4x2CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

El nuevo Skyactiv-X de 2,0 litros de Mazda constituye un avance técnico extraordinario y es el primer motor de gasolina de producción en serie que utiliza las ventajas del encendido por compresión propio del diésel.El nuevo Mazda3 Skyactiv-X desarrolla 180 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 224 Nm a 3.000 rpm. Cumple la normativa Euro 6d y ofrece un consumo combinado medido en condiciones WLTP de 5,4-6,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 122-157 g/km.

CompactoEléctricoHíbridoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Llega la versión mejorada del primer automóvil con tres sistemas de propulsión electrificados en la misma carrocería. En la versión 100% eléctrica la batería ha sido batería mejorada hasta 38,3 kWh: 36% de capacidad de almacenamiento adicional. Ahora la autonomía total es de 311 km (WLTP). Con más de 60.000 IONIQ vendidos desde su lanzamiento en 2016, el nuevo IONIQ nos acerca a la movilidad limpia y conectada.

Volkswagen introduce el ID.3, un vehículo 100 % eléctrico. El primer modelo de la serie MEB llega con tres variantes de equipamiento con una autonomía eléctrica de hasta 420 km. Todos los modelos ID.3 1ST están equipados con la batería de 58 kWh. En la versión de serie se ofrecerá una batería con una capacidad de 45 kWh y 330 km, así como una batería más grande con una capacidad de 77 kWh y 550 km.

Honda ha presentado las primeras imágenes oficiales del nuevo vehículo eléctrico Honda e. Este automóvil supone el siguiente paso en el compromiso de Honda de cara al 2025, momento en el que el 100% de sus ventas en Europa contará con tecnologías de electrificación. La presentación oficial al público del Honda e tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, junto a la gama de automóviles deportivos y eléctricos de Honda.

Nissan LEAF, el vehículo eléctrico mejor valorado por los internautas

El Nissan Leaf es un coche de última generación en lo que a tecnologías innovadoras se refiere. Tanto es así, que incorpora uno de los sistemas menos comunes pero más eficientes entre los coches de movilidad sostenible. Hablamos del e-Pedal, una tecnología que simplifica la vida del conductor a la par que mejora la eficiencia del vehículo (aumenta su autonomía). Pero, ¿qué es esto del E-Pedal? En resumidas cuentas, es un sistema que permite conducir utilizando un único pedal en la mayoría de situaciones.

Las variantes híbridas enchufables EQ Power de la Clase A y la Clase B refuerzan la ofensiva de modelos electrificados de Mercedes-Benz, que tiene previsto ampliar la oferta a bastante más de 20 variantes hasta 2020. Disponen de una autonomía eléctrica de hasta 75 km, 160 kW de potencia (218 CV) y 450 Nm de par motor, todo ello sin perder capacidad de maletero.

4x4CompactoCrossoverPortadaPruebasSegmento

Probamos la versión más rápida y equipada y con mayor carga de diseño del nuevo crossover compacto de Audi. Esta versión con motor TFSI de 300 CV y tracción quattro tiene una caja de cambios S tronic de 7 velocidades que transmite la potencia a las ruedas y consigue unas cifras de prestaciones increíbles. El consumo es otra cosa y os lo contamos aquí. ¡Empezamos!

Pau, uno de nuestros intrépidos fotógrafos nos traen imágenes de las pruebas en carretera de la nueva generación del SEAT León, que cada vez se muestra más destapado. Con un diseño muy inspirado en el nuevo Tarraco y una trasera que nos recuerda al el-Born Concept, el nuevo León promete dar un paso enorme con respecto a la actual generación.

Un vehículo atractivo, inteligente y, al mismo tiempo, práctico. En septiembre sale al mercado una nueva edición del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, la combinación de coupé de cuatro puertas con zaga de familiar ofrece una ventaja adicional y decisiva en términos de funcionalidad. Gracias a ello, el Shooting Brake es un objeto de diseño, al igual que el CLA Coupé, pero ofrece mayor libertad para las decisiones espontáneas, ya sea una larga tarde de compras, o una actividad deportiva al aire libre que requiera abundante espacio en el maletero.

Mercedes-AMG renueva continuamente y a un ritmo acelerado su cartera de modelos. El nuevo CLA 45 AMG 4Matic+ Shooting Brake se distingue por una gran utilidad. El propulsor de 2,0 litros de nuevo desarrollo de Mercedes-AMG es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado actualmente en el mundo para grandes series, con una potencia de hasta 310 kW (421 CV).

El nuevo BMW Serie 1 ya tiene precios para España. La tercera generación del compacto llega con una arquitectura nueva para la Serie 1 de BMW, basada en la tracción delantera, hará su debut en el próximo Salón de Fráncfort que tendrá lugar en septiembre de 2019 y posteriormente, el lanzamiento al mercado será el 28 de septiembre.

El nuevo Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R es el coche de serie más eficaz jamás comercializado por Renault. Hunde sus raíces en la extensa historia de Renault dentro del deporte del automóvil y perpetúa la leyenda de los «Mégane R.S. de los récords». Para este coche, los ingenieros de Renault Sport han exprimido al máximo sus conocimientos. El resultado ha sido validado por un nuevo récord en Nürburgring con un tiempo de 07’40’’100.

La actual generación de Astra marcó el inicio de una nueva era en 2015. Con su construcción ligera (200 kg menos que su predecesor) y las tecnologías más avanzadas, el Astra marcó un antes y un después en su segmento, siendo elegido Coche Europeo del Año 2016. Opel continúa esta estrategia con una nueva generación de motores ultra modernos, altamente eficientes y ligeros, tanto en diésel como en gasolina, que ofrecen desde 105 CV (77 kW) a 145 CV (107 kW). Tiene caja de cambios manual de seis velocidades de serie y opcionalmente automática de nueve velocidades.