Diseño deportivo, conectividad de última generación y una gama de motores electrificados. El Audi A4 estrena un sistema Mild Hybrid (MHEV) que aporta eficiencia mientras que las dos carrocerías del Audi S4 esconden bajo el capó el motor 3.0 TDI de 255 kW (347 CV) y 700 Nm, cuya combinación de prestaciones, par y bajo consumo es única en el segmento.

El Volkswagen Passat estrena una nueva actualización que supone un profundo cambio para la berlina media de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de la historia con más de 30 millones de unidades hasta hoy, después del Golf con más de 35 millones de unidades. Ya se pueden hacer pedidos de esta versión actualizada del Passat que llegará al mercado español a partir de octubre. El precio de partida con motor 1.6 TDI 120 CV y cambio DSG es de 33.520 €.

Tras cuatro años de vida, Audi consigue ahora que su berlina media sea todavía más deportiva. Llega ahora con la tecnología Mild Hybrid (MHEV), que aumenta la eficiencia y el confort de marcha. También el S4 TDI se beneficia de ello. Por primera vez, combina un V6 TDI con un sistema eléctrico de 48 voltios y un compresor de accionamiento eléctrico (EPC), lo que hace que su respuesta al acelerador sea aún más eficaz.

La gama g-tron de Audi incluye una importante actualización tecnológica. Tanto el Audi A4 Avant 40 g-tron como el Audi A5 Sportback 40 g-tron tienen cerca de 400 km de autonomía funcionando con gas según el nuevo ciclo WLTP, mientras que el A3 Sportback 30 g-tron, que equipa un nuevo motor 1.5 TFSI, supera esta cifra. Estos modelos, que ya están disponibles en el mercado español, disfrutan de todas las ventajas que proporciona el distintivo ECO otorgado por la DGT.

Berlina LujoBerlina mediaDeportivoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Acudimos a los BMW Tech Days que se celebran los días 5 y 6 de abril para mostrar el nuevo BMW Serie 3, un vehículo con potencias entre los 150 y 374 CV del M340i. Viene con caja automática de serie salvo para el 318d, tracción trasera o total xDrive y un precio a partir de 38.600 euros. ¡Empezamos!

Berlina mediaCompactoPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación del nuevo Mazda3 2019, un vehículo que llega con un chasis y un comportamiento excepcionales, con un motor diésel de 116 CV y un gasolina de 122 Cv que cuenta con hibridación suave y pegatina ECO lo que le da acceso a las zonas de tráfico restringido. En verano llegará el motor más innovador del segmento C con el Skyactiv-X, que tendrá unos 180 CV y tracción total. El nuevo Mazda3 está disponible desde 23.415 euros, precio sin promociones. ¡Empezamos!

Berlina mediaCompactoFamiliarHíbridoNovedadesSegmento

Acudimos a la presentación internacional del nuevo Toyota Corolla 2019 que se presenta con tres carrocerías y dos sistemas híbridos, uno de 122 CV y otro de 180 CV. Están disponibles desde 21.850 euros (Corolla), 23.350 euros (Touring Sports) y 21.350 euros (Sedan). ¡Empezamos!

Berlina mediaCompactoPortadaPruebasSegmento

Probamos en esta ocasión una de las berlinas compactas con mejor comportamiento dinámico del mercado. Se puede elegir con dos motores, un diésel de 120 CV y un gasolina de 182 CV. Puede llevar caja de cambios manual, de tipo CVT y de convertidor de par y 9 velocidades. Está disponible desde 21.000 euros. ¡Empezamos!