Porsche añade dos deportivos con mayúsculas a su gama de modelos con motor central: el 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0. Están propulsados por el mismo motor bóxer de seis cilindros y 400 caballos de potencia (294 kW) que utilizan los 718 Spyder y 718 Cayman GT4.  En combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de escape deportivo, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 293 km/h.El 718 Cayman GTS 4.0 tiene un precio final en España de 94.580 euros, mientras que el del 718 Boxster GTS 4.0 es de 96.888 euros. Ambos llegarán a los concesionarios a partir de finales de marzo de 2020.

La nueva edición del MINI Cabrio de cuatro plazas presenta un diseño y un equipamiento exclusivo y proporciona nuevos detalles para disfrutar de un estilo individual y una espontánea alegría de conducir entre el tráfico urbano. Se ofrecerán tres motorizaciones, y el lanzamiento al mercado se realizará en marzo de 2020. Llega con tres motores de 102, 136 y 192 CV, todos de gasolina y caja manual de 6 velocidades o automática de 7 velocidades.

El Mazda MX-5 ha sido designado como el modelo más fiable del mercado, según la última encuesta anual de automoción elaborada por Consumer Reports en Estados Unidos. En este mismo estudio, considerado uno de los más importantes e influyentes del país norteamericano, la marca japonesa mantiene una posición de liderazgo y ocupa el segundo puesto de la clasificación absoluta de fabricantes de automoción.

El Audi R8 V10 con propulsión trasera pasa de ser una serie especial a convertirse en una versión más dentro de la gama con un motor V10 en posición central con 397 kW (540 CV) y la tracción a las ruedas posteriores. Junto al nuevo Audi R8 V10 RWD, la marca de los cuatro aros presenta el Audi R8 LMS GT4, un vehículo de competición con muchas similitudes respecto al modelo de producción del que deriva.

El Audi A5 Sportback, el A5 Coupé y el A5 Cabrio disponen ahora de un nuevo diseño más deportivo, e incorporan el sistema operativo de vanguardia MMI touch. La tecnología Mild Hybrid ofrece mayor confort, a la vez que reduce el consumo de combustible. El motor 3.0 TDI con compresor eléctrico EPC y sistema eléctrico principal de 48 voltios proporciona mayor capacidad de respuesta al acelerador en los nuevos Audi S5 Sportback y S5 Coupé.

Volkswagen trae un soplo de aire fresco al segmento de los utilitarios deportivos (SUV) con un estreno mundial del nuevo T-Roc Cabrio, este modelo es el primer descapotable crossover compacto que combina la apariencia y las ventajas de los SUV con la experiencia de conducción única que ofrece un descapotable. Su techo se cierra y se abre en solo 9 segundos hasta 30 km/h. Estará disponible con dos motores gasolina de 115 y 150 CV junto a cajas de cambio manual de 6 velocidades y DSG7.

La nueva generación del nuevo BMW Z4 llegó a España, en principio, sólo con caja de cambios automática para las tres motorizaciones disponibles (Z4 sDrive20i, Z4 sDrive30i, Z4 M40i). A petición y demanda de los entusiastas del roadster de BMW, llega a España la opción manual de seis marchas sobre la motorización Z4 sDrive20i.

CabrioDeportivoPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación a la prensa del nuevo BMW Z4 un vehículo con carrocería roadster y descapotable que llega con tres versiones, el M40i, el sDrive30i y el sDrive20i con potencias de 340, 258 y 197 CV respectivamente. Viene de serie con caja automática de 8 velocidades y posibilidad de tener tracción trasera o total xDrive. Está disponible desde 48.900 euros. ¡Empezamos!

Como en el resto de modelos 911 anteriores, esta capota abatible ha sido desarrollada en su totalidad por la marca. Crea una curvatura igual a la del Coupé cuando el techo está cerrado. No se hacen pliegues bajo la tela ni hay interrupciones entre cada sección que rompan el diseño de la silueta clásica del 911. Gracias al nuevo sistema hidráulico, la capota se puede abrir o cerrar en unos 12 segundos, hasta una velocidad de 50 km/h.

Cuando el SLK se lanzó, fue presentado en un color poco habitual para Mercedes-Benz: el amarillo Yellowstone. Como homenaje a ese estreno mundial, el modelo especial Final Edition del SLC sale a la venta en el color exclusivo amarillo sol. Llegará a los concesionarios del mercado español en verano, estando previsto para abril su inicio de pedidos.