El compacto de Alfa Romeo evoluciona, fiel a su estilo inconfundible y deportivo. Llega con nuevos motores, todos Euro 6 D: un turbo gasolina 1.4 de 88 kW (120 CV) y un diésel 1.6 MultiJet de 88 kW (120 CV). El sistema Alfa Connect con pantalla táctil de 17,8 cm (7″) garantiza conectividad y seguridad total al volante. Está disponible desde 17.800 euros, con 3 años de garantía sin límite de kilometraje.

La gama g-tron de Audi incluye una importante actualización tecnológica. Tanto el Audi A4 Avant 40 g-tron como el Audi A5 Sportback 40 g-tron tienen cerca de 400 km de autonomía funcionando con gas según el nuevo ciclo WLTP, mientras que el A3 Sportback 30 g-tron, que equipa un nuevo motor 1.5 TFSI, supera esta cifra. Estos modelos, que ya están disponibles en el mercado español, disfrutan de todas las ventajas que proporciona el distintivo ECO otorgado por la DGT.

Es el nuevo modelo de acceso al mundo de Mercedes-AMG. Este coupé de cuatro puertas incorpora un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros con 306 CV y un cambio de doble embrague de 7 marchas y el sistema de tracción integral 4Matic. Las prestaciones deportivas (aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos) . El lanzamiento al mercado en Europa Occidental dará comienzo en agosto de 2019.

SEAT mantiene su firme apuesta por la tecnología de Gas Natural Comprimido y gasolina con su gama TGI, que llega con cuatro modelos: Mii Ecofuel, Ibiza TGI, León TGI –con un nuevo motor de 130 CV y disponible en las dos versiones de carrocería–  y, ahora también, Arona TGI. Esta alternativa es más respetuosa con el medio ambiente, más ventajosa para el usuario por su etiqueta ECO, y la opción más económica del mercado para un motor térmico, en términos de coste por kilómetro recorrido.

CompactoCrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Acudimos a la presentación nacional del nuevo KIA e-Niro, un vehículo con dos potencias y dos autonomías disponibles. El motor de 136 CV tiene una autonomía de 289 km y el de 204 CV cuenta con una autonomía de 455 km. Está disponible desde 31.150 euros. ¡Empezamos!

Un nuevo turismo compacto de altas prestaciones sigue las huellas del «Hot Hatch» en la escala de Driving Performance: El A 35 4MATIC Sedán es el segundo modelo de Mercedes-AMG basado en la nueva plataforma de turismos compactos. Dispone de un motor de cuatro cilindros con 2,0 litros y 306 CV de potencia, cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, tren de rodaje AMG y tracción integral variable AMG Performance 4MATIC.

Las unidades pre-serie de la tercera generación del BMW Serie 1 están en continuas pruebas de conducción en la zona de prueba de BMW en Miramas, al sur de Francia para redefinir la agilidad y la dinámica después de pasarse a la tracción delantera y total. Cinco intensos años llevan desarrollando el cambio de la arquitectura de BMW a la tracción delantera, esperamos que con buen resultado.

CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación nacional del nuevo cohete de la marca coreana, el Hyundai i30 Fastback N, la versión más esperada de la recién inaugurada gama deportiva del i30. Cuenta con el motor turbo T-GDI de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega hasta 275 CV y 378 Nm de par. Esta disponible solo con la versión Performance a partir de 36.250 euros, precio con promociones. ¡Empezamos!

Berlina mediaCompactoPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación del nuevo Mazda3 2019, un vehículo que llega con un chasis y un comportamiento excepcionales, con un motor diésel de 116 CV y un gasolina de 122 Cv que cuenta con hibridación suave y pegatina ECO lo que le da acceso a las zonas de tráfico restringido. En verano llegará el motor más innovador del segmento C con el Skyactiv-X, que tendrá unos 180 CV y tracción total. El nuevo Mazda3 está disponible desde 23.415 euros, precio sin promociones. ¡Empezamos!

En septiembre de este año llega al mercado el nuevo Mercedes-Benz CLA en versión Shooting Brake. Al igual que el CLA Coupé de cuatro puertas, el Shooting Brake dispone de un solo motor por el momento, el motor de 4 cilindros del CLA 250, que cuenta con 224 CV y acoplado al cambio de doble embrague de 7 marchas 7G-DCT. En España se ofrecerá con el sistema de tracción 4Matic. Más adelante llegarán má sopciones mecánicas.

Toyota se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 (7-17 de marzo) con un buen número de novedades, que cubren desde la competición y los modelos más deportivos hasta nuevas versiones y variantes de alguno de sus híbridos eléctricos autorrecargables, entre otras primicias. Toyota deja patente su apuesta por diferentes tipos de modelos.

CompactoFamiliarPortadaPruebasSegmento

Concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, esta tercera generación de la versión familiar del  Ceed es más práctica, espaciosa y versátil, con un habitáculo más amplio y más volumen de carga. La gama de motores T-GDi tendrá potencias de 120 y 140 CV mientras que los CRD estarán entre 115 y 136 CV. También montarán las cajas de cambios de Kia de doble embrague y siete velocidades. Está disponible desde 14.900 euros, con promociones.

Berlina mediaCompactoFamiliarHíbridoNovedadesSegmento

Acudimos a la presentación internacional del nuevo Toyota Corolla 2019 que se presenta con tres carrocerías y dos sistemas híbridos, uno de 122 CV y otro de 180 CV. Están disponibles desde 21.850 euros (Corolla), 23.350 euros (Touring Sports) y 21.350 euros (Sedan). ¡Empezamos!