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, junto a la gama de automóviles deportivos y eléctricos de Honda.

Nissan LEAF, el vehículo eléctrico mejor valorado por los internautas

El Nissan Leaf es un coche de última generación en lo que a tecnologías innovadoras se refiere. Tanto es así, que incorpora uno de los sistemas menos comunes pero más eficientes entre los coches de movilidad sostenible. Hablamos del e-Pedal, una tecnología que simplifica la vida del conductor a la par que mejora la eficiencia del vehículo (aumenta su autonomía). Pero, ¿qué es esto del E-Pedal? En resumidas cuentas, es un sistema que permite conducir utilizando un único pedal en la mayoría de situaciones.