Berlina LujoBerlina mediaCompactofastbackPortadaPruebasSegmento

La Serie 2 de BMW estrena la primera carrocería coupé de cuatro puertas. Hereda tecnología de vanguardia de los BMW de segmentos superiores y gracias al generoso espacio interior y un maletero de 430 litros, dispone de una amplia versatilidad y comodidad para todos los ocupantes. La gama de motores, diésel y gasolina, cubre potencias entre 116 y 306 CV con cajas de cambios de 6, 7 y 8 velocidades. Está disponible con cuatro niveles de equipamiento con un precio a partir de 31.100 euros.

Con su rediseño estilístico, de equipamiento y dinámico, los nuevos BMW M5 siguen siendo la berlina de representación con el dinamismo de los deportivos de elevado rendimiento más deseadas. Nuevos amortiguadores , un chasis muy mejorado junto al motor V8 de 4,4 litros que desarrolla 441 kW/600 CV en el BMW M5 y 460 kW/625 CV para el Competition.

El dinámico fastback de cuatro puertas se actualizará y se lanzará con un segundo tipo de carrocería, con la denominación Arteon Shooting Brake. Actualización integral de la gama de modelos, con nuevos sistemas de propulsión de alta tecnología, confort inteligente y sistemas de asistencia. Su presentación está prevista para el 24 de junio de 2020.

El nuevo BMW serie 5 recibe modificaciones en una imagen exterior que le imprime mayor autoridad, un interior repleto de nuevos detalles, la electrificación que mejora la eficiencia y las innovaciones en los sistemas de asistencia a la conducción, control/operación y conectividad. Con estos cambios el nuevo BMW Serie 5 apuesta por consolidar su posición como una opción más deportiva, eficiente y progresiva en el segmento premium de berlinas ejecutivas.

Desde el Audi A1 al Audi A8, desde el Audi R8 al Audi e-tron. Independientemente de si se trata de un compacto, un SUV, una berlina de lujo o un deportivo de altas prestaciones, el puesto de conducción de los modelos Audi está diseñado para permitir al conductor una utilización rápida y segura. Esta ha sido siempre la premisa de Audi a la hora de desarrollar los sistemas de manejo y control de sus vehículos, que han evolucionado a medida que se han ido introduciendo nuevas funciones y tecnologías.

El nuevo Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro una gran autonomía eléctrica, un bajo consumo de combustible y unas prestaciones dinámicas. El Audi A6 Avant PHEV dispone de un amplio equipamiento de serie, que incluye el paquete exterior S line, el Audi virtual cockpit, los faros Matrix LED y la suspensión y los asientos deportivos.El precio del Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro en Alemania parte desde los 71.350 euros.

Berlina LujoBerlina mediaFamiliarHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Probamos el restyling del VOKSWAGEN Passat, cuya octava generación fue presentada en 2014 e incorpora ahora la máxima tecnología en cuanto a conducción semiautónoma y conectividad. Desde su estreno en 1973, el Passat cuenta con 30 millones de unidades vendidas. Es la berlina de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de todos los tiempos, sólo superado por el Golf con 35 millones de unidades vendidas. El modelo elegido es el GTE con su carrocería Variant, disponible desde 45.000 euros.

Motor diésel de seis cilindros en línea con 250 kW/340 CV y 700 Nm que genera una potencia y par imponentes. Eficiencia suprema cortesía de las tecnologías BMW TwinPower Turbo y Mild Hybrid. Precios para España: desde 72.100 euros (Berlina) y 74.100 euros (Touring).

Los nuevos Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback y están disponibles desde 105.090 euros, precio de salida para ambos modelos. Ambos cuentan con el motor V6 biturbo con una potencia de 331 kW (450 CV), la tracción integral permanente quattro y la tecnología de suspensión inteligente Dynamic Ride Control, que garantizan unas cualidades dinámicas sobresalientes.

Volkswagen lanza el Arteon R-Line Performance, una edición especial limitada a 80 unidades, con la que la marca se centra aún más en la dinámica, con un equipamiento de serie muy completo y dos motores de gasolina turboalimentados de 140 kW (190 CV) y 200 kW (272 CV). Esta ya disponible en España a partir de 43.000€.

La berlina y el Estate de la Clase E son los primeros representantes de una profunda actualización de esta serie. Ambos modelos llegarán a los concesionarios europeos durante el verano de 2020. La versión larga de la berlina (para China) les seguirá en breve, al igual que el coupé y el cabrio. La oferta de motores abarca un rango de potencias comprendido entre los 115 y los 270 kW en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 118 y 243 kW en el caso de los diésel.

Ciento diez años después de su fundación, Alfa Romeo renueva su leyenda, el Giulia GTA. Deriva del Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, de 540 CV. Gracias al uso extendido de materiales ultraligeros, se beneficia de una reducción de peso de 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio.