BMW lleva por primera vez el concepto coupé de cuatro puertas, muy popular en segmentos superiores, a la categoría de compactos premium con el primer BMW Serie 2 Gran Coupé. Esta alternativa elegante a la berlina clásica celebra su llegada con frescas dosis de individualidad, atractivo estético y encanto emocional. Todo ello, respaldado por una innovadora tecnología de control, operación y conectividad, una excelente funcionalidad cotidiana y el dinamismo distintivo de BMW.

Audi Sport ha renovado muchos detalles del RS 4 Avant lanzado en 2017. Se ha mejorado el diseño del frontal y su interior. El motor V6 biturbo, con una potencia máxima de 331 kW (450 CV), ofrece una cifra de par de 600 Nm en un amplio margen, desde 1.900 a 5.000 rpm. El nuevo Audi RS 4 Avant hará su debut oficial en la final del DTM en el circuito de Hockenheim, del 4 al 6 de octubre de 2019. Las ventas en España y en otros países europeos comenzarán a finales de octubre con precios que parten desde 99.950 euros.

Porsche celebra el décimo aniversario del Panamera con una edición especial. El nuevo Panamera 10 Years Edition se caracteriza por un amplio equipamiento de serie en relación al confort y al chasis y, además, también se ha mejorado con detalles de diseño únicos como las llantas Panamera Sport Design de 21 pulgadas en Oro Blanco Metalizado con satinado brillante o el logotipo “Panamera10” en las puertas delanteras, también de ese mismo color.

El VISION EQS, muestra un anticipo de las grandes berlinas eléctricas de lujo del futuro. Para Mercedes-Benz es una declaración de intenciones a favor de los vehículos de alta calidad y de la movilidad individual. La perfección artesanal, un diseño sugestivo, materiales lujosos y el placer de la conducción individual seguirán siendo un valor codiciable.

El nuevo Audi RS 7 Sportback inicia la segunda generación de este modelo, que ahora es más exclusivo que nunca. El RS 7 Sportback llega por primera vez con cinco plazas y carrocería ensanchada, además de un rendimiento y una eficiencia mejorados gracias a la tecnología Mild Hybrid. Estará disponible en los concesionarios europeos a finales de 2019.

Diseño deportivo, conectividad de última generación y una gama de motores electrificados. El Audi A4 estrena un sistema Mild Hybrid (MHEV) que aporta eficiencia mientras que las dos carrocerías del Audi S4 esconden bajo el capó el motor 3.0 TDI de 255 kW (347 CV) y 700 Nm, cuya combinación de prestaciones, par y bajo consumo es única en el segmento.

20 años después de su estreno, se presenta la cuarta generación del Audi A6 allroad quattro. Equipado de serie con tracción integral quattro, suspensión neumática adaptativa y mayor distancia al suelo, cuenta con motores V6 TDI entre 170 y 256 kW lo que permite una capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. El precio de entrada es de 69.980 euros.

Tras cuatro años de vida, Audi consigue ahora que su berlina media sea todavía más deportiva. Llega ahora con la tecnología Mild Hybrid (MHEV), que aumenta la eficiencia y el confort de marcha. También el S4 TDI se beneficia de ello. Por primera vez, combina un V6 TDI con un sistema eléctrico de 48 voltios y un compresor de accionamiento eléctrico (EPC), lo que hace que su respuesta al acelerador sea aún más eficaz.

Por primera vez, el Audi S5 cuenta con un motor V6 diésel bajo el capó. El 3.0 TDI que equipan los S5 Coupé TDI y S5 Sportback TDI alimentado por un compresor eléctrico rinde una potencia máxima de 255 kW (347 CV), y genera un par máximo al cigüeñal de 700 Nm. El sistema Mild Hybrid mejora el rendimiento. Esta combinación de potencia, par y eficiencia, convierte al S5 en un vehículo único en su segmento.

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Acudimos a los BMW Tech Days que se celebran los días 5 y 6 de abril para mostrar el nuevo BMW Serie 3, un vehículo con potencias entre los 150 y 374 CV del M340i. Viene con caja automática de serie salvo para el 318d, tracción trasera o total xDrive y un precio a partir de 38.600 euros. ¡Empezamos!

La Clase E ofrece ya dos híbridos enchufables, uno diésel y otro gasolina, ambos con 50 km o más de autonomía eléctrica. La gama híbrida del Clase E está disponible desde 65.750 euros. En abril llegará a los concesionarios con una autonomía en modo eléctrico de 50 km y con distintivo «cero emisiones» de la DGT.

Para Mercedes-Benz, 2018 ha sido un año marcado por los nuevos lanzamientos. El nuevo Clase A, el CLS que continúa con su diseño único, el mítico Clase G que ha recibido la más profunda renovación desde su lanzamiento hace 40 años, el Clase C que ha recibido nuevas mecánicas microhíbridas de 48V y el Clase X que ha introducido en su oferta la versión X 350 d dotada de un motor V6 diésel.